Re: ¿A qué estamos jugando en este foro?

Iniciado por
Princesa Maya
A EUA no solo los cubanos huyen los centromericanos, mexicanos etc.. que lo hacen son cada vez mas! y ni uno de estos paises es comunista... lo que ya he dicho ya quisieran muchos paises tener los indices estadisticos de Cuba.. y por cierto como creen que ha estado o estara mejor Cuba ¿antes o despues de Fidel??
Sí, es cierto, procuran llegar por todos los medios posibles al representante más genuino del capitalismo más feroz, con la intención de establecerse en él y convertirse a ser posible en miembros integrados, respetados y respetables del sistema. ¡Qué curioso! ¿ por qué no lo hacen en dirección a Cuba, Viet-Nam, Corea del Norte, R.P. de China, la Venezuela de Chávez o la Bolivia del menesteroso Evo? ¡ nooooo !
tiene que ser a los Estados Unidos de América, y los menos afortunados a la vieja y opulenta Europa.
El capitalismo mal entendido es la otra cara de la moneda del marxismo: el primero lo es privado y fomentado desde el Poder, y el segundo lo es de Estado y manejado desde ese Poder. Pero el capitalismo moderado, el bien entendido, es el que permite vivir con más comodidades, libertad de movimientos, seguridad, etc., y todo ello a cambio de un totalitarismo de baja intensidad: el Estado gobierna y con ello configura la sociedad, "el pan y el circo" más la sanidad, un cierto grado de educación, dinero todos los meses, el coche ( "carro" en expresión vuestra), casa, vacaciones y viajes, inversiones para todos los niveles sociales, etc., etc., y esto, y no otra cosa, es lo que quiere la inmensa mayoría de la gente. Y guste o no guste, es la realidad actual.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores