Furacroyos, ¿ qué te parece esto ?
2010. Año de la Insurreción Fiscal
Por AMDG el Jueves, 28 Enero, 2010
No se trata de dejar de pagar impuestos; eso es imposible. Pero se puede mandar un aviso serio al gobierno simplemente aplazandolos. Es una iniciative de Las Clases Medias perfectamente legal, hasta podéis sacar pecho después ante los amigos. Sobre todo si son de izquierdas, ¡en ese caso os lo exijo!.
Creo que vale solo para las declaraciones trimestrales de los autónomos. Quienes somos unos simples asalariados (y que lo seamos por mucho tiempo) no tenemos mas remedio que aceptar la retención mensual.
Aquí explican el asunto (Contra la opresión fiscal: Petición masiva de aplazamiento de impuestos):
Se trata de pedir el aplazamiento por un año del pago de impuestos de empresas y autónomos este mes de enero: IVA, Retenciones…
Se trata de una medida enteramente legal. Es un derecho de todo ciudadano. No conlleva sanción ninguna, ni la más mínima posibilidad de imponerla.
Cuando la cantidad a pagar no exceda de los 18.000 euros, no es preciso ningún tipo de aval.
La Agencia Tributaria está obligada a notificar justificadamente su decisión de aceptación o de rechazo.
Mas detalles:
Y aquí nos ponen Diez razones para pedir aplazamiento de impuestos. No es que hagan falta razones, pero no está de más repasarlas. Atención a esta:
10.- Porque la situación no aguanta dos años
Al margen de que la crisis exige modificaciones muy profundas en un sistema inviable, el mantenimiento de la actual política durante más de dos años –hasta las elecciones generales- establece una perspectiva de hundimiento general y suicidio colectivo. Ni Gobierno ni oposición hacen nada. Están muy tranquilos, porque ellos no tienen, por ahora, dificultades económicas. Es preciso que la sociedad civil ejerza su poder.
Autónomo, empresario, súmate a la petición masiva de aplazamiento del pago de impuestos.
En efecto, sabiendo que e sistema va a petar, hay que dejar de pagar impuestos cuanto antes, ya que nunca se recuperarán como servicios públicos o prestaciones.
Intentadlo, aunque solo sea para hacer ruido.
Marcadores