Re: ¿Se debería suspender la final de la Copa del Rey?
Y ya volviendo a lo serio, lo que se puede hacer es que la gente sea más educada y se centre exclusivamente en lo que debe estar: hablamos de un partido de fútbol y al fútbol exclusivamente se deberían remitir todo ese corifeo de desentonantes. A mi el fútbol me importa muy poco, pero en cambio España me importa muchísimo y, si un partido de fútbol entre dos equipos que se entretienen en querer parecer cualquier cosa menos españoles, da lugar a que se ofendan los símbolos de España, no voy a decir por educación a donde se pueden ir esos clubes, sus equipos y sus seguidores.
A buen entendedor sobran las palabras, y esto huele a putrefacción ya.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores