Re: ¡Loor a los hombres del 18 de Julio!

Iniciado por
Valmadian
La Comunión que combatió en el pasado lo hizo con ideas y con las armas, hoy... con cenas y misas.
Hace cien años, lo que más organizaba la Comunión Tradicionalista era precisamente cenas y misas. No hay nada mejor que cenas para crear ambiente de camaradería y hermandad (concedo que, si es posible, es preferible a nivel local) ni nada mejor que misas para rezar por nuestros mártires, honrarlos y mantener vivo su recuerdo.
Aparte de cenas y misas, lo que había era diputados en Cortes (objetivo inalcanzable para nosotros a día de hoy); periódicos, que además de informar, sentaban doctrina, cuya ausencia hoy modesta pero encomiablemente trata de suplir la Agencia FARO (aunque ciertamente nos harían falta más publicaciones); círculos, que a pesar de nuestros escasos recursos tras la defección de Carlos Hugo y el abandono de muchos se están creando a día de hoy y van teniendo cada vez más actividad, como dan prueba Madrid, Valencia, Albacete, Palencia, Granada, Valladolid, Vigo, etc.; y milicias del Requeté, en un principio como organización juvenil, cuya función primordial era implicar a los jóvenes en la Causa y que hoy habría que recuperar mediante campamentos o jornadas de formación para jóvenes.
Los convulsos cinco años de la Segunda República con enfrentamientos casi a diario con los rojos a tiros (cuando también era más fácil tener armas) y sublevaciones militares, no han sido siempre la forma de actuar de los carlistas. Llegado el momento, los carlistas no tememos ni rehusamos la violencia, pero difícilmente estaremos organizados para ello si no mantenemos viva la ilusión con buenos discursos, ni nos conocemos personalmente mediante cenas.
Lo que no hicieron nunca los carlistas en el pasado era despotricar en foros de Internet (porque no se había inventado, claro), pero ojalateros también hubo siempre.




Última edición por Rodrigo; 19/07/2018 a las 04:02
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores