Cita Iniciado por José
¿Símbolo democrático de la Revolución de Mayo????
A mí me parece más la representación de un conjunto de símbolos masones...
Si estoy equivocado, aclarame el asunto por favor, pero si estoy en lo cierto ¿debo suponer que te identificas con ellos?
Y sí por favor si puedes preparar otro mensaje donde te extiendas un poco más acerca de los de la "Revolución" de Mayo te lo agradecería.
A propósito ¿has leido el libro "¿Dónde está el pueblo?".
Un saludo
Perdon Jose! No vi tu mensaje!
Bueno, simbolo democratico, en realidad es mas un simbolo de los sucesos del 5 y 6 de abril de 1811 (o por lo menos la vinculo mucho con eso y no me gustaron nada...).
Con respecto a simbolo Masonico, me aprece excesivo. Hay que tener en cuenta que la Masoneria llegaria recien en 1812/1813. Parece ser que San Martin y cia eran masones pero no de las logias "ortodoxas" que siguen a pie juntillas los rituales y demas. Es mas, se considera que esta "Logia" (que no era la Lautaro) no era "legal", por eso no hay registros de sus integrantes en los archivos de las Logias masonicas de Gran Bretania (aunque esto puede deberse a que estos muchaschos sean iniciados en España).
Las corrientes que predominaban en ese momento eran el Jacobinismo de Moreno, Belgrano, Castelli, Vieytes, RRodriguez Peña, Pancho Planes y otros que despues integrarian dicha "logia", y la corriente liberal-economica cuya cabeza visible en los primeros años fue sin duda Saavedra, que representaba a la elite porteña que queria la independencia de España para asegurar el libre comercio.
La Piramide, si mal no recuerdo, fue mandada a construir despues de la salida de Moreno (ojo, puedo equivocarme, estoy escribiendo de memoria), y si bien es simbolo de la Revolucion Democratica (tomando como referencia la teoria de la revolucion contra el absolutismo), tambien detras esta un gobierno pro-britanico independentista.
Espero haber sido mas clara en la exposcion. En realidad, me encantaria poner otra foto, pero si la achico sera un poco mas confusa.

Saludos!