Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
*P.D: No me consta que a los refugiados, e inmigrantes en general, se les regale la nacionalidad tan fácilmente. Ni siquiera a los hispanoamericanos, que tienen vínculos mucho más estrechos y demostrables que esos sefarditas que, supuestamente, descenderían de los expulsados hace más de quinientos años, de lo que no es difícil inferir que será un camelo en la mayor parte de los casos. Es decir, sin duda estamos ante un ultraje mucho mayor que el de la inmigración musulmana.
Con esto de la nacionalidad se puede ver otra de las contradicciones del discurso contra los inmigrantes. Uno de los argumentos favoritos es que todos los inmigrantes viven de paguitas que les conceden por el único hecho de ser inmigrantes. Ser inmigrante, pues, sería un chollo que te permite vivir por todo lo alto sin pegar un palo al agua. ¡Quién fuera inmigrante para disfrutar de esos privilegios!, vienen a decir. Pero entonces, ¿por qué los inmigrantes tienen tanto interés en adquirir la nacionalidad española? Al adquirir esa nacionalidad española automáticamente perderían esos tremendos privilegios que, según el discurso indigenista, poseen por el mero hecho de ser inmigrantes. Algo no cuadra.

El reconocer estas contradicciones no supone negar que haya un problema con la inmigración que debe controlar el Estado. Debe lucharse contra la globalización y esto incluye impedir la libre circulación de personas, aunque desde luego este aspecto no agota ni mucho menos la lucha contra la globalización, como creen erróneamente la mayoría de indigenistas.

Gracias por tu mensaje. De verdad, es un placer leer tus argumentos y reconforta contar con tu apoyo en estas cuestiones delicadas que se pueden prestar a malas interpretaciones.