Entro en el foro, rompiendo temporalmente mi posición de observador en las sombras, porque me es difícil resistirme a contestarle al tontolaba que ha entrado aquí en plan trollazo, cual elefante en cacharrería. Es evidente que este tipo de personajes tienen una inquietud que no se pueden arrancar después de haber apostatado. Necesitan de alguna forma, generalmente a través de la burla, autoconvencerse de que no la han cagado en la pataleta infantil que constituye semejante acción.
Ellos siempre tienen mantrillas similares para tratar de comparar la creencia en Dios, nada menos, que con la creencia en series imaginarios, unicornios, etc, en este caso parece que el elemento escogido es el elefante bermellón. El caso es que, esta gente no dedica los mismos esfuerzos a combatir a los que creen en elefantes bermellones... (Ups, para un poco, pero si resulta que en el elefante bermellón creen cuatro gatos en el mundo).
En cuanto a la estadística, leyes de probabilidad, etc, de la que intentan tirar estos personajillos al tratar temas como la creación del Universo. Pues veamos... el origen de las teorías aleatorias, leyes de probabilidad, etc, arranca partiendo del estudio de los juegos de azar, de experimentos en los que se observan SUCESOS como resultado de un fenómeno desencadenado por un SUJETO.
Es decir, ALGUIEN pone unos dados a jugar, incluso en aquellos donde no rige el determinismo.
El ateo, en su estupidez infantil, pretende hacernos creer que vivimos en un mundo equivalente a una gran sucesión de caídas de dados que nadie lanza, sino que al parecer se lanzan por sí mismos.
Hasta el más tonto comprende la imposibilidad de la no existencia de Dios. Por tanto, para ser ateo es condición necesaria una combinación de soberbia y terquedad, perfectamente compatible con elevada inteligencia científica.
Hawkins es un ejemplo perfecto de estas personas de escasa inteligencia emocional y elevada científicamente, desastrosa combinación que lleva a la irracionalidad más infantil y absurda como cuando afirma en su "The Grand Design" que:
"El Universo se creó de la nada, por gravedad" (y tan pancho se queda, pa qué queremos más).
Es imposible que un Dios Todopoderoso, según ellos, haya creado el Universo, pero la nada sí puede, además por gravedad, que como sólo unos iluminados saben, es una fuerza vinculada directamente a la existencia de materia.
Olé sus huevos, pa qué más. Y pretenden ser ellos los racionales, los que quieren reirse de la Fe.
PD1: Michael, ni puto caso respecto a las referencias del renegao este asturiano. El reino de Asturias tiene como su núcleo originario la zona oriental de lo que después se vino llamando Provincia de Oviedo -pues la central y occidental estuvo un tiempo ocupada por la morisma- más las zonas central y occidental de la Provincia de Santander. Su motor ideológico-espiritual radicó en el monasterio de San Martín de Turieno, después Santo Toribio de Liébana. Las teorías que, en mi opinión, mejor expicación dan a aquellos sucesos, con proyecciones sobre el terreno, toponimia, etc, son las del jesuíta leonés Eutimio Martino, toda una eminencia a la que no se da bombo en el mundillo de los historiadores, pero del que todos toman nota por lo bajinis.
PD2: también para Michael, procederé por mensajes privados a abordar contigo el tema de la construcción de las naciones "modernas" americanas, y el caso especial de Cuba y Puerto Rico en su relación con España, bastante delicado la verdad. Espero se te pase pronto el enfado, lo importante es no alimentar grietas con enfrentamientos en el foro, aunque sea mordiéndose la lengua.
PD3: La moderación debería mandar a este merluzo al carajo, pues a otra gente con mejor voluntad y menos motivos se la excluyó. A pesar de mi falta de encaje con el común de este foro sí que lo valoro y sentiría que fuera saboteado por elementos de estos. Hispanismo.org es una fuente importantísima de disidencia real al sistema que padecemos y, por ello, un gran forúnculo en el culo de muchos. De ahí que sea un objetivo a abatir, desprestigiar, ridiculizar, etc.
Marcadores