Vayamos por partes.
1. La acusación hacia Blas Piñar de ser un «sionista» procedió de los mismos sionistas con la intención de desequilibrar el proyecto de Fuerza Nueva. También fue un insulto recurrente por parte de aquellos simpatizantes de CEDADE, misma organización que acusó a Blas Piñar de «sionista».
Dejo aquí unas palabras de Blas Piñar sobre el Estado (ilegítimo) de Israel de una conferencia realizada en Barcelona en el verano del 2001:
«La creación del Estado de Israel y su ubicación en tierra palestina, con la expulsión de millones de sus habitantes –márchate tú, para hacerme sitio- en un medio árabe, y mayoritariamente mahometano, fue un tremendo error, del que hay que culpar sobre todo a Inglaterra, que ejercía allí su Protectorado. La prudencia debe ser norma de conducta de los gobiernos, y la creación del Estado de Israel, ansiado no por todos los judíos, pero si por los judíos sionistas, en el lugar geográfico y demográfico que hoy ocupa, ha dado origen a enfrentamientos de todo orden- verbales, bélicos y terroristas- que han incrementado los odios hasta el punto de que se ha hecho imposible la convivencia. El problema es gravísimo, y no se resuelve por los innumerables mediadores de los Estados Unidos o de la Unión Europea, porque, humanamente, no es factible la solución».
Esta cita no me la invento yo, sino que se puede consultar en la página de Facebook que mantiene la familia del que fuera el honorable líder de Fuerza Nueva: https://www.facebook.com/blaspinarlo...52231400117124
2. ¿Era «antisemita» Fuerza Nueva? No. Fuerza Nueva no era «antisemita», Fuerza Nueva era «antisionista».
3. Blas Piñar y Fuerza Nueva (que era una revista en la época del Estado Nacional) siempre, y cuando digo siempre es siempre, se opuso a la línea de la reforma que existía por parte de ciertos franquistas que resultaron ser unos traidores a lo que el ideal del 18 de Julio representaba. Fue Blas Piñar que se opuso de manera radical -postura que comparto- a aquella línea de franquistas que buscaban un alineamiento con los Estados Unidos y el capitalismo internacional, algo que considero al igual que consideró Blas Piñar, un error.
4. Sobre que Blas Piñar intentase que se reconociera Israel es un bulo colosal. Le dejo aquí una portada de la revista Fuerza Nueva hablando sobre Israel:
![]()
Marcadores