
Iniciado por
juan vergara
Estimado Raolbo:
Si conoces a alguien que forme parte de algún servicio podrías preguntarle como actúan en caso de que no quieran que se investigue un atentado, o se retarde su investigación y seguramente veraz que, si es posible, que se lo haga por medio de documentos de carácter interno y obviamente confidencialmente, es más, es lo que se suele hacer porque en los casos como el atentado que estamos examinando no hay otro camino que ese.
Por otra parte no es que se "desinformen a si mismos", porque el OBJETIVO QUE SE HA ORDENADO ES PRECISAMENTE EL DE DESINFORMAR, a los que están por debajo de los que han dispuesto que se lleve a cabo esa desinformación.
No se si me ha sabido explicar?
En realidad no es que esto sea "bastante inteligente", más bien diría que es el único modo que tienen de hacerlo, y te aseguro que así lo hacen.
Lo que nunca suele suceder es que "los de afuera", y aún, "los de adentro" que no formaron parte de la "misión" se enteren de estas operaciones, amenos que algún exagente publique un libro y entre lineas de a entender tal circunstancia.
Hay variadas publicaciones en las que se ve algo de esto, que provienen de distintos servicios secretos y me refiero a los más importantes del mundo.
Otra posibilidad esta en el que ha formado parte de algún servicio y entonces lo sepa por experiencia personal.
También es viable saberlo por intermedio de algún amigo que haya desempeñado funciones de inteligencia, y que se anime (lo que no suele ser nada fácil), a contar algo.
Aveces se logra, con varios Whiskys de por medio, y sobre algún caso que ha ocurrido hace mucho tiempo y no se trate de algo trascendente.
Esta último posibilidad es muy interesante, valiosa e instructiva para el que tenga amigos que han asumido en alguna oportunidad la Jefatura de algún Servicio de Inteligencia del Estado, o de la Fuerzas Armadas.
Apreciado Roalbo me da la impresión que estas subestimando a la Cía.
Si bien es cierto que en varios casos han dejado mucho que desear y en otros cometieron gruesos errores, en lo que toca al atentado del almirante Carrero Blanco, por las características del mismo, los hombres de inteligencia son capaces de, "fuman debajo del agua", y salvo que se tratase de unos absolutos infradotados, su informe secreto a su Central diciendo que se trato de una "explosión de gas" no se lo pudo creer, ni el gato...
Pero resulto crucial y de una notoria efectividad y utilidad... para los etarras..., en el momento que más los necesitaban, que son las primeras 24 horas.
Marcadores