NUEVA ENTRADA
HAY QUE ANIMARSE A AYUDAR A PERSONAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS, SOBRE LAS QUE LOS BANCOS TIENEN SU PERVERSA PREDILECCIÓN, A RECUPERAR UN DINERO QUE LES PUEDE HACER UN GRAN BIEN. Y DE PASO OBTENEMOS EL PLACER DE HACER SUFRIR AL USURERO CON LA PÉRDIDA DE "PRODUCTIVIDAD"
PRIMER FRUTO OBJETIVO DEL ESPÍRITU DEL BLOG: DINERO DEVUELTO TRAS RECLAMAR
Me dijeron que centrarse en el tema de la usura, como paradigma de la perversidad del Capitalismo, era restringir mucho la actividad del blog. Y no es cierto, da mucho de sí si hacemos un abordaje completo (doctrinal, técnico y anecdótico); es algo en lo que estamos inmersos, voluntariamente o no, y nos es difícil de escapar.
Vamos a empezar una nueva serie de entradas en el blog con los diversos pasos que se pueden dar para reclamar, en caso de una entidad de crédito, cantidades estafadas (nos gustarían colaboraciones para explicar como abordar el mismo tema con otros ladrones tipo telefonías, etc.). Nos estamos basando en una experiencia reciente del día a día, hay poca información y experiencias pues bancos y cajas tienen un funcionamiento oscuro, como el de una secta; de vez en cuando un empleado de banca no abducido te puede dar unas pistas susurrantes sobre cómo actuar; por otro lado, se ha extendido la superstición entre el estafado de estamos ante unos procesos y comisiones de origen divino, un funcionamiento informatizado inamovible, unas leyes bancarias escritas en sangre sobre tablas de marfil, ¡qué se yo! Pero no es así, la resistencia a que te sustraigan lo tuyo de forma tan baja y descarada existe, como si te tiran de una bolsa y la agarras fuertemente para que no te la lleven.
A lo que íbamos, he recuperado 40 euros, de un total de unos 200, sustraídos por una caja de ahorros, lo que era en tiempos, como dijo un forista del FSTM, , el banco de los pobres. Vamos a aprovechar este hecho para ir explicando en sucesivas entradas diversas formas de reclamar, sin que ello sea garantía de devolución; estamos hablando de entidades, además de malvadas, necias .
No nos olvidaremos de introducir materia doctrinal sobre el tema de la usura y la sana Economía (el arte de administrar justa y sabiamente los recursos), no el de acumular fortunas mal adquiridas o montones de desperdicios industriales.
Grito contra la Usura
Marcadores