¿Acaso eres un hereje iconoclasta? Los cristianos no adoramos a las estatuas, las veneramos.
Por eso hay tantos mohawk y tan pocos mayas...
¿Acaso no lo es?
Me sorprende lo tolerantes que crees que eran los anglicanos.
No habría tanto racismo cuando uno de los grandes escritores era Garcilaso de La Vega....
Los católicos no los cristianos, adoran, besan, y piden deseos a su ejercito de santos y virgenes. El católicismo es una herencia de las religiones politeistas.
Para la mayoria de los cristianos no existen diferencias entre adorar y venerar.
La población indígena en Norteamérica era muy inferior a la de la america hispana, además el gran exterminio de nativos fue llevado a cabo por los USA no por ingleses.
Si bien fueron las enfermedades las que exterminaron a gran parte de la población indígena, la conquista y el tratamiento brutal en los primeros años de la conquista acabó con mucha población indígena.

Que digas que no había racismo en la sociedad hispana, la paranoia que existía en el siglo XVI de gentes con antecedentes judios o moriscos o en la america hispana, el racismo existente entre las castas criollas y el resto.

La abolición de la esclavitud en el Imperio Británico fue en 1833, no a finales del XVIII. En España (salvo Ultramar) en 1837, y en Ultramar en 1886.
La Slave Trade Act fue aprobada en 1807, que hacia ilegal el tráfico de esclavos en el imperio británico, en el imperio español como dices fue abolido en 1886. Recuerda la persecución y las presiones de los británicos a lo largo del siglo XIX del tráfico de esclavos.

????
Más que en Francia. En mi parroquia hay tres misas los domingos, y suele estar llena. Y a veces voy a la capilla donde se dice la misa en latín, y tampoco está vacía ni llena de viejos.
Te has pasado tres pueblos...
No veo como diciendo eso de tonterias como el cielo y el infierno dices después que eres católico.
Yo suelo ir a misa de vez en cuando y las iglesia suele estar bastante vacia, y además tengo amigos sacerdotes que se deben ocupar de varios pueblos a la vez ya que no hay vocaciones y me cuentan que van poca gente y jovenes bastante pocos.
Pero como me voy a creer lo del cielo y el infierno, crees que estoy retrasado o tengo 8 añitos.