Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 373

Tema: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

  1. #101
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    DEFENDIENDO AL VIRREY SOBREMONTE, PARTE 3

    Ya hemos hecho dos publicaciones en defensa y desagravio del virrey Rafael de Sobremonte, constantemente vapuleado por la historiografía liberal, unitaria e independentista argentina por el hecho de haberse retirado tácticamente a Córdoba durante la invasión inglesa de 1806, siguiendo órdenes terminantes del virrey Vértiz que decían que la persona del virrey no debía ser capturada por el enemigo. Semejante actuación fue elogiada por el cabildo de Córdoba, ciudad en la que Sobremonte reunió un ejército de 3000 hombres en solo 18 días, con el que se aprestó a volver a Buenos Aires a enfrentar a los ingleses. La razón por la que no entró en combate fue porque Liniers ya los había derrotado; no porque fuera un traidor y un cobarde.

    Finalizada esta introducción, vamos a exponer algunos conceptos extraídos de la obra 'Historia de la Argentina' de Editorial Océano, tomo I, en donde se retrata en su auténtica dimensión la labor militar realizada por el Marqués:


    Medidas de progreso

    Sobremonte luchó contra los portugueses, recuperando para España muchas leguas de terreno con poblaciones rurales dilatadas y estancias repletas de ganado. En plena campaña debió interrumpir su marcha por orden del virrey del Pino, a causa de haber llegado a Buenos Aires la noticia de la paz concertada entre España y Portugal. Sobremonte fundó el pueblo de San Fernando, sobre el Río de la Plata, e inició la obra de un canal destinado a evitar las inundaciones del terreno y facilitar el comercio y la industria de la región del delta. Cerró un acuerdo con los indios pehuenches; proyectó reformas en el sistema de reducciones de los indios del Chaco, y auxilió con tropas veteranas a las campañas de la Banda Oriental, en las regiones que eran atacadas por los indios o los ladrones de ganado. También puso especial empeño en eliminar el agio en la venta del trigo, para lo cual habilitó dos mercados en Buenos Aires.

    Autorizó el funcionamiento de la nueva Casa de Comedias, permitió la salida de ciertos productos libres de derechos y combatió el contrabando. Intensificó la acuñación de moneda en Potosí y la extracción de plata en el Alto Perú; introdujo, además, la vacuna contra la viruela. Después de la primera invasión inglesa dispuso la aplicación de un impuesto temporal sobre el azúcar, los vinos y los aguardientes, nacionales y extranjeros, cuyo producto se destinaba a cubrir los gastos de carácter militar. Gestionó de la metrópoli la ampliación y mejora de recursos militares, haciendo saber sobre el estado indefenso en que se encontraban «estas plazas y sus costas» por la escasez de tropa, la falta de fortalezas, la insuficiencia de armamento y de vestuarios. Envió a España los planos de las fortificaciones proyectadas para Montevideo, informó sobre el estado de la artillería, el armamento y las municiones que existían en los puertos del sur y en las Islas Malvinas. Requirió con insistencia el aumento del número de reclutas, así como la mejora de sus sueldos; autorizó el corso contra las naves británicas, y gestionó el eventual auxilio de la escuadra francesa como aliada de España.

    Autores mal informados ignoran la actividad que cumplió en este orden, su dedicación y competencia; dice el coronel Beverina: «El marqués de Sobremonte fue uno de los militares de más sólida preparación profesional y de criterio más acentuado entre los jefes españoles que prestaron sus servicios en el Virreinato del Río de la Plata».


    Retirada a Córdoba

    Cuando Sobremonte conoció la situación de guerra con Gran Bretaña convocó a los jefes militares a una junta que se reunió el 2 de abril de 1805. La metrópoli estaba demasiado absorbida en sus propios asuntos, para prestar los auxilios que reclamaba sin descanso el virrey Sobremonte. El 27 de junio de 1806 los ingleses, al mando de Beresford, entraron en Buenos Aires. Sobremonte manifestó no estar dispuesto a perder el virreinato porque hubiera caído la capital. Su retirada a Córdoba fue muy rápida, como también lo fue su regreso. Se lo acusó de ineptitud y cobardía por este hecho. Mientras los ingleses se veían forzados a concentrarse en Buenos Aires, el virrey volvió de Córdoba con un ejército de tres mil hombres, reunidos en dieciocho días, para arrojar de la capital al invasor. El 12 de agosto se había logrado la reconquista en un movimiento de reacción heroico e inesperado. El virrey llegó cerca de Buenos Aires y se enteró de que el cabildo abierto, convocado el 14 de agosto, lo había relevado del mando de la ciudad y había confiado la comandancia militar a Santiago de Liniers. Sobremonte accedió, después de haber resistido, y pasó a Montevideo. Sabedores de que el grueso de las fuerzas virreinales estaba protegiendo a Buenos Aires, los invasores con una escuadra más poderosa que la anterior iniciaron esta vez sus operaciones por la Banda Oriental. Sus jefes, los generales Auchmuty y Sterling, le intimaron a rendir Montevideo, lo que Sobremonte rechazó de la manera más categórica.

    La superioridad de los ingleses era notoria; la resistencia del virrey se debilitó y tuvo que entregar la plaza. Al frente de sus tropas se batió en el combate del Buceo, y en tres acciones tomó la ofensiva para repeler a los invasores, hasta que, finalmente, tuvo que admitir la derrota. Cayó Montevideo y los ingleses encontraron después en Buenos Aires una resistencia tenaz. El 10 de febrero de 1807 una junta de guerra, movilizada por el ayuntamiento de Buenos Aires, destituyó al virrey de sus funciones. Sobremonte permaneció en la capital casi tres años más, esperando y reclamando justicia. A fines de 1809 regresó a España y allí prosiguió su demanda hasta lograr que se le hiciera juicio, en el cual resultó absuelto.

    El 11 de junio de 1814 el rey Fernando VII lo ascendió a mariscal de campo y lo nombró consejero de Indias. El 31 de diciembre de 1815 cesó en sus funciones y se retiró a vivir primero en el Puerto de Santa María y luego en Cádiz. Estaba condecorado con la gran cruz de San Hermenegildo. Tras una larga enfermedad falleció en Cádiz el 14 de enero de 1827."





    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  2. #102
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Este video ya lo había puesto anteriormente (no en este hilo) pero no me percaté de los datos que acompañaban al clip, así que va de nuevo:

    __________________________

    Los Pincheira: Los últimos defensores del Imperio.

    Reseña de la montonera realista de los hermanos Pincheira, los últimos defensores del Imperio Español en América.

    Para interiorizarse de la historia real, sugerimos el excelente trabajo:
    www.eculturismo.com.ar/Textos/Pincheira.*pdf


    Las imágenes corresponden a:
    Recreación de Milicias Realistas, cortesía de Fernando Valle Leal
    www.reenactorchile.foroactivo.net


    Fotos y videos de la Cueva de los Pincheira:
    Recreación histórica realizada por el Comité de rescate histórico del Valle de Las trancas.


    La música es la canción "Ojos incandescentes", del grupo chileno "La Ley", y fue la canción característica de la teleserie "Los Pincheira", que se basó en la historia de la montonera, pero "omitiendo" que eran "realistas" y ambientando los hechos a inicios del siglo XX.

    El mismo guión se reeditó en Norteamérica bajo el nombre "Los Plateados"

    LETRA DE LA CANCIÓN:

    Que más nos da, sin no nos quieren escuchar
    Que más, nos da Si solo quieren dominar
    Nuestras tierras, y los que sientes su dolor
    Sus banderas, de lucha son una traición

    Somos fuerza y pasión, en la oscuridad,
    resistiremos hasta el final

    Coro:
    Frente a frente el universo y la verdad,
    unen sus fuerzas para poder brillar
    Frente a frente en el camino encontrarás,
    ojos incandescentes...

    Que más está dispuesto a sacrificarse
    Somos su oposición a la indignidad,
    resistiremos hasta el final
    Frente a frente el universo y la verdad,
    unen sus fuerzas para poder gritar
    Frente a frente en el camino encontrarás,
    ojos incandescentes, miradas que te iluminan, el amor es inminente...

    Cuando el día abre sus brazos, ilumina todos sus pasos,
    cuando el día abre sus brazos, ilumina todos sus pasos,
    cuando el día abre sus brazos, ilumina todos sus pasos,
    cuando el día abre sus brazos, ilumina todos sus pasos...

    Frente a frente el universo y la verdad,
    unen sus fuerzas para poder brillar
    Frente a frente en el camino encontrarás...





    __________________________


    Fuente:

    https://www.youtube.com/watch?v=glKPNFGcbcQ

  3. #103
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    DE LOS FUSILADOS POR LOS LIBERTADORES:

    Revisando mi QUITO FUE ESPAÑA me cruzo con el Púñug Camacho, guarandeño, realista criollo... fusilado en nombre de la "libertad"...

    Se destaca entre estos realistas criollos el Púñug José Camacho, testimonio de la fidelidad al Rey de la plebe de Quito, de Guaranda en particular, quien participara desde un principio en la campaña realista, adhiriéndose al batallón de 600 locales que se formó en Guaranda para avanzar sobre Quito en 1810 por el coronel Arredondo.

    Después de la “Independencia de Guayaquil” en 1820, se incorporó al mando bajo el coronel Fominaya con otros 22 jinetes locales todos, y fueron estos los únicos que se midieron con las avanzadas de Urdaneta. Con sus fieles jinetes que ya sobrepasaban la treintena siguió combatiendo contra los separatistas. Púñug –dormilón en quechua- era alto, fornido, blanco, de nariz aguileña, barba y pelo azafranados; hablaba de corrido y se caracterizaba por sus generosidad y por su profunda fe católica, en su dormitorio conservaba un Cristo con potencias de oro y un cuadro de la Sacra Familia en marco de plata, junto a estos estaban sus lanzas, pistolas y trabucos, un “híbrido menaje”.

    Después del triunfo de los independentistas, Camacho no pudo sentar plaza en su querida Guaranda debido a la tenaz persecución que llevaban a cabo los colombianos del nuevo gobierno, siendo Púñug el más perseguido, inclusive poniendo precio a su cabeza. Sin poder vivir en el pueblo, arruinado en sus negocios, siguió prestando resistencia, “vitoreando al Rey” y dando “mueras a la República”.

    El gobernador Araujo quien aborrecía a José Camacho, finalmente dio con él en 1823 gracias a una delación traicionera. Es capturado en una cueva dónde se había refugiado en la campaña de la sierra central y es llevado a Babahoyo en la costa, dónde es sometido a un tribunal sumario o consejo de guerra, ante este exclama: “Agradezco al Señor Defensor; mas exceptuando lo de ladrón, que nunca lo he sido, todo lo demás es cierto, y aun digo que se ha omitido mucho de lo poco que he hecho por mi Rey”.

    Es sentenciado a muerte por su fidelidad, se dirige al patíbulo, sacerdotes le auxilian, besa el crucifijo que le presentan y se dispone a morir; “Se acerca, el oficial de la escolta y le ordena se arrodillé: se niega resueltamente; pero vuelven los sacerdotes a exhortarle, y les obedece. Mas en el instante de sonar los tiros, se levanta y recibe de frente la descarga” alcanza a clamar -¡Viva el Rey! siendo las últimas palabras de Púñug Camacho, guarandeño del estado llano, fusilado por orden de los “libertadores” en nombre de la libertad, los derechos del hombre y la independencia a costa de todo lo demás.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/francisco.n...065429?fref=nf

  4. #104
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Créditos a la página 'Asociación Cultural Coalición Patriota de Nacionalistas Absolutos'.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  5. #105
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    LA ARMADA DE COCHRANE, CON LA QUE SAN MARTÍN PASÓ DE CHILE A PERÚ, TENÍA 1400 SOLDADOS BRITÁNICOS Y ESTADOUNIDENSES

    (en inglés)

    The Chilean squadron under Cochrane's command consisted of seven vessels in all, three frigates, three brigs and a sloop. Two of the frigates were former East Indiamen.

    Chile had no naval tradition and was therefore reliant on foreign sailors to man the ships. A recruiting campaign in Britain and North America had proved remarkably succesful and by 1819 had attracted 1400 officers and seamen. Two-thirds of the seamen and almost all the officers were British or American. In addition to the sailors a force of some four hundred marines was recruited, all of whom were Chilean.



    Fuente: Cochrane the Dauntless: the life and adventures of Thomas Cochrane, 1775-1860 de David Cordingly.








    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  6. #106
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Nótese cómo O'Higgins ofrece "el oro desentrañado de las montañas de este país" a cambio de la industria de los británicos. Es decir, son los propios próceres los que ya están delineando la relación económica leonina entre los países hispanoamericanos y los grandes centros de poder mundial, en los que unos exportan materias primas y los otros manufacturas y tecnología, como desgraciadamente aún sucede en la actualidad.

    Norberto Galasso, autor de cuya obra extraemos esta cita, menciona además que esta carta "es entregada por O'Higgins a San Martín y remitida por este al vizconde de Castlereagh". Este dato es importante porque significa que no podemos desvincular a San Martín de las relaciones que se establecen con Inglaterra, ya que los sanmartinianos siempre dicen: "Oh, pero que quienes rodeaban a San Martín fueran pro-británicos, no significa que él lo fuera", siempre intentando desvincularlo de cualquier aspecto que lo pudiera manchar.

    Fuente de la información (libro "Seamos libres y lo demás no importa nada: vida de San Martín"):

    https://books.google.com.ar/books?id...ntañas&f=false






    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  7. #107
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    ¿INDEPENDENCIA "TRADICIONALISTA Y CATÓLICA"? PARTE 1

    Uno de los mitos, o, mejor dicho, de las mentiras que promueven los independentistas hispanoamericanos, sobre todo dentro de los sectores católicos, es que la independencia fue "tradicionalista y católica", además de anti-liberal, porque "las ideas liberales no se conocían en América, sino que llegaron mucho después", "las juntas fueron una reafirmación católica frente a la política regalista, jansenista y anti-cristiana de los ateos masones Borbones", y también que "nos independizamos por Suárez y no por Rousseau".

    En una serie de publicaciones nos proponemos demostrar que los próceres de la independencia, no solo no eran tradicionalistas, sino que estaban imbuidos del pensamiento ilustrado dieciochesco anglo-francés. ¿Cómo la independencia va a ser un movimiento tradicional y escolástico cuando Jeremy Bentham, el padre del utilitarismo, era amigo de varios jefes libertadores como los venezolanos Miranda y Bolívar o el argentino Rivadavia?

    En esta primera entrega lo que presentamos es una frase de la auto-biografía de Belgrano, prócer argentino y creador de la bandera, en donde admite estar influenciado por las ideas revolucionarias francesas. Todavía más, este señor tradujo al castellano el Farewell Adress (discurso de despedida) de George Washington, a quien se proponía imitar. Estos datos son suficientemente aleccionadores sobre la procedencia ideológica de los sujetos que llevaron a cabo la nefasta secesión de las Indias.

    Como siempre, los documentos de primera mano que publicamos están debidamente documentados. La frase de Belgrano se puede encontrar en cualquier lado, pero la fuente de donde la extrajimos es la obra 'Belgrano, la revolución de las ideas' del historiador Diego Valenzuela.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  8. #108
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    “Ocultos los vecinos en sus casas, contraídos los artesanos en sus talleres, lóbregas las calles, en nada se pensaba menos que en ingerirse e incorporarse a tan inicuas pretensiones, especialmente cuando bajo el pretexto de fidelidad, de patriotismo y de entera unión entre americanos y europeos se descubrían sin disimulo los designios de independencia y de odio a todos los buenos vasallos de V.M.”


    - Baltasar Hidalgo de Cisneros a Su Majestad Católica don Fernando VII.






    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    Última edición por Mexispano; 24/12/2015 a las 01:51

  9. #109
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Otro testimonio del apoyo británico a los sublevados, para los que aún se empecinan en negarlo.

    Fuente: https://books.google.com.ar/books?id...buques&f=false




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  10. #110
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Agualongo es sinónimo de lealtad a Dios, al Rey a España contra los cerdos agentes ingleses que nos separaron de la Madre Patria.

    Extraído del muro de Eduardo Cortés.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/61449478535...type=3&theater

  11. #111
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Las medidas represivas contra los peninsulares adoptadas por Monteagudo (amigo de San Martín) en el Perú

    "Monteagudo, en el Perú, tiranizaba realmente a los españoles. Por todas partes circulaba un decreto impresionante. El 20 de abril de 1822 había prohibido a los españoles usar capa, para que no escondiesen armas; formar grupos que pasasen de dos personas; salir después del toque de oraciones, bajo pena de muerte, y llevar armas, también bajo pena de muerte y confiscación d...e sus bienes. Este decreto era llamado bárbaro, y el gobierno de San Martín, despótico. Mosquera había exigido sumas enormes a los españoles con amenazas terribles."

    Fuente: De Gandía, Enrique, La independencia americana, Ed. Mirasol, 1961, página 75.

    Imagen: Bernardo de Monteagudo.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  12. #112
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Verdadera imagen de la Virgen de Luján y sus vestidos tradicionales... sin escudos masónicos.








    _______________________________________


    Fuente:


    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater

    Última edición por Mexispano; 30/12/2015 a las 04:03

  13. #113
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    En estas fotografías se aprecia mejor la imagen original bajo los vestidos.




    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater













    Los escudos (masónicos) de Uruguay, Argentina y Paraguay agregados a los pies de la imagen de la Virgen de Luján.




    https://www.facebook.com/22007867469...type=3&theater

  14. #114
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Mirada católica de la Revolución de Mayo...
    antes del "relato"



    Nuestros padres, ya cuando se afanaban por organizar la
    república, y dar sólida base à las instituciones libres, como cuando
    conquistaban su independencia en los campos de batalla, cometieron muchos y muy
    graves errores. No puede negarse que las doctrinas políticas y sociales que
    prevalecieron entonces, y que fueron acogidas sin criterio por un entusiasmo
    irreflexivo, han influido no poco en sus estravios, y en las calamidades que han
    aflijido à estos paises. Discípulos de la filosofia del siglo XVIII, y sin otro
    evangelio que el ‘Contrato Social’, sus teorias revolucionarias contribuyeron
    poderosamente à romper todos los lazos de la subordinacion
    social.


    La Relijión: Periodico de los
    intereses morales y relijiosos de la Republica Arjentina
    (dir. Félix
    Frías*), Nº 6, sábado 19 de septiembre de 1857.




    *Aunque algunos "nacionalistas" no lo quieren a
    Frías, por su anti-rosismo, el hecho es que fue tenido, pacíficamente hasta hace
    poco, como un paladín de la defensa del catolicismo en la Argentina. Cf. R.P.
    Cayetano Bruno SDB, "Félix Frías", Mikael: Revista del Seminario de Paraná
    (), año III, Nº 9, 3º cuatrimestre de 1975.





    _______________________________________


    Fuente:

    C. L. A. M. O. R.: Mirada católica de la Revolución de Mayo... antes del "relato"

  15. #115
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Otra más de Bolívar y su anglofilia, que condenó a los prósperos Reinos de Indias a convertirse en dependencias y satélites del imperio británico, con los múltiples empréstitos que contrajo, con los tratados comerciales que firmó, con las minas que vendió o quiso vender, etc. Sobre todo esto haremos sendas publicaciones en el futuro.

    Fuente: Simón Bolívar





    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater
    Sabinum dio el Víctor.

  16. #116
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?


  17. #117
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    La verdad que cambia la Historia de la Conquista Española

    Dr. Julio Carlos González: Secretario Técnico del Presidente Juan D. Perón y luego de la Sra. María Estela Martínez de Perón, Presidente de Argentina luego del fallecimiento del Gral. Perón en 1974.





    https://www.youtube.com/watch?v=PESDqFPQCAc






    Gran video.

    Última edición por Mexispano; 17/01/2016 a las 04:49

  18. #118
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    LA ANGLOFILIA DE BUENOS AIRES

    Al diplomático estadounidense en Buenos Aires, John Murray Forbes, le preocupaba la mayor trascendencia que el gobierno de Martín Rodríguez, a través de actitudes expresadas concretamente por Rivadavia, le adjudicaba a las festividades de Gran Bretaña, mientras demostraba escaso entusiasmo por los Estados Unidos:

    “No quiero terminar esta comunicación sin mencionar una prueba más del favoritismo del Gobierno [de Buenos Aires] hacia los ingleses, a que me he referido más de una vez. Poco tiempo después del reconocimiento de la independencia de este país, nuestros compatriotas [los estadounidenses residentes en Buenos Aires] celebraron el 4 de Julio. La fecha fue saludada por descargas de artillería de nuestros barcos mercantes, por la mañana, al mediodía y al caer la tarde y nuestro pabellón fue izado junto con el de este país. Todo lo que el Gobierno hizo fue izar un instante su bandera a mediodía, disparar un solo cañonazo y arriar de inmediato la bandera. En cambio, cuando los ingleses celebraron el 23 del corriente (San Jorge) el aniversario del Rey, la bandera del Gobierno flameó durante todo el día y a la puesta del sol se hizo por el Fuerte un saludo regular de once cañonazos. ¡Y todo eso, sin un simple representante oficial inglés ni un solo cañonazo disparado de su parte! En el banquete de esa noche Rivadavia, ministro de Gobierno y gobernador en ejercicio, pronunció el siguiente brindis, que apareció en la Gaceta Oficial: ‘Al Gobierno más sabio, el inglés. A la Nación más moral y esclarecida, Inglaterra’. Estos episodios no merecen una mención formal, pero muestran de qué lado sopla el viento”.


    - John Murray Forbes al secretario de Estado John Quincy Adams, 30 de abril de 1823.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  19. #119
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    CUANDO EL SENADO CHILENO NOMBRÓ A GEORGE CANNING "REDENTOR DE CHILE"

    Tras la separación de España, el comercio y las inversiones inglesas no carecían de importancia y la influencia británica era poderosa en Chile. A mediados de 1824, Canning fue "apodado, incluso en el Senado, por todos los miembros del Estado, Redentor de Chile", según oficio enviado por el cónsul general Christopher Nugent al propio Canning, fechado el 30 de julio de ese año. Más adelante, el no otorgar Gran Bretaña su reconocimiento a la independencia provocó cierto encono, pero esto no tuvo consecuencias graves para los intereses comerciales británicos. El empréstito del gobierno chileno fue emitido en Londres; las minas más importantes operaban con capital británico; el promedio del comercio inglés ascendía a más de cuatro millones de dólares anuales; existían agencias comerciales inglesas en todos los puertos; sus agentes se habían casado con mujeres chilenas, e, incluso, la Constitución de 1831 era tan inglesa como yanqui.


    Fuente: Rippy, J. Fred, La rivalidad entre Estados Unidos y Gran Bretaña por América Latina (1808-1830), Editorial Universitaria de Buenos Aires, Buenos Aires, 1967, páginas 77-78.




    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

  20. #120
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: San Martín & Bolívar: ¿Vendepatrias?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es más o menos lo que decimos siempre, y admitido por uno de los "próceres". Las guerras de secesión dejaron a los viejos reinos de Indias sumidos en la anarquía y el caos, y esto fue lamentado y reconocido por sus propios protagonistas, quienes lloraron sobre la leche derramada y se dieron cuenta de que el proceso había terminado en un rotundo fracaso. Estos sujetos, que no entendían nada de política, no fueron capaces de leer el momento histórico en el que les tocó vivir, y ver que el enemigo no era España, sino las potencias ascendentes (Gran Bretaña, Francia, EEUU) y que solo España era capaz de gobernar las Indias y mantenerlas unidas.

    Fuente (excelente artículo sobre San Martín):

    http://institucional.us.es/revistas/rasbl/19/art_8.pdf







    _______________________________________


    Fuente:

    https://www.facebook.com/77125717629...type=3&theater

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2011, 22:36
  2. La Logia de Cádiz (nuevo libro sobre San Martín)
    Por Erasmus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/2010, 17:56
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2010, 04:04
  4. Jose de San Martin( cuestiones alusivas)
    Por Josefo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2009, 18:31
  5. San Martín Dumiense, apóstol de los suevos
    Por Donoso en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2006, 13:54

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •