Si se consulta la entrevista de uno de los enlaces que da Rodrigo sobre las declaraciones sobre la "nación catalana" de De Prada a un diario de ultraizquierda, https://www.eldiario.es/cultura/libr...8_1686508.html es curioso comprobar tanto el tono benevolente con que le entrevistan como las opiniones de los lectores rojos del panfleto en cuestión, todos contentos y exultantes con que el escritor considere "nación" a Cataluña, y máxime cuando los disidentes se expongan a caer en las iras del de Baracaldo y ser considerados "incultos" y "carecer de sentido común".
(Curiosísima la querencia fanática con que, a diferencia del rojerío mundial, rojos, marxistas, izquierdosos, filoterroristas ibéricos defienden "naciones", tradiciones, folklores, hechos diferenciales, lenguas muertas o absurdas, fronteritas, banderitas, hasta fueros medievales; muy "izquierdista" todo, sí señor....)
Exquisita armonía la de De Prada con la ultraizquierda (como ya vimos en sus cordialísimas entrevistas con el Koletas y Monedero) quizá entre otras cosas por perlas como esta de su entrevista a "Eldiario":"Barbarie del franquismo" dice, sabiendo que Franco llevaba poquísimos días al frente de la España nacional cuando el incidente de Salamanca de Unamuno, así como que Unamuno criticaba constantemente a la II República y se felicitó del 18 de Julio. De Prada está en lo cierto: "nadie tiene agallas" (él incluido).Nadie demuestra tener las agallas de Unamuno que fue desterrado por la dictadura de Primo de Rivera y que se atrevió, en plena Guerra Civil, a denunciar la barbarie del franquismo. Unamuno representa para mí el ejemplo de un escritor libre y original, es el gran autor español del siglo XX.
Se le debería recordar que, en aquella Cruzada de Liberación, a los escritores y católicos en general, incluido él mismo, la barbarie de los rojos (por cuyos herederos se deja entrevistar cómodamente) les hacía aparecer en los descampados con un tiro en la nuca o por las tapias de los cementerios.
Como "católico" que dice ser (cosa que disimula cuando de vender novelas se trata) pasa por alto que el Magisterio eclesiástico condenó al comunismo como "intrínsecamente perverso", así como que la totalidad de obispos españoles en su carta de 1937, condenaron el terror rojo, sin que eso parezca condicionarle para no frecuentar tugurios comunistas.
Y asimismo debería saber que los católicos papas Pío XI y Pío XII jamás hablaron de "barbarie franquista" sino de Cruzada de Liberación (con mayúscula). Pero claro, le entrevistan los rojos, y si hay, además, una novela por medio...
Muchas contradicciones hay, pero confía en la ignorancia de sus lectores, ya que el dinero siempre viene bien. Es triste no poder escribir uno sus auténticas convicciones, caiga quien caiga, y sin miedo a que llegue el fin de mes.
Marcadores