Re: El milagro de la Virgen de Guadalupe

Iniciado por
ortodoxo
Por favor, ya superen el Siglo XIX. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Amigo, no tenemos nada que superar, salvo aquello sobre lo que se sustentan estos 200 últimos años de materialismo ateísta para traer el Reinado Social de Cristo. Nuestra historia si a usted no le gusta, no es nuestro problema, si a usted no le gustan nuestras creencias y formas de entender la vida, no es nuestro problema, si usted no es capaz de respetar nuestras leyes vigentes, actuales, tampoco es nuestro problema. Si usted no es capaz de entender que lo que para usted es moderno, como este ridículo Siglo XXI que hasta el momento está resultando un siglo nefasto allá donde se le mire, no es nuestro problema. Pero usted si tiene un problema y serio: el de la ignorancia y la contradicción, pues se declara católico y al tiempo partidario de la etapa histórica más enemiga del Cristianismo que se ha dado en toda la Historia. Así que aclárese usted antes de recomendarnos nada. Al tiempo, repito, su ignorancia es directamente proporcional a sus comentarios, no somos gentes que vivamos en una especie de Nirvana, sino gente con los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros, precisamente por eso estamos contracorriente. Además, ¿usted qué sabe de quiénes somos realmente, de cuáles son nuestras formaciones académicas y cuáles nuestros trabajos? ¿Qué sabe usted de España, de la de ayer y de la de hoy?
Que tenga usted unas felices fiestas.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores