Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 83

Tema: Bien por Suiza!!!!!

Ver modo hilado

  1. #11
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Bien por Suiza!!!!!

    Cita Iniciado por MADERA Ver mensaje
    Quiero poner un pequeño inciso, pero me parece que los transilvanos del tiempo de las invasiones turcas eran más bien hungaros y germanos, los rumanos se impusieron en esa región sobretodo a partir del Tratado de Trianon.

    En cuanto al famoso Vlad (conde dracula) fue principe de Valaquia, una región más al sur. Su ubicación en Transilvania proviene de Bram Stocker y no es histórica. Aunque se adelantó muy curiosamente a los recortes y manipulaciones geopolíticas que tuvieron lugar poco tiempo después.

    Solo lo puntializaba para denunciar que la católica Hungria tiene mas derechos a la Transilvania que no Rumania.
    Pero Transilvania ya había sido territorio de los Dacios (tribu tracia), pueblo que fue romanizado y cuya capital estaba en lo que hoy es Transilvania; estamos hablando de justo antes de la llegada de los Godos a la zona.

    Los magyares se apoderaron de la región en la Baja Edad Media, obviamente, aparte de ellos mismos y los sajones que allí se asentaron, habría "rumanos antiguos" o descendientes de aquellos dacios...si no, no se habría conservado el romance en aquella región.

    Vlad Dracula nació en Siguisoara (Transilvania).

    Hay que tener en cuenta que Valaquia es un exónimo derivado del de Valachi con que los romanos conocían a un pueblo de la zona cuando arrivaron. El nombre se ha relacionado con el de los Volcae (tribu céltica de la Galia mencionada por Julio César). Ambos nombres podrían derivar del germánico walho (extranjero), en relación también con el término galés, valón o volco. Hay fuentes antiguas en que se demuestra que se llamaba VALACOS indistintamente a cualquier individuo de etnia "rumana", ya fuera de Moldavia, Transilvania y otras zonas eslavas.


    Mas bien diría que quien se impuso fue el pueblo magyar, los rumanos solo recuperaron lo que había sido suyo.
    Última edición por Reke_Ride; 09/12/2009 a las 20:05
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"







LinkBacks (?)

  1. 01/01/2010, 19:41
  2. 10/12/2009, 16:11
  3. 09/12/2009, 09:36

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  5. Mi serie poética : Recuerdos de la muerte y Amoríos
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •