Re: ¿A qué estamos jugando en este foro?
Iniciado por
Reke_Ride
Eso mismo he dicho yo muchas veces en mis círculos mas íntimos
(ya sea de amistades o trabajo) y casi me corren a gorrazos los que suelen cojear de la izquierda.
Es lógico, su éxito se fundamenta en la masa acéfala e ignorante. Esta situación es fácil de comprobar usando ciertas preguntas: ¿tú por qué votas?, ¿a qué partido? ¿porqué a ese y no a otro? ¿has leído siquiera el resumen con las ideas principales del programa electoral? ¿sabes algo de economía, política internacional, sanitaria, de defensa, educativa, de vivienda, de integración social, etc.,etc., etc.,...?
La respuesta inmediata suele ser un sincero NO, entonces, vuelve a plantearles de nuevo la primera pregunta: ¿Por qué votas? ¿así te conduces con todos los actos de tu vida?
No es broma, he llegado a pedir en alguna ocasión: "Por favor, no votes, porque mientras lo hagas estarás ayudando a sostener un sistema injusto del que no entiendes ni sabes nada" Y estas palabras prácticamente textuales, las he soltado en el ámbito de un aula. Pocas veces he visto caras más serias entre el alumnado.
Ahora la cuestión a reflexionar es ¿qué haría la izquierda si en España hubiera una democracia censitaria basada en el voto ponderado de un mínimo nivel de formación, por ejemplo estar en posesión del título de bachillerato? ¿Qué pasaría si dicha democracia premiase con el "voto de calidad" a los titulados superiores? Porque eso de que el voto de un pobre analfabeto vale como el de un abogado, por ejemplo, no hay quien se trague semejante entelequia del tamaño de una rueda de molino.
Ahora bien, ¿usted, por fin, se ha esforzado y ha estudiado, usted sabe lo que vota? Tiene usted el derecho de hacerlo. Es que a la izquierda le revienta esta idea, y a nosotros nos revienta lo que ellos proponen e imponen con toda la carga demagógica posible. Y es que sus líderes se tendrían que poner a trabajar como los demás, en vez de estar chupando de los impuestos que pagamos todos. La democracia es el sistema del cinismo: sólo existe para que unos pocos se beneficien de ella y sólo funciona un día cada cuatro años.
Un saludo,
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores