Re: Si los de Podemos quitan los belenes … nosotros podemos …

Iniciado por
Amazonia
Si retira Oriente, yo retiro Almeria.
Es un gesto de decoro.
Oriente está en en Este, y es una región ¿qué tengo que retirar? Lo que ha de hacer usted no es retirar Almería, sino "enaguas", vocecitas de "niña", la advertencia de que me iba a "no sé qué". Ese es el decoro en lo personal. El decoro en lo demás es que reconociendo que este sitio es lo que es, deje en paz a la Iglesia, a los católicos, a lo que dice que hacen, etc. Porque le recuerdo, y no es por fastidiarla, que quien va contra corriente es usted. Por otro lado, tenga en cuenta esto: cada vez que cualquier católico abre un periódico, conecta la televisión, escucha al tuercebotas de turno en un bar, o en cuantas situaciones puede imaginar, habrá alguien atacando a la Iglesia y todo lo que representa, eso cuando no oye blasfemias que revuelven las tripas. Bueno, pues lo que puede desear un católico y puede buscar, es tener un rincón, aunque sea en un medio como éste, en el que no tenga que oír, leer, ver o soportar, todos esos rebuznos, esos aullidos a la Luna, esos exabruptos de individuos que se creen con todos los derechos y ninguna obligación. Y es que mire usted, no sólo todo tiene un límite, es que llega un momento en qaue el cántaro se rompe y entonces llegan las consecuencias y los lamentos. No le quepa a usted duda de una cosa: "la tortilla siempre da la vuelta".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores