Re: Dependencia tecnológica
Gracias, Don Cosme.
La verdad es que es la misión más importante que estoy desarrollando, a mi entender, en el servicio a Dios y a España.
Sobre lo que se está diciendo del liberalismo: Nunca me escucharán decir "soy liberal" como tampoco me escucharán "soy tradicionalista" o "soy demócrata". Creo que definirse encuadrado en una determinada ideología es "encarcelar" el pensamiento, dando a las cosas un enfoque previo que distorsiona el análisis de la realidad.
El liberal, por ejemplo, juzga las cosas desde la óptica liberal. El otro día, en mi parroquia, discutía con un señor que está leyendo "La eclosión liberal", de Juan Carlos Girauta. En el contexto de la parroquia, resultaba chocante que una persona muy activa en actividades eclesiales no alcanzase a ver el riesgo principal que veo en el liberalismo: considerar que la libertad es el primer valor. Yo le cité la "Veritatis Splendor" de Juan Pablo II, que decía que la libertad sólo es tal si está subordinada a la Verdad ("La Verdad os hará libres"). De otra forma, somos prisioneros de un relativismo que puede llegar a justificar cualquier barbaridad.
Digo esto porque me resulta chocante que algunos me vean como anti-liberal y otros como liberal; yo sólo trato de analizar la realidad tal como es, así como los argumentos. Eso no quiere, por supuesto, que no me vaya a equivocar.
Un saludo y nuevamente gracias.
"La Verdad os hará libres"
Marcadores