Estimado Raolbo:
Insisto aunque suene a reiterativo, que no es una "conjetura", el sostener que no es posible que los Agentes que informaron a su Central, alegando que el atentado al almirante Carrero Blanco fue un "escape de gas", lo creyeran realmente.
Porque sencillamente no suena aceptable que ningún servicio del mundo, por idiotas que fueran sus integrantes, creyeran lo del "escape de gas", esto es de sentido común y de mínimo y elemental conocimiento de lo ocurrido.
Entonces esa sería una de las la pruebas, y teniendo algún conocimiento con aquello que se relaciona y vincula con la "inteligencia" y los modos en que "operan", diría que es una probanza significativa.
Por tanto no se trataría de una "conjetura", a menos y perdón por la insistencia, que se crea que los agentes de la CÍA -que actuaron en España- eran todos unos infradotados, o descerebrados, que desconocían lo que cualquier persona no podía ignorar: Que eso era un brutal atentado con explosivos de un altísimo poder destructivo, que dejo un cráter impresionante e hizo volar el auto -de 2.200 kilos- en que trasladaban a Carrero Blanco, a más de 20 metros de altura y pasarlo al otro lado del edificio.
Consecuentemente, no tiene la menor importancia, si la KGB, o cualquier otro Servicio es mejor que la CÍA.
Si queres considerarlo como el peor de todo el planeta, no hay problema, porque aún así, no podrían haber desconocido que fue un atentado.
Y esto es lo que aparece como "obvio", pues contra todo lógica y contra toda evidencia de los hechos, la CÍA resuelve informar que fue un "escape de gas", es decir lo mismo que dijeron los etarras en su huida!!!
Y en todo atentado las primaras horas son las más vitales!
En fin, puede que no veas este aspecto de la "questio", pero a mi entender es muy claro y obvio.
Cordiales saludos.