Re: España e Inglaterra
Iniciado por
Valderrábano
Así que [no venga Vd a hablarnos del daño que nos ha hecho el liberalismo, Francia y todas esas zarandajas típicas de burgués conservador venido a menos...¿Busca Vd una explicación de la decadencia moral, económica, etc del mundo hispano en el XIX? Pues empiece por reconocer la historia de su país y déjese de señalar a Francia.
Bien, Erasmus, aquí tienes una muestra de la obsesión de llamarlo liberal. ¡¡¡ Es que lo es !!! ¿o necesitas que lo manifieste públicamente? Y no sólo lo es, sino que además añade ser un afrancesado. Y es que según manifiesta el liberalismo NO nos ha causado daños alguno, que eso son cosas de viejo burgués.
Y ahora usted, Valderrábano, a ver cuando respeta usted a los demás. Si alguien insultase a mi patria como acaba de hacer usted al señor Irmao de Çá no se libraría de lo que se merece. Pero es usted un cobarde escondido detrás de un teclado, un verdadero miserable... Si tuviese usted la más elemental de las vergüenzas debería largarse de este sitio sin esperar a más. Me abochorna la simple idea de que tenga usted un DNI español. Y un apunte más, evite usted el plural, hable de usted mismo y deje de decir a nadie lo que puede y no puede decir.
Última edición por Valmadian; 21/01/2014 a las 19:19
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores