Evidentemente el capitalismo salvaje no es la respuesta a los problemas económicos de los países llamados “en vías del desarrollo”, pero menos lo es el marxismo, alli donde las ideas de Marx han anidado la miseria campa por sus respetos, tampoco hace falta ser un lince en análisis económicos para ver esto. El hombre es el único ser que tropieza 1000 veces en la misma piedra, sólo hay que ver lo que ha hecho el marxismo en el mundo. Pero lo que más grandioso es que todavía en Hispanoamérica se diga que un “poco de marxismo vendría bien”, ni un mucho ni un poco. Hay tienes un mucho de marxismo en Cuba, una mierda de país, una satrapía asquerosa, con una economía desastrosa y parasitaria (antes vivían a expensas de la URSS, ahora lo hacen de la Venezuela chavista y de resucitar el turismo sexual, incluso el ejercido con menores de edad), donde se ha logrado la "igualdad" de casi todos… sí, en vivir en la miseria y el hambre, menos los cuatro listos de las esferas de poder. Y que me dices del poco de la Nicaragua sandinista o de la Venezuela de Chávez. En Venezuela de gobierno “marxista-bolivariano” (que no sé como se come eso) la corrupción política, el paro, el desabastecimiento-encarecimiento de alimentos, la inseguridad ciudadana (en Venezuela la gente vive literalmente encarcelada en sus casa por miedo a la delincuencia que tiene tomada las calles
) aumentan exponencialmente a mediada que pasan los años ¿Ese es el modelo de desarrollo para vosotros los hispanos de América? Pues lo lleváis claro, os auguro un futuro genial.
Ah, y por favor, no me salgáis con eso de que en realidad lo de Cuba, Venezuela y demás no es marxismo, porque ya no cuela, esa es la excusa que muchos comunistoides de salón suelen alegar cuando se habla de esta tema, no pudiendo negar el fracaso del comunismo en el mundo, siempre salen con que hay que aplicar el “verdadero marxismo”, que lo de Cuba, la URSS o la Europa del este, empezó bien pero que al final desembocó en algo que no tenia nada que ver con el comunismo. Sí, claro, claro, lo dicho, no cuela ya.
Marcadores