Cita Iniciado por Tocagaytes Ver mensaje
El problema no es el planteaminto de la independencia, los referéndums o consultas populares. El problema auténtico es que el desapego a todo lo relacionado con España o la hispanidad está en la conversaciones diarias, en los sentimientos de la gente, en las escuelas y los institutos.
No hay más ciego que el que no quiere ver. La campaña contra Catalunya emprendida por la derecha antihispánica y centralista ha desmontado cualquier posibilidad de recuperar (sentimentalmente) el amor hacia España por parte de los catalanes. El problema catalán es un problema sentimental, tenemos un enorme complejo de inferioridad hacia Castilla (Madrid como centro de todos los males), pero cuando nos quieren nos dejamos querer.
Si bien el pueblo catalán es posiblemente el pueblo más victimista, quizás después del andaluz, de ésta nuestra España, estoy de acuerdo con tu análisis.
El problema catalán es un problema sentimental. La combinación de una tendencia innata al victimismo junto a la imbecilidad integral de patrioteros con tribuna, de los que desgraciadamente tenemos en nuestro país a montones, que sólo se dedican a generar odios y divisiones internas producto de su visión miope y parcial de lo que es España.
Cada vez que oigo a alguno de esos antiespañoles hablar de campaña anti-cava, lo cierto es que me dan ganas de vomitar.