Zaisho Shichiemon: Samurai y martir
Fijaos en el dibujo. Es de Zaisho Shichiemon, un samurai con la cruz colgando. Y además martir. Uno de los 188 mártires japoneses que fueron beatificados hace pocos días. Lo cuenta Sandro Magister:
El samurai Zaisho Shichiemon fue bautizado el 22 de julio de 1608. Tomó el nombre de León, el del gran Papa que detuvo las invasiones de los bárbaros. Pero su historia está mucho más cercana al recorrido de san Justino, el filósofo del siglo II que luego de haber encontrado en Cristo la Verdad, no quiso negarla más y murió mártir. Hangou Mitsuhisa, el señor feudal bajo el cual servía Zaisho, había prohibido a los suyos convertirse al cristianismo. El sacerdote al que Zaisho pidió el bautismo se lo hizo presente, recordándole que él podría ser castigado o inclusive asesinado. "Lo sé – respondió él – pero he comprendido que la salvación está en la enseñanza de Jesús, y nadie podrá separarme de Él”.
Llamo por cierto la atención de la concurrencia sobre otro párrafo del mismo artículo:
Al igual que tres siglos antes, en los primeros años del siglo XX Nagasaki volvió a ser la ciudad con más fuerte presencia católica en Japón. En vísperas de la segunda guerra mundial, dos de cada tres católicos japoneses vivían en Nagasaki. Pero en 1945 sufrieron un nuevo y terrible exterminio. Esta vez no por una persecución, sino por la bomba atómica que fue lanzada justamente sobre su ciudad.
Muchos piensan que la elección de Nagasaki no fue hecha exclusivamente en base a consideraciones militares.
http://embajadorenelinfierno.blogspo...-y-martir.html
Marcadores