Revista FUERZA NUEVA, nº 519 18-Dic-1976
“Informaciones” desinforma
En una sociedad como la nuestra, en donde los partidos y las alianzas “populares” carecen de pueblo; donde las juntas, coordinaciones y plataformas "democráticas" no son democráticas, sino comunistas y no coordinan sino para desordenar, para revolucionar, para desgobernar; donde las "reformas" son rupturas escalonadas; donde los demócratas "de inspiración cristiana" se inspiran. en el liberalismo más ortodoxo y ateo; donde los "cristianos por el socialismo" se inspiran en el marxismo; donde la Iglesia "independiente" está dependiendo y coincidiendo más que nunca con el Gobierno en su política secularizante, en sus últimas consecuencias, atea, etcétera, ¿cómo nos vamos a extrañar de que "Informaciones" desinforme, informe mal o, lo que es equivalente, no informe como tiene el deber de informar a sus lectores?
El comentarista y parece que jefe de información nacional, Abel Hernández, a vueltas de abogar en pro de la legalización del Partido Comunista español, porque es una realidad, propone en "Informaciones": "Ignorarlo es pagar primas a la clandestinidad". Y como argumento a pari complementario, en pro de la legalización del Partido Comunista aduce el hecho de que está legalizada FUERZA NUEVA, que no sería menos totalitario (*) de lo que pueda serlo el PCE. (...)
***
Abel Hernández sabe mucha filosofía y mucha teología, etcétera; por algo se hizo ordenar de presbítero, aun cuando luego descubriera que se había equivocado, que tenía vocación para las cosas profanas. Pero al parecer, de entre las cosas profanas a que se consagra sabe muy poco: sabe muy poca política (...) En efecto. ¿De dónde saca el que FUERZA NUEVA sea un partido totalitario?
Si Abel se hubiera tomado la molestia siquiera de leer el programa político de FUERZA NUEVA habría observado que se le mire por donde se le mire, de él está ausente el totalitarismo, si el totalitarismo, como enseñaba su creador, Mussolini, consiste en la ideología creyente en que nada debe hacerse fuera del Estado, ni sobre el Estado, ni contra el Estado. Por el contrario, FUERZA NUEVA, ahora y siempre, ha proclamado que el Estado ha de actuar dentro y bajo la Ley de Dios y al servicio de la persona humana. Y el único que en las Cortes Españolas se ha opuesto a la Ley de Reforma Política ha sido Blas Piñar, precisamente por razones antitotalitarias, por razones cristianas. El Ministerio de la Gobernación ha entendido que FN no es totalitario y eso precisamente refuerza la prueba de que no es totalitario.
Totalitario era, por ejemplo, el director de "Signo", siendo Abel miembro de su consejo de redacción, cuando decía “Yo soy antifranquista y todo el que quiera escribir en “Signo” tiene que ser antifranquista también”. Ese antifranquista es hoy director de un diario de La Editorial Católica. No es extraño que el otro día en una conferencia promarxista en el Colegio Mayor San Pablo (pariente de dicha editorial) me dijese un miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, luego de haber yo puesto de manifiesto la incitación al marxismo que, en esa semana, se hacía: “Yo me hice de A. C. de P. en África; pero al venir a Madrid me he dado cuenta de que esta casa es el mayor foco de antifranquismo de España (…)
***
Es triste y penoso comprobar que haya diarios que eligen para informar a quien no sabe: que quieran poner a ciegos para guiar a los ciegos lectores.
Como ciertos informadores sin ética quieren, gratuita, pecaminosa e incivilmente infamarnos, para no abandonar los prejuicios y clisés que han forjado sobre nosotros, han decidido -cosa de voluntad- evitarse la molestia de conocer lo que realmente somos y cómo realmente pensamos los hombres de FUERZA NUEVA. Es un pecado muy humano del que los “escribas” o letrados hicieron víctima a muchos, desde Jesucristo a José Antonio Primo de Rivera.
EULOGIO RAMÍREZ
|
Marcadores