Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
Para qué queremos a esos excelsos foristas que cita teniéndola a Vd que vale por todos y hasta más que Papas que hablaban ex cátedra como Paulo IV. (Hala, a Google a ver que es eso de "ex catedra").

Entérese: cuando en el primer mensaje escribí
ya quedaba Vd respondida.

¿Inconscientes del problema? El problema no es suyo y de unos cuantos. La Iglesia Católica no es de sus exclusividades, enterese usted.

Le vuelvo a repetir que cisma, herejes y herejías no hay. Traiga usted concretando cuales son, que seguramente en su mayoría tienen una explicación de error personal.
https://youtu.be/rhP4KY_cGDU

Veamos: Las formas, totalmente, a mi parecer fuera de lugar delante del mundo. Comienza saludo amable y el Papa luego "soltó": ¿Y aprendiste esa lengua "endiablada"?. Ahí veo su formación y persona por ello. Como otras veces, ¿no se controla?, Por muy campechano y bromista que sea el mismo, debería asumir, ó alguien debería enseñarle a pensar antes de hablar. Dicho esto; esto no significa que sea hereje, de muestras de ello, y haya que dejar vacante la silla de Pedro.

Despues en el vídeo habla un poco del ecumenismo, que como él dice, son cincuenta años. Por lo tanto, el no lo ha inventado. Pero parece que ahora, como en algún momento su "lengua campechana" dijo que nunca fue de derechas, amén de otras cosas, pues hay que "ir a por el" con una saña, que sus predecesores no sufrieron, al menos por las redes dia si y día también.

Sabemos perfectamente, creo yo, una mayoría de católicos que los únicos dialogos posibles son los del respeto, acordar paz con firmas,etc. Por el bien común. Pero los dogmas ni nosotros ni los demás van a renuciar a ellos.

Como también sabemos que fue el Papa Francisco quien dio los pasos para visitar, dialogar, lavar pies imitando a Jesus con otras confesiones religiosas. Y no nos gusta, porque sencillamente, en todo caso, que hubiesen sido ellas quienes nos hubiesen llamado y reclamado reunirnos y lavado los pies. Que esto no resta ser misericordioso.

Pero aún con todo esto, la Iglesia Católica es perseguida para dejarla vacante de su vicario. Y ¿Quién o quiénes van a ocupar un puesto con su ya establecida jerarquía en norma desde hace siglos? ¿Realmente la causa es noble? ¿Nos pide Dios derramar sangre como en guerras pasadas?.

Los problemas vienen de muy atrás. Y absolutamente todos tenemos la culpa. Si la sociedad no hubiese aceptado la modernidad en la fe, es muy posible que el Vaticano estuviese en otra diatriba. Es muy fácil culpar siempre a los que gobiernan, los maestros que educan a nuestros hijos, y ¡como no! A la Iglesia. Nosotros somos unos candidos engañados, ¿Para qué sacrificarnos?.

En mis insulsos e ignorantes e rollos que escribo según usted, le pondré algo más: Que yo recuerde, nunca como hoy día se ha criticado tan ferozmente a la Iglesia. Quizás sean los medios, accesibles, fáciles, no se; pero al menos antes al personal se le dejaba tranquilo con su creencia religiosa, lo que me llama poderosamente la atención. No se si es por aburrimiento, notoriedad o hacer daño (oscuras intenciones).

Aquí el Papa hablando con propiedad, luego no es un hereje, ni un cismático.
https://youtu.be/inE-oChceeM

¿Nos gustaría con los tiempos que corren más mensaje "ortodoxo", aunque nos suene duro, nos duela? SI. Pero esto no nos resta culpa a todos. Son estos tiempos los que engendran a estas personas. Nosotros vivimos y participamos en ellos.

Por ello, no nos gustan las actitudes papales, pero ni todo lo hacen mal, ni aunque muchas veces no están acertados y vemos peligro, y probablemente lo haya, lo que está claro es que La Iglesia Católica se respeta. Es nuestra Santa madre espiritual.

Y supongo que tendra usted, el significado infalible y real de ex cátedra.

Ir a googlee, vamos todos, como al papel. Alomejor usted ha estudiado teología, la historia de los Papas....¡Como se pone tan irónico!. Mas parece usted el querer ser infalible que yo, por como contesta.
A mí no me molesta que me corrigan, ya le dije en el otro mensaje del otro post. Yo trato de aprender. Pero a usted le falta tacto, si me permite.