Creo que España necesita de un revulsivo político. Necesita de una reacción popular que nos libere de esta "mediocre casta de políticos profesionales" tan alejada de las auténticas preocupaciones de los españoles de a pie. Sólo pendientes de salvaguardar sus propios intereses.

Creo que PXC está propiciando debates que "la casta", interesadamente, no aborda. Quizás el más destacado de ellos sea el debate sobre la INMIGRACION, al que me imagino que seguirán el de la seguridad ciudadana, el de la articulación y vertebración del estado, el de la reforma de la justicia, el del mayor control sobre la clase política, etc, etc.

Si esto se está empezando a conseguir desde una mínima representación en un consistorio de una ciudad de tamaño medio como Vic, ¿qué conseguirá PXC cuando aumente su presencia en instituciones de mayor peso específico?

Como ya dije en una ocasión, el PP es lo mismo que el PSOE con ocho años de retraso y más preocupación por las cuentas públicas. Es necesario que nuestro país salga de la trampa bipartidista del "más de lo mismo".