Recuerda Hermano que Jesús no nos envió a matar infieles como lo hizo Mahoma, La gloria de España en su conquista de México no fue la derrota del Imperio Azteca, sino la evangelización.
Hoy hay más Católicos en México que en España y Francia juntas. Filipinas es un caso extraordinario de evangelización incruenta, igual que el sur de África, y vaya que la hechicería y el fanatismo esotérico son una peste en África subsahariana.
No quiero ofenderte pero veo una especie de falta de fe en ti, en ese " O Ellos o Nosotros" no aparece Cristo, lo cristiano es decir," Cristo en ellos y en Nosotros. La expansión de la fe no es merito nuestro sino del Espíritu Santo que vivifica nuestra Iglesia.
Nosotros, Hijos de Dios en el Bautismo en Cristo, estamos llamados a la evangelización del mundo, no a su conquista, Nuestra Reina Isabel ya lo plasmaría en su tiempo. El Tratado de Tordesillas también.
No podemos lanzarnos a la lucha del ó tú ó yo, sino a la lucha el tú y yo en Cristo.
Solo se necesitan 12, solo se necesitaron 12 apóstoles para cambiar el rumbo de la historia, que creyeran que Cristo era el Hijo de Dios, y solo bastaro 12 Franciscanos en México para que el territorio entero comenzara su proceso de conversión a Cristo. Los misioneros españoles inmunes a la herejía de Lutero lograron convertir no solo a México sino a América.
Pero tenemos que enfervorizarnos, y ese fervor solo nos viene de la seguridad de que evangelizando es el camino marcado por Cristo, en el que seremos triunfadores como ya lo ha mostrado España.
España tiene que lanzarse a la evangelización del mundo islámico igual que México, el hijo mayor de España.
México y España, deben compartir la responsabilidad de evangelizar la tierra y ganar las almas para Cristo. Esa es y debe ser nuestra Guerra, no otra.
Marcadores