Domingo de ramos. No me parece adecuado en semana Santa que usted haga este post, desde el respeto. No lo comparto.
Herejes, cismaticos los vicarios de Cristo....¿No será que detras de tanta información desde los medios, lo que se trata de hacer es apedrear a la Iglesia Católica?. No veo nada claro todo esto. Veo oscuridad. No me los creo. Por las formas. Una cosa es no estar deacuerdo en que "personas", no exentas en su formación, de la misma forma que toda la sociedad ha sufrido unos cambios que han alejado de la "ortodoxia", del proclamar el rigor, por duro que nos suene, y que debería de ser. Pero que yo sepa, nunca cuando he pisado mi Iglesia, jamás el párroco ha afirmado la disolución del matrimonio, ni ha llamado herejes a nadie, y desde niña escucho siempre sobre la misericordia de Jesucristo.
Entonces, yo me pregunto: Si los padres están en un mal camino. Ya me informara usted donde acudimos este Jueves y Domingo próximos, para escuchar la providencia. Que espero salir tan satisfecha interiormente, con esa sensación de cumplimiento, de paz interior, de esperanza....Como nos ocurre cuando acudimos a nuestras Iglesias propagadoras envueltas en la mentira.
Y puestos a escribira conveniencia: Pues la mía, caiga en burrada (seguro) sería decir que esos Papas fueron anti españoles, pues quien estuvo contrariando a mis reyes Católicos, aliandose con Francia contra España, a mis amados: Carlos I, emperador Y Felipe II. Como si no hubiesen también obrado accion y verbo acertado y bueno los Pontífices.
Así, en plan sectario.
Y respecto a que todos los vicarios citados en su post, condenando toda obra y palabra de los Papas, es una barbaridad enorme. Es sectario. Habrán tenido sus errores, pero desde luego su labor también ha sido fructífera. Yo personalmente estoy leyendo a Benedicto XVI, y no me aleja, sino al contrario a Jesucristo. Estoy disfrutando.
Y condenar a todo el clero que obedece su jerarquía, tampoco tiene sentido. Pues son personas envueltas en su mundo, producto de su formación. La Iglesia Católica es como todo, entra en la misma espiral que la misma sociedad, sociedad toda, la politica, judicial, trabajadores, ....Todos culpables, si hay culpables.
Y respecto a expropiar a todos por su pecado, pues, exactamente como se concibe el expropiar a un laico, por ejemplo, ¿que su casa le sea confiscada?.
¡Vamos! Que lo que no va a conseguir nadie, es que los fieles laicos, tiren piedras para destruir la Iglesia Católica, si es lo que pretenden. Y que las críticas deberían hacerse en forma y modo. Y desde luego, ni en Navidad ni en Semana Santa. Son momentos de recogimiento, de meditar, de trabajar la paciencia, la misericordia. Hay tiempo durante el resto del año para hacer las criticas costructivas. La Iglesia Católica no es criptojudia, ni hereje, ni está en ningún cisma. No creo que sean palabras adecuadas.
Y por supuesto, vamos a seguir creyendo en nuestra Iglesia Católica, no en otras deidades, pase lo que pase, y aún con sus errores. Es la orden del hijo de Dios. El Dios mismo. Pecado y errores, cometemos todos....Somos personas, no infalibles e inmaculados.
Un Saludo en Jesucristo.
Marcadores