Re: Una muchacha rusa defiende Rusia en Youtube
Sobre estas cuestiones acerca de los judíos hay no se sabe cuántos hilos abiertos en este Foro, y volvemos como siempre a caer en los mismos tópicos, una y otra vez.
Veamos, ¿alguien piensa que sin judíos no hubiese habido dos guerras mundiales? Rázonese la respuesta si habla de una ucronía.
- En segundo lugar, instigar, conspirar, beneficiarse, etc., de ciertas situaciones no es provocar que algo se produzca. Toda la casuística de ambas guerras ocupa tomos enteros de análisis y en modo alguno hay semejante unidad simplista, por puro reduccionismo muy propio las ideologías (en plural, lo mismo la extrema derecha que la extrema izquierda, y es que en algo coinciden), que no de análisis documentado y en profundidad.
-En un tercera cuestión no es lo mismo realizar uno o cientos de tales análisis documentados que lanzar acusaciones de claro contenido ideológico. Y no me estoy repitiendo, me refiero a ciertas acusaciones, por ejemplo, sobre la Leyenda Negra, ¿alguno tiene y ha leído entera la obra de Julián Juderías al respecto? Lo pregunto porque dicho autor documentando en profundidad su trabajo demuestra una verdad terrible: los mayores y peores creadores y difusores de la Leyenda Negra somos los propios españoles. ¿Si los judíos han contribuido? si, pero bastante menos. ¿Los ingleses? mucho más nuestros "queridos y admirados" alemanes. Y así sucesivamente se podría ir desgranando todos los topicazos existentes en torno al asunto. Pero la mayor muestra la tenemos hoy en nuestro país, entre este mal e inapropiadamente llamado pueblo español: todos los separatismos en España, y todos los renegados que hay, todos los anti-patria, todos los enemigos de nuestra Historia, todos los indiferentes, todos son propaladores de Leyenda Negra. Y hablo de millones.
Que algunos judíos abriesen las puertas de algunas ciudades hispanas durante la invasión musulmana, no es lo mismo que desertar del ejército de Rodrigo y sumarse al invasor. Primero, no había tropas judías; segundo, ¿alguno conoce los contenidos de las legislaciones reales de los monarcas visigodos así como las sucesivas persecuciones a las que sometieron a los judíos, sobre todo a partir de Sisebuto y Sisenando? A mi no me sorprende nada que los musulmanes fuesen vistos como "libertadores" setenta años después. Me da lo mismo si lo afirma Menéndez Pelayo, en cuestiones de investigación histórica nunca suele haber consenso, generalmente sólo hipótesis. Así pues, es una cuestión de interpretación.
Cuidado con las menciones a Los Evangelios, porque si algo nos enseñó Jesucristo no es precisamente a odiar, y lo que se suele verter sobre los judíos es odio, precisamente eso. "Es que los judíos...", si, ¿y? "Pues según algunos de los Santos Padres...", eso es, "algunos", no todos. Y es que del mismo modo que se duda sobre eso de "santo súbito", yo eso de "santo padre" tampoco lo tengo tan claro, y no es dogma de fe.
Considero que la lectura diaria y meditada de Los Evangelios es mucho más saludable y beneficiosa que la lectura de El Talmud buscando culpas ajenas. Dicho libro es una fuente de odio ciertamente, pero no todos los judíos lo siguen. Ahora bien, leyendo el odio ajeno se aprende el propio.
Respecto al nacionalsocialismo ¿hay que recordar las condenas del mismo por parte de los Papas? Es que noto mucha "simpatía" por semejante aberración revolucionaria materialista que tenía al Estado y el culto al líder en el lugar de Dios. El católico belga León Degrelle, caso ÚNICO, no demuestra más que la excepción que confirma la regla: secta satánica de las SS y la Gestapo.
Luego, desde el punto de vista de la Antropología Social, Cultural, Etnología, Etnografía y la Antropología Biológica o la Antropología Forense, los análisis del "Maestro HITLER" son de traca verbenera. Cuando haya alguno que lo quiera empezamos con ello, pero aviso, yo soy anti-nazi. Y es que en buena medida somos esto o lo otro, por puro ser "anti algo". Entiendo perfectamente el rechazo hacia los judíos, pero no exculpo para nada las responsabilidades de los otros, que aquí no se libra nadie... "Quién esté libre de culpa que tire la primera piedra..."
Otra barbaridad que he podido leer es sobre los sacrificios de niños y otras truculencias. "Ha habido judíos que las han practicado", claro, ¿pero todos? es que resulta que hay curas pederastas, ¿todos? O sea, falacia, tras falacia. Además, ¿es necesario contabilizar todos los pueblos, etnias y grupos que han practicado sacrificios humanos por diferentes motivos? Pues cargar las pilas sobre uno sólo además de absurdo y falso es injusto.
Dicho todo esto, y habiendo muchísimos aspectos que discutir, yo también sostengo la responsabilidad del Sionismo, o del Judaísmo representado por sus rabinos antes del XIX, así como por autores judíos. De la ancestral enemistad entre judíos y gentiles, de que los primeros nunca entendieron el mensaje de Cristo y de por qué El Evangelio había de predicarse al mundo entero, principal motivo por el cual jamás lo aceptaron; y de la permanente acrimonia de los gentiles hacia los judíos y que hasta los hay que imaginan a Nuestro Señor como un "ario"... ¿Cuál es la raza y color de Dios?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores