Cita Iniciado por gloriafloresgallardo Ver mensaje
Admiro infinitamente la creación, la naturaleza y creo que en esta pelicula nos muestran que hemos olvidado la conección que tenemos con el planeta.
Admiro la imaginación del escritor de Avatar (James Cameron), la creatividad de todos los que en una medida inventaron un animal o planta del mundo de los navi.
Me encanto, me encanto.
Estoy de acuerdo contigo, es una película muy chula, es verdad, yo disfruté como un enano; al menos, si la ves con ojos de niño, que es a veces a lo que vas al cine, a desconectar y a no complicarte (para melodramas ya tenemos la vida, y para bodrios españoles tipo Almodóvar, Amenábar y demás, prefiero ver una peli senegalesa en V.O.).

Otra cosa es el mensaje. La conexión que tenemos con el planeta como bien decían Antonio y Madera, solo la han olvidado los que voluntariamente se han apartado de Dios; cualquiera que observe la Ley Natural es un verdadero ecologista: Si Dios ha creado todo por AMOR y con AMOR y toda criatura animal y vegetal, parte de Él, así pues el Hombre debe amar aquello que ha sido creado por el Todopoderoso, pero creado a su vez para servir al Hombre ¿Acaso es antinatural que el Hombre se alimente de los animales, como el león se alimenta de una gacela? ¿o que construya su cobijo con la madera de un árbol? nuestra responsabilidad es tratarla con respeto y cuidado (eso solo lo da el Amor). El Hombre está por encima de la Naturaleza porque tiene alma inmortal, es el único ser creado a imagen y semejanza de Dios, y porque es la única criatura de la Creación que tiene conciencia de sí misma; pero como se ha dicho, estar por encima no supone menospreciarla, sino protegerla y servise de ella siempre con respeto, cuidado y manteniendo el equilibrio.

¿Crees que el mensaje de Cameron es original? De eso ya había hablado hace 800 años el santo de Asís.

Como dice Valmadian, esos alienígenas tiene una forma muy humana, lo cual es de extrañar; sin embargo se les ha querido dotar (en plan rollo "Gaia") de un aspecto animal, con cara de felino; para de algún modo intentar igualar al animal, al hombre (que según Cameron, no será mas que otro animalillo, en el eterno ciclo de la Vida y la Muerte, de Madre Gaia).