Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
De Moa y Dragó no consta que militen en VOX, pero sí consta que son simpatizantes y han pedido el voto para VOX. De Esparza yo tenía entendido que sí militaba en VOX, aunque discretamente.

Llevas razón en que los pronunciamientos de Abascal a favor de Rusia han sido tímidos, con lo que no se debe colegir que ésa sea la linea oficial de VOX.

Lo que quería explicar es que no veo ninguna contradicción entre apoyar a Rusia y al mismo tiempo apoyar a Israel y ser un "fan" del sistema
. De hecho, ésa es la posición de los partidos identitarios europeos que reciben apoyo de Rusia. La postura de Aymeric Chauprade, hasta hace poco encargado de relaciones internacionales del FN, era muy similar a la de Pío Moa; incluso defendía una macroalianza militar con Rusia, Estados Unidos e Israel para acabar con el fundamentalismo islámico. En Diario YA escribe un extraño curita en el que a veces se ha inspirado J. M. de Prada para sus artículos sobre Rusia. Este curita, bien conectado con la Embajada rusa, es un ardiente defensor de esta misma tesis de la macroalianza Rusia-USA-Israel para aniquilar al enemigo musulmán que amenaza la pacífica existencia de Israel y del "mundo libre".

Como todo gira en torno al peligro musulmán, no es extraño que en el seno de estos partidos convivan corrientes prorrusas, proyanquis y proisraelís, en muchos casos de manera simultánea. En VOX no se ha manifestado a nivel oficial esa corriente prorrusa, pero podría llegar a manifestarse.

Por otra parte, quiero dejar claro que todo lo que expongo son argumentos para no votar a VOX, pues considero muy negativa la influencia que ejerce Rusia sobre los partidos de extrema derecha. Además, tengo la certeza --apoyada en datos y en observaciones-- de que el giro pro Israel de estos partidos tiene mucho que ver con la influencia rusa.
Claro, es lo que pretendo decir, que el hecho de que puntualmente Abascal (u otros, del partido, o simpatizantes del estilo Moa) hayan podido hacer algún comentario a favor de Rusia no cambia realmente la cosa. Es como decir que Ramiro Ledesma era procomunista porque una vez (o más) alabó a Stalin. O como si yo digo que Messi es un gran jugador y el Barcelona juega muy bien y resulta que al final soy del Betis o del Logroñés.

Los que sí son prorrusos son los falangistas actuales (tanto de La Falange como los de FE JONS), los de DN, o incluso S.A.R. Don Sixto de Borbón y seguramente la mayoría de formaciones nacionales, que sí alaban abiertamente a Putin, la Rusia actual... y piden la salida de la OTAN, de la UE, soberanía económica, fuera USA etc. Yo creo que la diferencia sí es muy clara.

Ahora bien, estoy más de acuerdo contigo en lo referente a que el ser prorruso no significa estar en contra del sionismo.