Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
Pues por donde yo vivo conviven en el mismo barrio blancos de diversos orígenes, mestizos del noroeste, indígenas bolivianos, judíos y chinos además de haber una gran diversidad social. Sigues generalizando, hermano; me extraña está actitud viniendo de un forero que considera poco feliz para el hispanismo las opiniones de otro: http://hispanismo.org/senorios-vasco...ionalismo.html
Erasmus, los ambientes como el que describes no me parecen el caldo de cultivo del indigenismo (no se parecen en nada a lo que antes he descrito), y sociedades como la argentina o la uruguaya, no parecen tampoco los candidatos que más cuadren con esta forma de populismo baratero. Ahí tenéis otros fantasmas.

A mi me extraña que tú, con quien coincido tantas veces en tantos campos, me vengas con discursos milindris, porque afirme que no creo que Iberoamérica vaya a convertirse en potencia mundial y porque no creo que Iberoamérica a día de hoy tenga peso específico en el gran escenario geopolítico. Y si tú crees lo contrario, pues arguméntalo, y deja el victimismo a Josean Figueroa que lo tiene bastante más entrenado.

Un abrazo que bien sabes que te estimo.

Nota: además de que tú no vives en una chabola ni te dedicas al "cirujeo", no digo que no haya blancos viviendo en esas condiciones, pero como todo, es una cuestión de porcentajes. Y todos los populismos, y el indigenismo es uno más, son fruto de la miseria de la falta de cultura y de las fracturas sociales.