Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe
Sobre la cuestión de los casamientos y la descendencia, la Rama Carlista nunca ha destacado precisamente: S.M Don Carlos VII, D. Jaime, D. Alfonso Carlos (casado), D. Sixto, en efecto, solteros y sin hijos. ¿Razones?, reconozco que no estoy nada versado yo tampoco. Y no es que la rama usurpadora se haya caracterizado tampoco por su descendencia: Isabel, madre de Alfonso, el XII en el numeral; éste otro Alfonso, el XIII en el numeral; Amadeo de Saboya, que ni cuenta..., sólo Alfonso XIII tuvo varios hijos, todos menos D. Juan (según ellos, claro) sin derechos al Trono. Las causas son enrevesadas, aunque hay especialistas en el tema que conocen bastante bien los entresijos de estas cuestiones.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores