Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano
Pues no sé, pero en mi opinión esa casa tan lujosa seguramente no es la de un indio, ni me parece muy adecuada para alguien marxista -su fondo es demasiado lujoso, incluso parecen entreverse muebles de estilo "imperio"-, y es que "la mujer del César no sólo ha de serlo, sino también parecerlo", pero, no obstante, lo que digo sólo se refiere a un escenario. Lo que de verdad importa, una vez más, es que ésta es alguien que no llega, alguien que se queda en el aullido hueco, vacío, en la injusticia de acusar a toda una institución, a toda una ekklesia de mil millones de fieles, a toda una Historia bimilenaria con otros mil millones más ya fallecidos, por unos cuantos casos de curas pederastas. Curas que, estoy convencido, ya eran homosexuales antes que frailes, curas que han faltado a sus votos de castidad, curas que han mentido y engañado a la Institución a la que pertenecen. Obsérvese el argumento: es culpable quien recibe el daño. Y esa "doctora" en inmundicia moral se permite juzgar a título personal y particular a toda la Iglesia Católica: ¡ maldita seas, guarra!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores