Respuesta: 2010: Imperio Español Reunificado

Iniciado por
Josean Figueroa
Este mismo año de 2010, casi en secreto, el imperio español será reunificado (mas o menos). Durante los últimos días de este mes, en Cancún, Méjico, los jefes de estado del Grupo de Río se reunirán para cocinar los planes finales para formalizar la unión de los países de 'America Latina y el Caribe'.
Subrayo los términos de Josean Figueroa: "cocinar casi en secreto". En verdad que estáis optimistas, ¿a quiénes les gusta hacerlo todo "en secreto"? ¿por qué no se ha hecho extensiva la idea a los pueblos de la veintena de naciones? ¿porqué no se nos consulta? ¿qué condición tiene Zapatero además de ser jefe de un gobierno?
Dentro de nuestra "cultura" hispánica, seguimos sin asumir que un gobernante es un "empleado" de su pueblo, y como tal ha de rendir cuentas y, sin embargo, seguimos aceptando a individuos que se comportan como sátrapas, que actúan a espaldas nuestras con la mayor impunidad porque saben que no les va a pasar nada y, además, hacen causa común por lo que les conviene. A esto es a lo que me refiero Donoso.
Lo cierto, es que nuestra cultura es muy rica en siglos, tradiciones y manifestaciones culturales de todo tipo, pero muy escasamente racional y aún menos crítica, pues ésta se toma como despotricar. Pero eso no pasa de ser un alivio a las tensiones que nos provocan, la crítica de verdad, la demoledora, la racional, esa habitualmente brilla por su ausencia. En otros ámbitos nacionales muchos de los actos que acá se toman "con resignación", serían causa suficiente para exigir y lograr dimisiones en cadena si fuera preciso.
Por supuesto, abomino del socialismo y del liberalismo ya que son corrientes ideológicas totalitaristas por definición, pero si además son nido de tiranos sin control alguno, todavía abomino más.
Última edición por Valmadian; 08/02/2010 a las 02:02
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores