Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de Pious
  • 2 Mensaje de donjaime

Tema: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    En el siglo XXI, la «memoria histórica» ha llegado a ser una frase familiar, y más en España que en otros países occidentales. ¿Qué se entiende por este término? Para sus proponentes, se refiere a la supuesta «memoria» de varios hechos y circunstancias ocurridos en un pasado relativamente reciente, y en España se emplea como una frase que se aplica no a la historia en general, sino mucho más específicamente a ciertos hechos de la represión contra las izquierdas durante la Guerra Civil y/o la dictadura de Franco. Normalmente, no se aplica a la represión de las derechas por las izquierdas durante la Segunda República y la Guerra Civil. Por ello, las izquierdas son las que solamente tienen «memoria histórica».

    Todo esto forma parte del complejo de opiniones que componen lo que se llama corrección política o pensamiento único, que ha llegado a ser la religión secular de Occidente desde los últimos años del siglo XX. Su actitud hacia el pasado o hacia la historia, es categóricamente negativa en casi todos los países occidentales. Según esta ideología, la historia se ha venido distinguiendo por el dominio de las derechas, basándose, principalmente, en un conjunto de crímenes de la sociedad tradicional, que no era nada izquierdista, y de las muchas víctimas que sufrieron bajo ella. Según esta doctrina, la historia es el enemigo que no se ha de estudiar objetivamente ni tratar de comprender, sino que ha de ser expuesta, condenada y denunciada. La ideología de la corrección política es antihistórica en dos sentidos: primero, porque no tiene el menor interés en tratar de comprender la historia o estudiarla en serio, y segundo, porque desea oponerse a ella y denunciarla sistemáticamente.

    En verdad, la memoria histórica no existe, porque se trata de un oxímoron o contradicción en términos. La memoria es exclusivamente individual, pero cada uno tiene una memoria algo diferente de las cosas, y un mínimo de experiencia de la psicología humana nos revela que es inevitablemente subjetiva, hasta entre personas de buena fe. La verdadera historia, en cambio, no se basa en las memorias individuales y subjetivas, sino en las fuentes y datos concretos de la investigación, ya sean documentos, archivos, fuentes primarias, publicaciones, testimonios u otros. Además, el estudio histórico no es una actividad meramente individual, sino que es el resultado de todos los historiadores serios y profesionales. Una obra colectiva. Por ello, la memoria histórica, como tal, no existe.

    Es verdad que en la última parte del siglo XX, los historiadores académicos empezaron a investigar un campo nuevo que se llamó memoria colectiva, pero el concepto es muy diferente del de memoria histórica. Pierre Nora y los otros especialistas profesionales, no han pretendido que la memoria colectiva sea historia, porque reconocen que las opiniones que forman esta memoria no son verdaderas memorias en sí o un intento de estudiar la historia, sino que son actitudes formadas por sectores políticos, culturales o sociales del momento actual; estos es, productos del presente con respecto al pasado, acuñados para fines políticos, nacionalistas, culturales o sociales. Tal memoria merece la pena estudiarla y analizarla para entender el presente, no el pasado.

    Por el contrario, los proponentes de la memoria histórica han sostenido que durante la Transición democrática se forjó un supuesto pacto del olvido con respecto a la historia reciente del país, lo cual es una tergiversación total de la historia de la Transición. Ello forma parte de los intentos de las izquierdas en el siglo XXI para deslegitimar la democratización de España y socavar su Constitución. Lo que de verdad existió durante la Transición no fue ningún pacto del olvido con respecto a la historia, sino un acuerdo general entre los principales grupos políticos de que no se emplearía la historia como arma arrojadiza o materia para controversias políticas presentes, sino que se la dejaría en manos de los escritores e historiadores.

    Quienes vivimos la democratización de España sabemos que no solamente no hubo ningún olvido sino que, por el contrario, una mayor atención a la historia que en cualquier otro momento anterior. Hubo toda clase de publicaciones y presentaciones de la historia reciente, ya fuera en forma de artículos y libros de los estudiosos, o de publicaciones populares, o en las revistas y periódicos, en la radio, la televisión o el cine. Fue el momento de la historia contemporánea de España en la que hubo más atención hacia la historia, poniendo el acento en no repetir los mismos errores que habían tenido lugar décadas atrás.


    Dicho acuerdo se rompió por vez primera y de forma seria, al utilizar la historia para fines políticos, durante la campaña electoral de 1993 por parte de Felipe González y los socialistas. El PSOE corría entonces el riesgo de perder unas elecciones tras 11 años de Gobierno y, en su desesperación, sacó del armario el anatema del franquismo, proclamando que votar al Partido Popular significaría la vuelta a la dictadura. Tal vez esto pudo tener algún efecto en la citada campaña, pero no en las dos siguientes elecciones, la de 1996 y la del 2000 ganadas por Aznar y el PP, y la última por mayoría absoluta.
    En el siglo XXI, el argumento histórico sectario ha llegado a ser fundamental para las izquierdas desprovistas de sus banderas y doctrinas de antaño. Y como ocurre en otros países, el recurso es siempre la utilización espuria de la historia -allí están los culpables- que, de forma maniquea, intenta imponer su hegemonía cultural e ideológica, a falta de ofrecer soluciones para los problemas de la sociedad del siglo XXI. Bajo Zapatero, la vuelta al guerracivilismo fue la característica ritual de movilización política. Lo que culminó con la mal llamada Ley de Memoria Histórica de 2007, aunque de hecho, su desarrollo ha sido más limitado que lo deseado por los sectores más radicales izquierdistas.

    La fragmentación de la estructura política en las izquierdas ha dado un mayor impulso y énfasis al argumento de la memoria histórica, tanto entre la extrema izquierda como entre los socialistas de Pedro Sánchez. Y así, el pasado 22 de diciembre el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una nueva proposición de ley para reformar y ampliar la ley de 2007. Este proyecto de ley pretende crear una Comisión de la Verdad de 11 miembros votados por el Parlamento para dictaminar sobre la verdad histórica.

    Ello sería una monstruosidad, porque en una democracia la libertad de investigación y estudio, y la interpretación de la historia es un derecho civil básico, pero la creación de esta especie de checa nacional de la historia sería meramente el comienzo. De salir adelante, tendría el poder de actuar como juez y parte en cualquier controversia o discusión histórica, además de dar al Ministerio de Educación instrucciones sobre el modo de enseñar la Historia.

    Los detalles de esta ley son extensos y complicados, con instrucciones sobre la investigación, la preservación de datos y la creación de nuevos símbolos y monumentos. Cualquier infracción de estas medidas serían punibles con una serie de castigos, que incluyen multas de hasta 150.000 euros, penas de prisión de hasta cuatro años, la destrucción de obras publicadas y la inhabilitación de los docentes en su profesión por hasta 10 años. Cualquier asociación o fundación declarada culpable de infracción grave sería disuelta.

    Esta ley marcaría un primer paso en la deconstrucción de la democracia española actual y del Estado de derecho, porque propone crear una versión oficial de la verdad histórica, instaurando una especie de sovietismo suave, como también se ha visto en otros países europeos, que atenta contra la libertad de expresión, algo fundamental para la existencia del Estado de derecho. Además, la restricción o eliminación, en cierta medida, del debate sobre la historia por acción u obra del Gobierno o Parlamento sería absolutamente odiosa.

    Resulta algo más que notable que sea siempre el partido socialista el que presente este tipo de leyes. Parece que el PSOE no tiene mucha memoria de su propia historia. A modo de jalón, en octubre de 1934 fue el partido socialista el que recurrió a la violencia política masiva en contra de las instituciones de la República democrática, provocando centenares de víctimas y desencadenando el proceso revolucionario que conduciría a la Guerra Civil. Los hechos históricos están ahí y es ahí donde deben quedarse, y no traerlos a la discusión política actual. ¿Por qué el socialismo de Zapatero y Sánchez repudia la socialdemocracia de la época de Felipe González y la Transición? ¿Por qué en el siglo XXI los socialistas españoles quieren volver a su vómito, ahora con la única ventaja de querer emplear la coacción del Estado en vez de la violencia partidista de antaño?

    La democracia exige la libertad de cátedra y la libertad de expresión. Un Estado democrático no puede establecer una versión oficial de la historia e imponerla a sus ciudadanos. Eso sería puro sovietismo, suave, pero no democracia, porque la democracia occidental es mucho más que elecciones; es el respeto a la opinión y la garantía del Estado de derecho. Los socialistas deben estudiar y aprender de su propia historia, que parecen ignorar, y no pretender dar leyes de Gran Hermano a la sociedad española.

    Stanley G.Payne es historiador e hispanista. Su último libro es En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras.(Espasa).

    Artículo escrito por Stanley G. Payne en el periódico «EL MUNDO»: La memoria histórica del PSOE | Opinion Home | EL MUNDO
    ALACRAN y César Ignacio dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Hace tiempo subí este hilo:

    La Verdadera y Democrática Historia del PSOE
    1879
    Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.
    El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido “El Socialista”, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).

    En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.

    Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia...

    Veamos

    1909
    Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra

    Francisco Ferrer Guardia, masón, terrorista y creador de la Escuela Moderna que tenía como lema “la destrucción del todo” y “Viva la dinamita”, calificado por Miguel de Unamuno como “tonto, loco y criminal cobarde”, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considerado principal instigador de los hechos y condenado a muerte.

    Suyas son las palabras: “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”. Ejemplo de demócrata donde los haya.

    Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.


    1910
    Pablo Iglesias reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.

    El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones

    A continuación califica a Ferrer de “hombre de ideas”, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.

    Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar: “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

    Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias. Esta claro que para estos no hay memoria histórica. Como tampoco hay sede del PSOE que a día de hoy no tenga un gran retrato de este gran demócrata y “prohombre”.


    1917
    El PSOE apoya la huelga general revolucionaria

    El demócrata y defensor de la Paz, Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.


    1923
    El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera

    Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.

    Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.
    Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.


    1929-1930
    El PSOE chaquetea, abandona al dictador, se niega a colaborar con una República burguesa, y luego se suma a la causa republicana.
    Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado.

    Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración de una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban.
    Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorrepublicanos.


    1931
    Se proclama la República y el PSOE entra en el Gobierno

    En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19h, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía. Cuando en 1995 el PP arrasó en las municipales el PSOE no vio motivo alguno para dejar el Gobierno (no digamos ya cambiar el sistema político).

    Instaurado un gobierno izquierdista, el PSOE formó parte de él hasta 1933.
    - se redactó una nueva Constitución sectaria,
    - se persiguió a la Iglesia Católica (el PSOE estuvo al frente de esta actitud),
    - se quemaron conventos, con monjas y frailes dentro mientras se impedía el
    paso y apedreaba a los bomberos que acudían (siempre tarde) a apagarlos.
    - se expulsó a la Compañía de Jesús,
    - las huelgas revolucionarias (totales y sectoriales) se multiplicaron,
    - así como los crímenes políticos,
    - se reprimieron violentamente diversos conflictos sociales que llevaron al
    PSOE a ser tachado de contrarrevolucionario y reaccionario.

    Se persiguió y acosó a la disidencia de derechas a la que se tachaba de monárquica y profascista, y se cerraron multitud de publicaciones derechistas con cualquier excusa o simplemente se incitaba a su voladura o incendio, con total pasividad de la autoridad, si es que no animaba a ello directamente.


    1933
    Las Juventudes Socialistas protagonizan la violencia callejera

    Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con espíritu paramilitar para combatir en la calle a la “amenaza fascista” según modelo de la kale borroka.
    Portaban pañuelos rojos, armas, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de derechas y especialmente los falangistas, a los que hicieron objeto predilecto de sus ataques.
    Entre noviembre de 1933 y junio de 1934, Jose Antonio Primo de Rivera se negó a contestar a la violencia con violencia, pese a la casi decena de muertos entre los militantes de FE a manos de los “chíbiris” socialistas, lo que motivó la sorna de la izquierda, la derecha moderada y el ABC, que motejaron a José Antonio de “San Simón el enterrador” y a su FE de Franciscanismo Español o Funeraria Española.

    Todo cambió el 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el líder de Falange Española y el salvaje ensañamiento contra el joven falangista Cuéllar (cuya cara quedó desfigurada), muerto a manos de los chíbiris socialistas en Cuatro Vientos tras una concentración falangista. Falange decidió contestar a la violencia, y en 1936 las cifras de muertos de ambos bandos se habían equilibrado. No fue la Falange quien inició la violencia callejera como el PSOE intenta vender (la FE se contuvo durante 7 meses y hasta que le asesinaron 8 seguidores), sino el propio PSOE.

    El 23 de julio de 1933 Largo Caballero le dijo a sus Juventudes Socialistas que el PSOE aspiraba a conquistar legalmente el poder, pero que de encontrar obstáculos iría a la creación de una República socialista y revolucionaria.
    Hay multitud de discursos de este estilo en aquellos años. Luego vendrían los hechos que los desarrollaron.

    Por su parte, el ministros socialista Jiménez de Asúa creó este año la “Ley de vagos y maleantes”, que fue por tanto una ley creada por los socialista, y no por Franco (como suelen creer muchos socialistas actuales).


    1934
    El PSOE da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno “legal” del que nadie parece acordarse como causa anterior al levantamiento cívico-militar posterior del '36.

    En noviembre de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda, siempre tan demócrata, declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux.
    Por cierto son los socialistas, siempre tan demócratas y hoy feministas los que NEGABAN obstinadamente el voto a la mujer (por presumir que iría mayoritariamente a la derecha).

    Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno y con la complicidad total del Gobierno : “atención al disco rojo” Cuando la CEDA reclamó su derecho ganado en las urnas a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3 ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

    El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española.
    El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos.
    El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. (de casta le viene al galgo ...)

    El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia (y falta de justicia) más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

    Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con mayor violencia pero menor éxito.


    1936
    El PSOE prepara a conciencia la guerra civil prometida por Largo.
    Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos del golpe de Estado (asesinos y ladrones) de 1934 pero encarcela a Jose Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa, cuando era el objetivo principal de una docena de asociaciones y sindicatos marxistas (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil).
    Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”.
    [I][I]Como vemos, el PSOE nunca defendió la República, sino que sólo la usó para lo que le convenía y la violó cuando le venía en gana.

    La victoria de la izquierda en 1936 fue arrolladora en la segunda vuelta tras haberse entregado el poder a Azaña tras la primera (que había estado bastante igualada). Curioso cambio en el voto en tan mínimo tiempo.

    A Largo Caballero se le conocía ya como el Lenin español y tenía su estatua en la Plaza Roja de Moscú (luego la efigie de Stalin, otro gran demócrata, colgaría de la Puerta de Alcalá de Madrid).

    La rivalidad entre Largocaballeristas y prietistas fue aumentando y se discutía a bofetadas en el Retiro entre Araquistáin y Zugazagoitia, luego a tiros (la escolta de Prieto, la Motorizada, tuvo que defenderle en un par de ocasiones pistola en mano de los largocaballeristas). Modo habitual este de resolver los debates en el seno de partidos tan democráticos como el PSOE en que las "distintas sensibilidades se pueden expresar".

    Un militante del PSOE asesina al Jefe de la Oposición.
    Cuentan que la víspera unos falangistas habían asesinado a tiros al Tenitne Castillo de la Guardia de Asalto, pero callan que el tal Castillo daba entrenamiento militar a las Juventudes armadas socialistas. Éstas volvían unos días antes llenas de ardor tras maniobras militares , de amor libre y vino, en el Retiro, cuando se encaran puño en alto a unos pocos jóvenes (de 15 a 18 años) a los que conminan a saludar puño en alto.
    En vez de hacerlo levantan la mano y gritan "viva Falange Española".
    Suenan los tiros y asesinan a uno mientras los otros, desarmados, tiene que huir por pies. Aún así pueden ver como valientes "milicianas" socialistas se orinan sobre la cara del cadáver aún caliente de su compañero. Esos camaradas ajustarán luego cuentas con Castillo que mandaba el grupo.

    El 13 de julio (5 días antes del inicio de la guerra civil) un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista (aunque no enviado directamente por el PSOE), acude a casa del líder de la derecha republicana Gil Robles, que salva su vida al no encontrarse en su domicilio en ese momento. Seguidamente, acuden a la 01.30 de la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara 2 tiros en la cabeza abandonando el cadáver en el cementerio del Este.
    Este hecho fue el detonante final para el golpe de 1936 que ya se venía preparando, especialmente por las izquierdas desde 1934, e incluso antes.
    En la foto puede verse la imagen del cadáver ensangrentado de Calvo Sotelo, así como el homenaje que poco menos que como a un héroe se hizo en una sede del PSOE a Condés cuando meses más tarde cayó muerto en la guerra en el frente de Madrid. Había librado al país de “un fascista”.

    Mientras muchas calles españolas siguen llevando el nombre de Pablo Iglesias, todo un ejemplo como hemos podido ver, mientras el nombre de José Calvo Sotelo ha sido barrido por “políticamente incorrecto”, por decirlo de alguna manera. Pero es lo que se puede esperar de un Estado que considera normal legalizar el asesinato de los más inocentes en el vientre de sus madres. Los chaqueteros, asesinos, golpistas, son exaltados mientras las víctimas son silenciadas.


    1936-1939
    Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror el Madrid, mientras la efigie gigante de Stalin cuelga de la Puerta de Alcalá. Matanza de Paracuellos. El PSOE, democrátas dónde los haya, se opone a que exista Parlamento.

    Dada su actitud revolucionaria, al Secret, General del PSOE se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936. Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban, con total impunidad aparadas e informadas por el propio Estado. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes para padecer torturas sin fin y acabar en un paseíllo al amanecer con un tiro en la nuca.
    Sin olvidar las checas del PC, Anarquistas, Separatistas, Izquierda Republicana, UGT, etc. Y, no olvidemos, del propio Gobierno PSOE.

    Ya Presidente Largo, casi analfabeto, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles, mujeres y muchos niños, en Paracuellos del Jarama, GENOCIDIO cuya responsabilidad recae en Santiago Carrillo (procedente del PSOE).

    Durante la guerra civil, la efigie de Stalin, uno de los padres de la democracia, presidía la Puerta de Alcalá (foto)

    En diciembre, Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias.
    En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: “Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas”.
    Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.


    1939-1977
    40 años de deserción, y cesión de la lucha al PCE. Financiación por parte de la CIA?

    Tras varios complots y golpes de Estado en los que estuvo inmerso el PSOE en los últimos meses de la guerra civil, comenzó una larga etapa en la que el PSOE no se distinguió por su lucha antifranquista, que quedó en manos del Partido Comunista (a pesar de que algunos socialistas parecen haberse pasado la vida en la cárcel por cómo hablan de aquellos tiempo).

    Las pugnas internas en el PSOE continuaron después de la guerra civil. Llopis accedió a la Secretaria General en 1950 desde donde siguió una política anticomunista y de alianza con los monárquicos de don Juan (quién lo diría) que culminaría en el Pacto de Munich de 1961.

    En 1973 Felipe González llegó a la Secretaría en el congreso de Suresnes, en el que desarrolló un juego bastante sucio contra sus oponentes en el Partido. Se sabe que el PSOE fue apoyado económicamente por la socialdemocracia alemana y sueca así como por la CIA, deseosa de evitar que el PCE fuera la primera fuerza de la oposición en España.
    En 1975, dos semanas después de la muerte de Franco, la policía tenía ordenes de no detener bajo ningún concepto a Felipe González.


    1977-1982
    Chantaje a la Corona y oposición brutal a UCD

    Tras haber dicho en el 75 en “El Socialista” que Juan Carlos I no podía ofrecer una cara distinta a la de Pinochet, el PSOE defendió la república como forma de Estado frente a la monarquía durante el proceso de redacción de la nueva constitución en 1978.
    EL objetivo no era ese; se buscaba la consecución de otros objetivos a cambio de ceder en eso, lo que no fue otra cosa que una muestra de chantaje a la Corona y de negociación sucia.

    Durante el Gobierno de Adolfo Suárez y la UCD, el PSOE llevó adelante una posición durísima e irresponsable. Su labor fiscalizadora fue absoluta, Felipe González, escandalizado de que se metiera a España en una organización militar, viajó al Pacto de Varsovia cuando la UCD introdujo a España en la OTAN (algo similar a lo de Zapatero y su viaje a Marruecos).

    Alfonso Guerra (en la foto) ejercía su labor en el Congreso llamando a Adolfo Suárez “tahúr del Missisippi”, “perfecto inculto”, procedente de “las cloacas del fascismo”, ser un jinete del “caballo de Pavía”, y de ser amigo de recurrir al “pinochetismo” y a los “golpes de Estado parlamentarios”.
    Eso no sería obstáculo para el posterior escándalo protagonizado por su hermano, ni para utilizar un avión mystere del Ejército para desplazarse con su familia al Algarve; ni pretender saltarse el atasco a la vuelta en coche haciéndose abrir paso por su escolta. También es autor de otra frase desafortunada: “Para echar a la UCD me alío hasta con HB


    1982-1996
    Paro, chaqueterismo, megalomanía y corrupción

    Los socialistas prometieron:
    - trabajo (800.000 puestos),
    - el “OTAN de entrada NO”, y
    - la ética;
    Dejaron un paro del 21%, un país comprometido con la OTAN y participando de sus bombardeos, una contínua cesión ante los nacionalistas, y un rosario de escándalos de corrupción: casos Juan Guerra, Flick, Filesa, Cruz Roja, Luis Roldán, la cuentas de la Expo, Mariano Rubio e Ibercorp, las escuchas ilegales del CESID, los GAL que causaron más de 25 muertos en una guerra sucia contra ETA “muy democrática según estilo PSOE” y por la que se encarceló al ministro del Interior y de la que se acusó también al Presidente González por algunos de los condenados, los vídeos comprometedores hechos a algún periodista opuesto al felipismo, el uso indebido de los fondos reservados, el mystere de Alfonso Guerra, Rumasa, amigos y gente cercana al PSOE que se enriquecía con negocios, la amistad con Betino Craxi, Carlos Andrés Pérez y otros dirigentes corruptos...

    Todo se completaba con una gran megalomanía que hizo que Felipe González se paseara en el yate Azor de Franco, o que se construyera un bunker a prueba de bombas nucleares bajo la Moncloa, y que disponía incluso de un cementerio. De tan faraónica obra se dijo que se habían beneficiado constructores cercanos al PSOE

    No faltó tampoco el control absoluto del Poder Judicial (“Montesquieu ha muerto”, dijo Alfonso Guerra) cargándose la división de poderes, y controlando el cuarto poder (la Prensa) a través de alianzas con el Grupo PRISA (El País, Canal +, la SER...), propiedad de Jesús de Polanco.
    TVE llegó a poner un “VOTA PSOE” durante 1 segundo (propaganda subliminal ILÍCITA) en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de Méjico 86. Todo se coronó con la compra y cierre de Antena 3 Radio (emisora opuesta al felipismo).

    EL PSOE mantuvo y estrechó lazos con la OTAN y los EE.UU.

    El PSOE bombardea con y sin mandato de la ONU a mujeres y niños en Irak y Yugoslavia.
    En 1991, el gobierno del PSOE intervino en la guerra contra Irak prestando un inestimable apoyo logístico a EE.UU en los bombardeos de Irak, despegando de España aviones que causaron la muerte a mujeres y niños iraquíes. Tal intervención militar contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pero era rechazada por la mayoría del pueblo español, al que el Gobierno del PSOE no consideró oportuno escuchar.

    El apoyo y la confianza que el Gobierno del PSOE generó en EE.UU ayudó a que Javier Solana alcanzase la Secretaría General de la tan denostada en otros tiempos OTAN, y contra la que el PSOE había clamado en la oposición.

    Pocos años después, siendo Solana Secretario General de la OTAN y Felipe González Pres. del Gobierno, el PSOE apoyó el bombardeo de Yugoslavia (en el que también murieron mujeres y niños y se destruyeron las infraestructuras del país) bajo la dirección de EE.UU y enviaron tropas de tierra en la postguerra a pesar de que la intervención militar no contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pues tenían el veto de Rusia y de China.
    La opinión pública española estaba también mayoritariamente en contra, pero eso no amedrentó al PSOE.

    En 2003 el PSOE atacó al Gobierno Aznar y le exigió que se opusiese con firmeza a un nuevo ataque contra Irak ante los incumplimientos de Saddam Hussein, basándose en que era una guerra injusta e ilegal porque no contaba con la ONU (como en el caso yugoslavo), aunque luego dijeron que se opondrían con o sin mandato de la ONU, y porque al estar la mayoría de los españoles en contra estaba dando la espalda a los ciudadanos, siendo prepotente y no escuchando a la gente.
    Se lanzaron acusaciones de “asesinos” y de estar colaborando en la muerte de mujeres y niños, así como de hacer “seguidismo” de EE.UU. Ante la oleada de violencia que sufrieron las sedes del PP y muchos actos públicos de sus miembros, dirigentes del PSOE dijeron que no les gustaban pero que “son mejores las piedras que las bombas(siempre que a ellos no les afecten, naturalmente).

    La lucha del PSOE contra las dictaduras del mundo.
    El PSOE, siempre atento como hemos visto a la lucha por la democracia, volvió a dar una prueba de sus escrúpulos democráticos al negarse a dar la mano al dictador chileno Pinochet en una reunión internacional.
    Pero ello no impediría que Felipe González, con gran coherencia, tuviera tratos amigables y concediera créditos a otros dictadores de ideología afín como Daniel Ortega, acusado de violación por una menor, a Fidel Castro con quien bailoteó en Copacabana, o con el líder terrorista Gadaffi cuando éste estaba inmerso en la financiación de grupos terroristas.
    Curiosamente, las relaciones con el líder libio se cortaron a raíz del ataque de Ronald Reagan contra el líder libio a causa de su apoyo al terrorismo internacional. ¿¿¿Seguidismo de Estados Unidos, ... sólo si es Aznar???

    Algunas malas lenguas llegaron a decir que lo importante no parecía ser que se fuera demócrata o dictador, sino que se fuera de izquierdas.
    Aún en 2003, y pese a tachar de asesinos a miembros del PP y tachar de matón a Bush y de acudir a manifestaciones antibelicistas, el PSOE no quería acudir a manifestaciones contra los fusilamientos de Fidel Castro, y, cuando finalmente se vieron forzados a ir, enviaron a Caldera (a las otras acudía el propio Zapatero) para condenar la dictadura pero también criticar a la oposición cubana de Miami y al embargo de EE.UU.


    1996-2003
    Las bases del PSOE eligen como jefe a Borrell, y los (democráticos) poderes fácticos del partido le derriban

    Tras la marcha de Felipe González, el PSOE siguió en defensa de los intereses del grupo PRISA, y siendo Joaquín Almunia su Secretario General, decidió legitimizarse a través de su elección por las bases del partido, convencido de ganar en unas primarias. José Borrel, socialista no felipista, se presentó y ganó las primarias con el 55% de los votos.
    Pese a su victoria, los poderes fácticos del PSOE (felipistas y polanquistas) torpedearon al líder elegidos por los militantes hasta forzar su dimisión en un nuevo ejemplo del respeto del PSOE a las reglas de la democracia. Almunia, que siguió como Secretario General se presentó a las elecciones del 2000 que dieron mayoría absoluta a la derecha.

    Suerte parecida le tocó a Nicolás Redondo terreros en el País Vasco por mantener postulados antinacionalistas, mal vistos por los sectores felipistas y polanquistas del Partido.

    Tras la salida de Almunia, las primarias dieron la victoria a Zapatero con un 38% de los votos. Moderado en un principio, los mismos poderes le incitaron a adoptar una postura mucho más dura con el Gobierno de Aznar, y parece no haber podido mantener la disciplina ni el el PSE con Odón Elorza ni en el PSC de Maragall, que van por libre y a veces en dirección opuesta a las directrices del PSOE de Madrid.


    *Hasta el 2005.
    * Acoso y derribo del PP por parte del PSOE … 11m, Se produce el atentado mas grande de la historia de España con 192 muertos y 1500 heridos con el fin de volcar el resultado (que absoltutamente todos los sondeos daban por ganador al PP, incluyendo el voto por correo recibido antes de esa fecha) de las elecciones del 14 de Marzo.

    *Durante dos años el PSOE junto con IU y algunos partidos nacionalistas, emprendieron una autentica campaña de acoso y derribo hacia el partido del Gobierno de entonces, el Partido Popular.
    Ante la imposibilidad de poder desprestigiar al PP por causas de corrupción o mala gestión, con el consiguiente desgaste que eso conllevaria, los partidos de la oposición se dedicaron a EXPLOTAR cualquier cosa que se les pusiese a tiro ... desgracias, accidentes, temporales, etc.

    *La primera gran intentona fue con el accidente del petrolero Presstige, el cual se rompió derramando gran parte del crudo sobre las costas gallegas. Se intentó hacer culpable al gobierno en un acto de manipulación por parte de la oposición increible. No se percataron que los gallegos no son tontos, pues ya habian sufrido esto con anterioridad (aunque fuese en menor dimensión) este tipo de desastre en sus costas ... Y en aquella anterior ocasión quien gobernaba era el PSOE, y nadie le echó la culpa entonces. Pero además, muchos afectados de aquel anterior <chapapote>, el que soltó el buque "Mar Egeo", no cobraron sus indemnizaciones hasta años despues, con el gobierno de Aznar.
    En el desastre del Presstige las ayudas económicas han sido de una gestión impecable.......Ante la incredulidad del PSOE, los gallegos, en las urnas de las elecciones municipales, supieron valorar la realidad con sentido común, y el PP de nuevo se impuso, incluso en las poblaciones costeras mas afectadas.

    *La gran oportunidad (ya con las elecciones generales mas cerca) para el PSOE, llega con la aprobación y colaboración de nuestro pais en la guerra de Iraq, con tropas en MISION HUMANITARIA (no como en el 91 con el PSOE en el poder, que se fue, literalmente, a BOMBARDEAR). A veces un gobierno tiene que tomar decisiones poco populistas, pero claro, unos tienen "PATENTE DE CORSO" y otro no.
    La cuestión es que el PSOE (maestros en propaganda y manipulación), con la enorme ayuda de ciertos medios de comunicación afines a su cuerda, cargaron toda su artilleria pesada contra el partido del gobierno.
    Todavia se pudo añadir otra desgracia (para beneficio de la* campaña de acoso que estaba llevando la oposición sobre el PP)...El accidente del Yacolev...ESO fué, ni mas ni menos...un accidente de tantos que hay todos los dias en cualquier parte del globo. Sin embargo, el PSOE cargo su repugnante artilleria manipulativa de los muertos sobre el PP una vez mas. Pero qué poco se les oye cuando en un incendio mueren, por falta de gestión adecuada, 17 personas en una comunidad gobernada por el PSOE.

    Con todo esto nos ponemos a las puertas de las elecciones generales, donde absolutamente todos los sondeos dan por ganador al Partido Popular, incluso algunos, por mayoria absoluta, revalidando asi la mayoria conseguida en el 2000.

    *Despues de tantos intentos de EXPLOTACION de hasta los temporales invernales, echandol e la culpa al PP de absolutamente todo, (vamos, que si hubiese caido un meteorito, la culpa la hubiese tenido Aznar) para desilusión del PSOE, y la izquierda en general, la gente seguia valorando la buena gestión del PP, manifestándolo en la intención de voto....No faltaron voces de algun importante dirigente de la izquierda que dijo "HAY QUE ECHAR A LA DERECHA DEL PODER COMO SEA....SI HACE FALTA, SE HUNDE OTRO BARCO".

    *11 de Marzo. Se produce un gran atentado terrorista con el resultado de 192 muertos y 1.500 heridos. En medio de la gran conmoción, se inicia una intensisima campaña de manipulación por parte del PSOE, IU y algunos medios de comunicación, de sobra conocidos.
    El PP en su afán de dar la información al minuto, por las presiones de la oposición, quizás se precipita a dar datos demasiado definitivos. Aunque nunca descartó ninguna via de investigación, se reafirmó demasiado en la hipótesis de ETA pues había pruebas para ello (falsas o no, las había). Eso lo utilizó el PSOE, volcandose en todos los medios afines a su cuerda diciendo que el PP mentia....incitando a parte de la población, a traves de mensajes sms, a manifestaciones "ESPONTANEAS" delante de las sedes del PP el dia 13, en la jornada de reflexión, a las voces de "Aznar asesino", "PP culpable"...e incluso agresiones a algunos dirigentes del PP, pero ya se sabe, si es a las derechas no son agresiones, son expresiones de la libertad “popular”.

    *Al final el PSOE en esa especie de "Golpe de Estado", consiguió su tan deseado propósito, EL VUELCO ELECTORAL.
    A dia de hoy, no sin varios intentos por cerrar la Comisión que investiga el 11m, el PSOE YA NO QUIERE SABER NADA....Ya no quiere saber como decian en los dias entre el 11 al 14...NO, TODO LO CONTRARIO. Ahora todo su afán es entorpecer y tapar por todos los medios la investigación...Ahora precisamente que, a traves de medios particulares, se están destapando cosas (como el caso Huarte) que, aunque ya habia otros muchos indicios de la participación de ETA, como de ocultación de datos por el PSOE,...ahora se pone de manifiesto lo que ya se sospechaba...QUE LA SOMBRA DEL PSOE PLANEA SOBRE EL 11M....No se sabe todavia en que grado de implicación...Puede ser desde que miembros de este partido tuviese información de lo que iba a ocurrir antes de que ocurriera (algo gravísimo),...hasta, quizás, algo mucho mas grave todavia....Esperemos que algun dia se averigue toda la verdad...Por el momento, el tal Huarte (dirigente socialista en Asturias), está desaparecido.

    Que cada cual juzgue como quiera, pero, "EL DISCO DURO DE LA HISTORIA ES INDESTRUCTIBLE" por mucha ley de desmemoria antihistórica que legislen.
    ALACRAN y Pious dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Se podría decir que algo se está moviendo en Europa y que esperemos que acabe, sin posibilidad todavía de fijar una fecha, algo en lo que se llevan décadas y más décadas de retraso: el juicio del marxismo en cualquiera de sus versiones (comunismo, socialismo, anarquismo...) por crímenes de lesa humanidad. Lo cierto es que ya va siendo hora, y dentro de ese proceso hay que incluir la ilegal Memoria Histórica Roja que se inventaron "Rodríguez" ZAPATERO y sus cipayos, a los que más recientemente recogió el testigo de la persecución en "pleno" Siglo XXI de españoles católicos, cuyo exponente principal y cabeza visible no es otro que Francisco FRANCO en sus restos, ese paranoico ególatra de Sánchez que tenía 3 años cuando falleció el Generalísimo, porque en vida ni una sola de estas hienas hubiese tenido lo que hay que tener ni para abrir la boca.

    A propósito menciono el apellido RODRÍGUEZ para anteponer al de ZAPATERO, pues es el que corresponde al abuelo paterno de este prenda, desgracia de España (mira que habiendo sitios al otro lado de la galaxia para nacer tuvo que hacerlo aquí, en un pequeño país entre otros 200 repartidos por 5 continentes), que corresponde a un señor del que este cerdo siempre se avergonzó el muy canalla, mientras que exhibía al espía doble masón. En fin, que es menester, urgente, exigir ya de una vez ese juicio que todavía no se ha celebrado por culpa y bajo responsabilidad de algunos de los "aliados", de Satanás, se entiende.


    FUERA CARETAS: DESDE LOS 'FOROS DE LA MEMORIA' ACUSAN A LA UE DE 'ANTICOMUNISMO'

    La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la ‘memoria histórica’ se enfadan

    @ElentirVigoJue 3·10·2019

    El 19 de septiembre el Parlamento Europeo condenó los crímenes y genocidios cometidos por los regímenes totalitarios instaurados por el comunismo y el nacional-socialismo durante el siglo XX.

    Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países. Así fue la ‘liberación’ de Polonia por el Ejército Rojo: la violación en masa de niñas y mujeres

    “Los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones”

    La resolución de condena (se puede leer aquí) fue aprobada dos días después del 80º aniversario de la invasión soviética de Polonia, prevista en el pacto secreto firmado por Hitler y Stalin en agosto de 1939 y por el que ambos dictadores se repartieron tanto Polonia como Lituania, Estonia, Letonia y Finlandia. La resolución recuerda que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”. Así mismo, el texto “condena en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios”. Condena, también “toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión”.

    La UE critica que Rusia siga “ensalzando el régimen totalitario soviético”

    Por otra parte, la resolución afirma que “Rusia sigue siendo la mayor víctima del totalitarismo comunista y que su evolución hacia un Estado democrático seguirá obstaculizada mientras el Gobierno, la élite política y la propaganda política continúen encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético; pide, por tanto, a la sociedad rusa que acepte su trágico pasado”. Además, el Parlamento Europeo pide “que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo, que será una muestra de respeto y un homenaje hacia todos aquellos que, al luchar contra la tiranía, demostraron su heroísmo y su sincero amor por la humanidad”. Como ya expliqué en este blog, Pilecki fue miembro de la resistencia polaca contra la Alemania nazi y después contra la ocupación soviética de Polonia: fue ejecutado por los comunistas en 1948.

    Los ‘Foros por la Memoria’ acusan a la UE de promover el anticomunismo

    Curiosamente, ciertas entidades españolas que se han pasado años clamando por la llamada “memoria histórica” se han mostrado indignadas contra esa resolución de la Eurocámara. El pasado viernes, la Federación Estatal de Foros por la Memoria arremetía contra la resolución mediante un manifiesto en el que acusa a la Unión Europea de “promover burdamente el anticomunismo”, como si rechazar una ideología totalitaria y antidemocrática como ésa fuese algo malo. El manifiesto afirma que “en la lectura del texto nos encontramos con una serie de manipulaciones y tergiversaciones históricas de inspiración ultra-reaccionaria, en un intento de equiparar fascismo y comunismo, minimizando los crímenes del nazismo“. Esto último es mentira: la resolución cita cuatro veces el Holocausto y media docena de veces al nazismo, condenándolo expresamente.

    Llaman ‘libertadores’ a los soviéticos que sembraron media Europa de dictaduras comunistas


    Por si quedaba alguna duda, el manifiesto de los citado Foros acaba resultando ser una apología descarada del comunismo. Afirma, por ejemplo, que la resolución europea “pone al mismo nivel a invasores y a libertadores, a los SS que custodiaban el campo de aniquilación de Auschwitz con el Ejército Rojo, que lo liberó“. Esto es el colmo. Hay que recordar, puesto que estos individuos parecen haberlo olvidado, que el NKVD soviético instaló gulags en antiguos campos de concentración alemanes, como por ejemplo Sachsenhausen. Los gulags instalados por los soviéticos en las zonas que ocuparon no sólo encerraron a prisioneros de guerra alemanes o criminales nazis: también encerraron a socialdemócratas alemanes, por el mero hecho de ser rivales de los comunistas.

    En Polonia los soviéticos apresaron, torturaron y asesinaron a muchos miembros de la resistencia polaca contra el nazismo, con masacres como la de Uroczysko Baran, en la que fueron asesinados entre 1.300 y 1.800 prisioneros polacos a manos del NKVD. A eso hay que añadir que Stalin impuso dictaduras comunistas en todos los países ocupados por el Ejército Rojo: la “liberación” consistió en cambiar la dictadura nazi por la dictadura soviética. De hecho, en países supuestamente “liberados” por la URSS, los soviéticos se portaron como una fuerza ocupante, demostrando cotas de crueldad tan elevadas como las plasmadas en la violación masiva de 100.000 mujeres y niñas polacas a manos de soldados del Ejército Rojo, motivo por el cual en Polonia recuerdan la ocupación soviética con la expresión “Czerwona Zaraza” (la Plaga Roja).

    Los ‘Foros por la Memoria’ demuestran que no se han leído la resolución


    Hay otros aspectos del citado manifiesto de los Foros por la Memoria que muestran hasta qué punto sus autores ni siquiera se han leído la resolución que critican. Por ejemplo, afirman que “la resolución interesadamente olvida los Juicios de Nüremberg”, pero la realidad es que cita dos veces esos juicios, primero en el punto E para recordar que “los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg” y después en el punto 8 para pedir “la traducción de los procedimientos de los juicios de Núremberg a todas las lenguas de la Unión”.[/I][/B]

    La entidad izquierdista calumnia a Polonia y a las Repúblicas Bálticas


    Más adelante el manifiesto izquierdista se adentra ya en el terreno de la calumnia, afirmando que en Lituania, Estonia, Letonia o Polonia se ha llevado a cabo “la rehabilitación y el elogio histórico del fascismo y la glorificación de los colaboracionistas con el nazismo”, una mentira grotesca, y más teniendo en cuenta, por ejemplo, que en Polonia se celebran cada año multitud de eventos para recordar a los patriotas polacos que combatieron a los alemanes, y que en ese país la apología del nazismo está prohibida por la ley. Es especialmente indignante ver una reacción tan furibunda contra una condena de crímenes de lesa humanidad en una organización que dice defender la “memoria histórica”, pero se la niega a las víctimas del genocidio comunista, muchas de ellas asesinadas por el régimen soviético, que sí que colaboró con los nazis -incluso mediate la entrega por el NKVD a la Gestapo de unos 4.000 judíos y comunistas alemanes que habían huido a la URSS-, y cuyo Ejército Rojo incluso desfiló con los alemanes en Polonia tras la agresión conjunta y coordinada de ambas potencias contra esa Nación.

    El fundador de esa entidad es un militante del Partido Comunista de España


    A decir verdad, esos Foros nunca han ocultado sus tendencias ideológicas. El fundador de los Foros es militante del Partido Comunista de España. Su actual presidente también ha sido militante del PCE, y hace sólo unos días participó en la fiesta de ese partido, celebrada el pasado fin de semana en Rivas Vaciamadrid. Por si alguien no lo sabe, el PCE es una formación de extrema izquierda que nunca ha condenado los crímenes de las dictaduras comunistas e incluso a día de hoy continúa apoyando a algunas de ellas, como es el caso de Cuba. Tal vez ese extremismo ideológico explique ciertas ocurrencias salvajes de dicha entidad. En 2010 esos Foros pidieron la voladura del Valle de los Caídos, equiparando la cruz cristiana de ese monumento con la esvástica nazi del estadio de Nüremberg: son los mismos que ahora se quejan de que se equiparen el comunismo y el nazismo… En enero de este año, la web de los Foros publicaba un artículo tachando de “mito” la persecución religiosa en el bando republicano durante la Guerra Civil Española, y eso a pesar de que está documentado el asesinato de miles de sacerdotes y religiosos por razón de su fe. Y luego grupos como ése se dedican a lanzar acusaciones de “negacionismo” y de “revisionismo”. Menuda cara. ¿Se dan cuenta de que por mucho menos que eso, ellos mismos piden ilegalizar a otros?


    La UE condena los crímenes del comunismo y los fans de la ‘memoria histórica’ se enfadan
    Última edición por Valmadian; 03/10/2019 a las 21:22
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    El Parlamento Europeo condena el Comunismo y el Estalinismo – Comunidad europea



    El Parlamento Europeo condena el Comunismo y el Estalinismo y obliga al Estado Español a:

    – retirar los reconocimientos, honores y calles a todos sus agentes en España (Carrillo, Pasionaria, Negrín, Largo Caballero, Brigadas Internacionales….)

    – Informar en los Colegios, Centros Educativos y Televisiones de los crímenes del Comunismo (Tren de la Muerte, Paracuellos….).
    Es una norma europea de obligado cumplimiento.



    El pasado 19 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó una resolución europea sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa que equipara el comunismo y el nazismo, una tesis que Hayek o Friedman ya defendían en los albores del neoliberalismo.

    La resolución, que ha tenido un impacto casi nulo en la prensa europea, se ha conocido a través de un comunicado de la Asociación Nacional de Partigianos Italianos (ANPI) publicado en los diarios italianos. Según la resolución aprobada, los detonantes de la Segunda Guerra Mundial no fueron el tratado de Versailles ni los acuerdos de Munich del octubre de 1938, sino el Pacto Molotov-Ribbentrop aprobado el 23 de agosto de 1939 entre la Unión Soviética comunista y la Alemania nazi.












    Según el Parlamento Europeo, dicho pacto fue la causa directa de que la República de Polonia fuera invadida “en primer lugar por Hitler y, dos semanas después, por Stalin, lo que privó al país de su independencia y conllevó una tragedia sin precedentes para el pueblo polaco; que la Unión Soviética comunista comenzó, el 30 de noviembre de 1939, una agresiva guerra contra Finlandia y, en junio de 1940, ocupó y se anexionó partes de Rumanía (territorios que nunca fueron devueltos) y se anexionó las repúblicas independientes de Lituania, Letonia y Estonia”, asegurando que los objetivos de dicho pacto eran permitir a los dos regímenes totalitarios “conquistar el mundo y repartirse Europa en dos zonas de influencia”.

    La resolución aprobada por el Parlamento Europeo sentencia que “mientras que los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Núremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensibilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo y otras dictaduras, evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos” y recuerda que “en algunos Estados miembros, las ideologías comunista y nazi están prohibidas por ley”.







    En esta línea, la resolución pide que “que el 25 de mayo (aniversario de la ejecución del capitán Witold Pilecki, héroe de Auschwitz) sea declarado Día internacional de los héroes de la lucha contra el totalitarismo” y señala que “la Unión Europea tiene la responsabilidad especial de promover y proteger la democracia, el respeto de los derechos humanos y el Estado de Derecho, no solo dentro sino también fuera de la Unión Europea”. De gran importancia es el apartado de la resolución que denuncia que Rusia sigue siendo la mayor víctima del totalitarismo comunista y que su evolución hacia un Estado democrático“seguirá obstaculizada mientras el Gobierno, la élite política y la propaganda política continúen encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético”.

    La resolución también realza la adhesión de la Unión Europea con la OTAN, adhesión que no sólo ha permitido a los países de Europa Central y Oriental regresar a la familia europea de países democráticos libres, sino también que “han demostrado el éxito, con la ayuda de la Unión, de las reformas y el desarrollo socioeconómico”. De este modo, la resolución no sólo pretende reescribir la memoria histórica, sino declarar la economía capitalista como la única adecuada a los Derechos Humanos. Dicha resolución fue aprobada con 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones, evidenciando al PSOE y PP europeos como los grandes defensores de la resolución.






    El documento se puede descargar enhttp://www.europarl.europa.eu/doceo/...19-0097_ES.html



    https://udec.es/archivos/19320

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Es obvio, no hacen falta muchas razones para entender que si, que hay que juzgar al marxismo por delitos de lesa humanidad ya de una vez por todas y para siempre. ¿De dónde sale este tipejo? No tengo ni idea, pero lo estamos alimentando con los impuestos que nos roban. Y, desde luego, es todo un muestrario de la clase de terroristas que son.




    Un diputado de Podemos dice que si hubiera un "proceso revolucionario" iría a Zarzuela a por el Rey

    Enrique Santiago asegura que el asesinato del zar Nicolás II "estaba claramente justificado" y elogia a Lenin, Castro y Nicolás Maduro.

    4 octubre, 2019

    Victoria Fernández


    El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago, leninista "a mucha honra", ha asegurado que si en España se dieran "las mismas condiciones" que en la Rusia de 1917, "indudablemente" iría mañana al Palacio de la Zarzuela y haría lo mismo que Lenin le hizo al Zar. Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), admirador de Lenin -"yo me quito el sombrero", afirma-, ha hecho estas manifestaciones a la revista satírica Mongolia.

    Ante la rotundidad de su afirmación, el entrevistador, Pere Rusiñol, insiste en tono jocoso: "¿Lo liquidarías?", en referencia a Felipe VI. A lo que Santiago, responde: "Eso ya depende de cómo se pusiera y lo que surgiera. Todos los procesos revolucionarios no los haces para matar a un zar, evidentemente. Eso es bastante anecdótico en el devenir de la historia. En su momento histórico estaba claramente justificado". Nicolás II, su esposa y sus cinco hijos, de entre 13 y 22 años, fueron asesinados a tiros y bayonetazos en el verano de 1918.

    El entrevistador pasa entonces a preguntarle por otros líderes comunistas, como Fidel Castro y Nicolás Maduro. Enrique Santiago muestra su admiración a Castro y señala que "Cuba es el país con más esperanza de vida de América, más que Estados Unidos".


    Con respecto a Maduro, declara que "ha conseguido mantener un proceso revolucionario a pesar de un brutal acoso internacional". "Venezuela es el país de América Latina que más elecciones ha celebrado en los últimos 20 años y las más escrutadas". Además añade, "mira que es difícil hacer una revolución socialista en el Caribe porque los ritmos de trabajo en el Caribe son muy particulares. Tiene mucho mérito mantener eso en Venezuela".

    "El límite es el suicidio político"

    El diputado comunista, que formó parte del equipo negociador de Podemos en las conversaciones para formar un Gobierno este mes de septiembre, ofrece también su particular visión de las fallidas conversaciones para desbloquear un Gobierno tras el 28-A. "Para nosotros el límite es el suicidio político. Nosotros nos hemos planteado qué es lo fundamental frente a lo secundario", resume sobre la postura de Podemos.

    "Para nuestro pueblo lo importante es preservar un proyecto de izquierdas con capacidad de incidir en la vida política de este país. De nada nos vale nuestros sesudos análisis si el resultado va a ser que va a estallar la única alternativa de izquierdas que existe en este país", añade sobre las fallidas negociaciones para formar un Gobierno progresista.

    "Errejón se unirá al PSOE"

    Asimismo, ante la sugerencia de Rusiñol de que el partido de Íñigo Errejón pueda ser una nueva alternativa a la izquierda, Santiago insinúa que algún día se unirá al PSOE. "Año 79, auge del Partido Comunista, de pronto una señora que se llamaba Pilar Bravo sale, hace potencia, y se convierte en una alternativa de no sé qué, que acaba en el Partido Socialista. Años 90, el momento más álgido del voto a Izquierda Unida; de pronto surge una cosa que se llama Nueva Izquierda, que acaba en el PSOE".

    "Entre 2016 y 2017 surge Unidas Podemos que consigue 70 diputados y diputadas. Una bronca interna que no te quiero ni contar... y ya sale otra fuerza política. No sé como acabará la historia pero ya la he visto varias veces", concluye.

    https://www.elespanol.com/espana/201...3707171_0.html

    Ante la rebuznada del fulano, a los izmierdosos que soportamos les ha entrado el acojone y sacan a relucir que ha sido de cachondeo, ya que la entrevista ha sido concedida a la revista Mongolia. Pues carajo vaya sentido del humor tiene el tío, pero ya sabemos dónde está y sabremos donde meterlo cuando llegue el día.

    https://www.meneame.net/m/actualidad...nario-iria-rey

    Pero por encima de todo, demuestra lo que es cuando se declara admirador del criminal genocida LENIN del que se conservan todas las barbaridades que pronunció en medios de entonces como la Krasnaia Gazeta, o Iskra o Cuchilla Roja, de referencias a esto está lleno el texto de uno de los libros olvidados, pero re-editados y a disposición del que lo quiera, Proceso de yo escogí la libertad, Krauchenko contra Stalin que hasta se puede encontrar en el original en español en AMAZON: https://www.amazon.es/PROCESO-ESCOG%.../dp/B00CHQ8872 que recoge las actas de las sesiones del juicio que se celebró en el Tribunal del Sena de París. Kravchenko al que han tachado oportunamente de desertor, y muy convenientemente claro, pues la falacia ad hominen siempre funciona y ha funcionado en las fauces de los rojos, https://es.wikipedia.org/wiki/Viktor...nko_(desertor)

    Y este fulano demuestra, también, que vive hace un siglo, sólo que ya no está entonces ni España, gracias a Dios es la Rusia soviética, ni asesinamos zares ni lo justificamos, pues se trato de un crimen de lesa humanidad https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad perpetrado contra Nicolás II que pudo haber enviado a la horca al cerdo LENIN y, equivocándose de pleno, lo desterró a Siberia con sus perros, dos escopetas y una criada para que el h.de p., no se aburriera, y es que a las ratas se las extermina.

    Miente el tío como lo que es un verdadero bellaco. Me gustaría, y mucho, verlo delante de los venezolanos de verdad, no los cipayos que apoyan al régimen narco del terror. Y me gustaría verlo delante de los cubanos el día en el que Cuba finalmente proclame su independencia del comunismo de mierda. E$s demagogo, además, y se permite hablar "del pueblo", lo mismo que sus jefes que viven en Galapagar.

    Los tipejos marxistoides como éstos son totalmente nauseabundos, y ni de cachondeo, ni de broma, ni en serio, debería saberse ellos y aún menos cobrar un sueldo público, pagado con impuestos, impuestos que pagamos todos, que le paguen los suyos ¡coño!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Ahhhhh…

    Tras 80 años de análisis, estudios e investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que un pacto entre fascistas y comunistas para repartirse Polonia desemboca en una guerra mundial … pos fale, pos bueno “ Maki Navaja dixt “ Supongo que no tendrá nada que ver la bajada de pantalones de las Naciones Occidentales en los acuerdos de Munich – algo así como, haz lo que quieras pero no me busques problemas… - Tampoco tendrá que ver la bajada de pantalones de las Naciones Occidentales ante la invasión alemana de Renania Tampoco tendrá nada que ver la inoperancia de las Naciones Occidentales ante la anexión de Alemania del territorio Austriaco ( anschluss ) Tampoco tendrá nada que ver el mirar para otro lado de las Naciones Occidentales ante los desmanes de la Alemania Nazi con distintos grupos de población Tampoco tendrá nada que ver el pasotismo de las Naciones Occidentales ante los acuerdos de Alemania con potencias expansionistas asiáticas Tampoco tendrá nada que ver el pasotismo de las Naciones Occidentales ante el obvio incremento armamentístico alemán saltándose todas las restricciones del Tratado de Versalles Es cierto que esta resolución alude a las barbaries cometidas por Estados de ideología bolchevique, pero no es menos cierto que estas barbaries no habría existido ante una posición activa ante los desmanes extremistas, pues no podemos negar la implicación de Francia, Inglaterra y USA – por defecto – en el inicio del conflicto bélico; hay un refrán chino que dice algo parecido a “ no te extrañes si al empeñarte en tener un león por mascota un día se come a tu mujer “… pues eso… si permites crecer a un león en tu jardín … lo más probables es que se coma a alguien Ahora bien, en un país al que le hacen homenajes diarios al asesino y torturador Companys, ¿ de verdad esperan que les quiten las calles a Durruti, García Oliver, Carrillo, Lister, Pasionaria, Margarita Nielken …? ¡¡¡ pero si Salvador Puig Antich tiene varias plazas ¡¡¡ Que me paren el mundo que yo me bajo…

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Ahhhhh…

    Tras 80 años de análisis, estudios e investigaciones, hemos llegado a la conclusión de que un pacto entre fascistas y comunistas para repartirse Polonia desemboca en una guerra mundial … pos fale, pos bueno “ Maki Navaja dixt “ Supongo que no tendrá nada que ver la bajada de pantalones de las Naciones Occidentales en los acuerdos de Munich – algo así como, haz lo que quieras pero no me busques problemas… - Tampoco tendrá que ver la bajada de pantalones de las Naciones Occidentales ante la invasión alemana de Renania Tampoco tendrá nada que ver la inoperancia de las Naciones Occidentales ante la anexión de Alemania del territorio Austriaco ( anschluss ) Tampoco tendrá nada que ver el mirar para otro lado de las Naciones Occidentales ante los desmanes de la Alemania Nazi con distintos grupos de población Tampoco tendrá nada que ver el pasotismo de las Naciones Occidentales ante los acuerdos de Alemania con potencias expansionistas asiáticas Tampoco tendrá nada que ver el pasotismo de las Naciones Occidentales ante el obvio incremento armamentístico alemán saltándose todas las restricciones del Tratado de Versalles Es cierto que esta resolución alude a las barbaries cometidas por Estados de ideología bolchevique, pero no es menos cierto que estas barbaries no habría existido ante una posición activa ante los desmanes extremistas, pues no podemos negar la implicación de Francia, Inglaterra y USA – por defecto – en el inicio del conflicto bélico; hay un refrán chino que dice algo parecido a “ no te extrañes si al empeñarte en tener un león por mascota un día se come a tu mujer “… pues eso… si permites crecer a un león en tu jardín … lo más probables es que se coma a alguien Ahora bien, en un país al que le hacen homenajes diarios al asesino y torturador Companys, ¿ de verdad esperan que les quiten las calles a Durruti, García Oliver, Carrillo, Lister, Pasionaria, Margarita Nielken …? ¡¡¡ pero si Salvador Puig Antich tiene varias plazas ¡¡¡ Que me paren el mundo que yo me bajo…

    ¡¡¡ NNNNOOOOOOOOOOOOOO !!! y nosotros sin enterarnos hasta que ha llegado el "maestro ciruela" a decírnoslo. Esto es lo que tiene no leer. Ahora bien, como todo eso pasó, y como todo eso no va a ocurrir, ¿para qué nos molestamos aquí en estar divagando sobre estos asuntos y otros? Por cierto, lo de la parada del mundo, es más viejo que comer y de origen ANARQUISTA "años70".


    Ni "Macarra El Navaja", ni Carlitos el de Snoopy", sino moi, Valmadian en el #3, dixit et tunc affirmat:

    Se podría decir que algo se está moviendo en Europa y que esperemos que acabe, sin posibilidad todavía de fijar una fecha, algo en lo que se llevan décadas y más décadas de retraso: el juicio del marxismo en cualquiera de sus versiones (comunismo, socialismo, anarquismo...) por crímenes de lesa humanidad.

    En fin, que es menester, urgente, exigir ya de una vez ese juicio que todavía no se ha celebrado por culpa y bajo responsabilidad de algunos de los "aliados", de Satanás, se entiende.
    https://hispanismo.org/historia-y-an...a-mundial.html

    https://hispanismo.org/historia-y-an...os-buenos.html

    http://hispanismo.org/europa/25253-e...n-polonia.html

    http://hispanismo.org/historia-y-ant...a-mundial.html

    https://hispanismo.org/europa/2922-c...-1945-a-3.html


    TAUTALO

    Todo el mundo ha oído hablar del ocultismo nazi (Sociedad Thule, rituales de las SS, etc), pero apenas se conoce algo sobre el esoterismo comunista ruso. Lo que ocurre es que, otra vez, los medios de comunicación de masas silencian las realidades que están al otro lado del biombo, cuando de comunistas y socialistas se trata. Los horrores cometidos por los marxistas, que aquí nos recuerda Gianpaolo, encontrarían cabalmente su causa en el misterio de iniquidad que late bajo los oropeles del marxismo: el satanismo activo.

    En una entrevista a Alexander Duguin, gran conocedor de los medios esotéricos europeos, éste declaraba las corrientes ocultistas y satanistas del comunismo soviético, quiero reproducir aquí lo que creo más significativo:

    COMUNISMO, VAMPIRISMO Y UFOLOGÍA

    “P- Existen símbolos en el comunismo que coinciden con símbolos esotéricos y tradicionales: el mismo color rojo de la bandera, la hoz y el martillo, la estrella de cinco puntas, la pirámide del mausoleo de Lenin, la misma momia de Lenin situada en su interior hasta hace poco,, etc. ... ¿Es una casualidado un paralelismo deliberado?

    R- Pienso que se trató de un paralelismo deliberado, el hecho es que entre los comunistas existieron muchos místicos; aunque es difícil definir un vínculo concreto con tal o cual organización, -en Rusia la espiritualidad siempre estuvo menos formalizada que en Occidente- existían las mismas corrientes ocultistas, pero sin tener nada que ver con organizaciones ni estructuras. Por ejemplo, he tenido ocasión de estudiar, el caso del "cosmismo" ruso.

    P- No existe ninguna referencia en Occidente sobre el "cosmismo", hemos tenido ocasión de comprobarlo ¿en qué consistía esta corriente?

    R- El "cosmismo" fue muy popular a principios de siglo, se originó a partir de un escritor llamado Fiodorov autor de "La filosofía de la causa común", libro central de esta corriente. Los temas centrales son la teurgia (es decir, las cualidades de sanación), la idea de la resurreción de los hombres, sin dios, el control artificial sobre los fenómenos atmosféricos y la idea de la necesidad de prolongar la vida indefinidamente y otros aspectos que tienen sus analogos concretos en el ocultismo occidental; en aquellos mismos años Barlet, Max Thion, jefe de la Hermandad de Luxor dedicada a la magia operativa y muchos otros, estaban interesados por los mismos temas.

    P- ¿Existió algún vínculo entre los cosmistas rusos y sus homólogos
    occidentales?

    R- No, pero incluso Barlet, en esos años, publicó un libro que se llamaba
    "Cosmismo".

    P- ¿Influyeron realmente en el Estado Soviético?

    R- El "cosmismo" de Fiodorov tuvo muchos discípulos entre los bolcheviques. Uno de ellos fue Bagdanov, muy próximo a Lenin, que quiso poner en práctica algunas ideas de Fiodorov, en particular como luchar contra la muerte. Fiodorov odiaba la muerte. La idea de la ausencia de la muerte la ve incorporada al "paraiso comunista". Bagdanov llegó a la conclusión de que la sangre de cada hombre, mediante transfusiones, debe ser mezclada a la de todos los demás y dado que "la sangre es vida", cada gota de sangrecontiene las potencialidades existenciales de un hombre, la suma de gotas de sangre de diferentes hombres, dará como resultado la suma de sus potencialidades existenciales, esto es de la duracion de sus distintas vidas: esto llevaba a la idea de vida eterna.

    P- Estas ideas ¿están recogidas en alguna obra?

    R- Escribió un libro que se llama "Estrella Roja" donde describe a los marcianos que han construido el comunismo, son monstruos pero viven eternamente, son todos hermanos y llegaron a este punto gracias a la transfusión sanguínea continuada. Bagdanov después de la revolución, y esto es lo más importante, se convirtió en director del "Instituto de la Sangre de Moscú", empezó a poner en práctica estas ideas y murió a causa de la transfusión de sangre de un grupo que no le correspondía... lo que muestra la continuación de algunas ideas ocultistas peligrosas en el comunismo.

    P-¿Hasta cuándo siguieron influyendo en la vida soviética?

    R- Hay presencia de "cosmistas" entre la gente que se ocupaba de la primera industria cosmonáutica soviética organizada por discípulos de Zeaukovski, seguidor, a su vez de Fiodorov; Zeaukovski quería construir aparatos para ponerse en contacto con los extraterrestres. Estas teorías influyeron poderosamente en los círculos de la industria cosmonáutica soviética de los años 50 y 60.

    P- Siempre llamó la atención a los ambientes parapsicológicos occidentales que muchas informaciones sobre ovnis vidas en otros planetas, supervivencia tras la muerte, procedíeran de la URSS incluso de medios aparentemente académicos... ¿A qué se debía? ¿el régimen comunista privilegio el estudio de la parapsicología? ¿se debió a la influencia de los "cosmistas"?

    R- No precisamente; pienso que el "cosmismo" ruso fue una ideología paralela a la del comunismo moderno, una corriente interior que siempre existió.

    P- ¿Puede establecerse un paralelismo entre el cosmismo y el bolchevismo y la ariosofía y el nazismo?

    R- Exactamente de eso se trata. Sobre esto he escrito un artículo en la
    revista "Política Hermetica" que se llama "La conjura ideológica de los
    cosmistas rusos".

    COMUNISMO Y SATANISMO

    P- Se atribuyen a Stalin unánimemente las peores aberraciones y una maldad paranoica y casi satánica, ¿existe alguna confluencia entre satanismo y stalinismo que históricamente se pueda demostrar?

    R- No, pienso que no, Stalin no fue satánico; algunos bolcheviques practicaban magia satánica, como Bagdanov, y no solo éste, existieron poetas bolcheviques que proponían la necesidad de entrar en el interior de la tierra, en el infierno, para habilitar ciudades destinadas a los proletarios y estas propuestas, cuanto menos, excéntricas, las realizaban utilizando un léxico satánico propiamente dicho. Esta fue la situación cultural y espiritual posterior a la revolución, pero con Stalin hubo más sobriedad en todo esto. No pienso que fuera un místico.

    P- Sin embargo existieron relaciones entre masonería rusa y el propio Stalin.

    R- SÍ, pero no entra dentro de este contexto. He sido uno de los pocos que han podido revisar los archivos de los masones rusos emigrados en París. En un momento dado estos masones exiliados se plantean el problema de entrar o no en contacto con Stalin.

    P- ¿A qué se debió este cambio de actitud?

    R- Según ellos, Stalin ha cambiado su línera cultural y ha empezado a hablar de Puskin, el poeta masónico ruso más conocido; también algunos dirigentes del gobierno de Stalin, pertenecieron a la logia masónica mística que se llamaba Agartha, pero sin relación con satanismo o magia operativo, sino que estuvieron cerca de Nicolas Roerich, el ruso rosacruz de AMORC y que pasó largas temporadas en la India; a pesar de ser espiritualista y ocultista tuvo siempre contactos con algunos representantes del comunismo, de la misma forma que su hijo los mantuvo con Gorvachev..."

    Espero haber contribuido en mis modestos medios al desenmascaramiento de esa bestia apocalíptica que fue el marxismo, y que (parece mentira) todavía (parece mentira) es.
    http://hispanismo.org/historia-y-ant...comunismo.html (#7)

    Valgan estos hilos a título de ejemplo de que aquí no nos habíamos enterado de nada. Y es que la ignorancia es muy atrevida, y cuanto mayor es, más atrevida aún.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    nepociano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Ayyyy Vamadian

    No me voy a molestar en prestarle la más mínima atención, porque le dejaría en evidencia y con el culo al aire – otra vez – y en su valentía ( por todos conocida ) me borraría la aportación para que no nos riamos todos de usted

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Ayyyy Vamadian

    No me voy a molestar en prestarle la más mínima atención, porque le dejaría en evidencia y con el culo al aire – otra vez – y en su valentía ( por todos conocida ) me borraría la aportación para que no nos riamos todos de usted
    Pues ya lo está haciendo usted, y es que la valentía no es borrarle, sino soportar sus mamarrachadas continuas. Hágase un favor, hombre, tenga la mínima autoestima, la mínima vergüenza y no espere a que le borren sus "aportaciones" que se dedican a "reventar hilos", vamos una de las actividades que suelen hacer los trolls, y comprobarlo es sencillo, basta con comprobar su historial para ver "sus aportaciones", y váyase en silencio y ya está, que hay más mundo además de Hispanismo.org Por otro lado, lo que usted define con sarcasmo como "valentía" en todos los foros se llama moderación, la cual usted desconoce. Es peculiar que la gente como uste4d siempre salga con las mismas murgas, exhibiendo los mismos mantras:

    http://hispanismo.org/ciencia/27142-...creyentes.html

    Tampoco sabe que aquí de quien se ríen es de usted, ¿ha observado cuántos amigos tiene?, ¿se ha fijado en cuántos víctores le otorgan? por cierto deje de ponermelos a mi, que es confesión de impotencia por su parte, ¿ha visto cuántas respuestas obtiene usted a sus "aportaciones"? Pues eso, los datos hablan por si mismos, no por bocaza de usted.

    Y mire, mire:
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    RESOLUCIÓN SOBRE LA MEMORIA HISTÓRICA EN EUROPAEl Parlamento Europeo equipara el comunismo al nazismo y pide que se investiguen sus crímenes

    Carmena retira placas franquistas pero mantiene dos estatuas y una calle al Lenin español

    Pablo Iglesias: «La caída del Muro de Berlín fue una mala noticia para todos»

    AGUSTÍN DE GRADO05/10/2019

    En pleno debate sobre la memoria histórica en España, donde un Gobierno socialista, con sus aliados neocomunistas de Podemos y los comunistas históricos de IU, trata de imponer una versión sectaria del pasado, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución [puedes leerla íntegra aquí] en la que equipara el comunismo al nazismo. Sistemas totalitarios por igual emparentados por sus "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones".

    Nazismo y comunismo "fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad", afirma la resolución aprobada con motivo del 80 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial y que tiene como objetivo destacar "la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa".

    ¿Cómo habrá recibido esta declaración europea, por ejemplo, Mauricio Valiente, el concejal de Manuela Carmena que exhibía un retrato de Lenin en su despacho oficial? ¿Qué pensará de ella Enrique Santiago, secretario general del PCE y miembro del equipo negociador de Podemos en la investidura de Pedro Sánchez, que sigue luciendo la hoz y el martillo y ensalzando a Lenin? ¿Se avergonzará ahora Pablo Iglesias de cantar ‘La Internacional’ con la bandera comunista tras un concierto? ¿Se deshará Alberto Garzón de las prendas que viste como homenaje a la Unión Soviética?


    La resolución del Parlamento Europeo pone el acento en una cuestión fundamental: la doble vara de medir que durante décadas ha existido a la hora de enjuiciar el nazismo y el comunismo. Así, dice que "mientras los crímenes del régimen nazi fueron evaluados y castigados gracias a los juicios de Nuremberg, sigue existiendo la necesidad urgente de sensabilizar sobre los crímenes perpetrados por el estalinismo". Por tanto, anima a los Estados a "evaluarlos moral y jurídicamente, y llevar a cabo investigaciones judiciales sobre ellos".

    Por ello, el Parlamento Europeo pide a los Estados de la Unión que "hagan una evaluación clara y basada en principios de los crímenes" tanto del comunismo como del nazismo y anima a mantener "vivos los recuerdos del trágico pasado de Europa, con el fin de honrar la memoria de las víctimas, condenar a los autores y establecer las bases para una reconciliación basada en la verdad y la memoria". Y entre esas verdades está que el comunismo fue, como el nazismo, un régimen liberticida y de asesinatos en masa. Aunque en democracias como la española haya políticos y comunistas que sigan defendiendo una interpretación falsa del pasado.


    https://okdiario.com/internacional/p...imenes-4651544


    La noticia se va extendiendo, bueno es.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa

    Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia
    de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819(RSP))



    http://www.europarl.europa.eu/doceo/...19-0021_ES.pdf


    Tiene bemoles que para una vez que hacen algo en este sentido, alguien en este Foro se dedique a despotricar por ese "algo". Pues esperemos que fructifique aunque sólo sea por aquello de "no la hagas y no la temas", o tal vez lo de "a todo cerdo le llega su San Martín".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    La proposición de ley socialista para una nueva ley de memoria histórica, de Julio de 2019 ( http://www.congreso.es/public_oficia...-13-B-66-1.PDF ) no ha llegado a aprobarse, pero ya sabemos por donde soplan los vientos, y lo que se avecina:

    La Ley de memoria histórica que quiere aprobar el PSOE se olvida de los mártires católicos asesinados por los republicanos


    Y pretende cargarse la cruz del Valle de los Caídos: “Es un cementerio civil”, señala la norma.

    Pablo Ferrer 21/08/19 13:56


    El PSOE de Pedro Sánchez quiere eliminar la cruz del Valle de los Caídos. Se ve demasiado



    El PSOE de Pedro Sánchez considera que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a la Ley de memoria histórica (Ley 52/2007), aprobada por Rodríguez Zapatero en 2007. “Con más de una década de perspectiva, podemos comprobar la necesidad de actualizar una ley que lleva más de diez años en vigor si queremos alcanzar el objetivo que estableció el legislador en su momento”, señala la proposición de ley presentada el pasado 30 de julio en el Congreso de los Diputados.


    El nombre de la nueva norma dice mucho de las verdaderas intenciones del PSOE: Ley de memoria histórica y democrática. ¿Comprenden? Es necesario recordar lo que ocurrió durante la Guerra Civil, pero más aún lo que pasó durante la dictadura franquista, desde un punto de vista imparcial, naturalmente.
    ¿Incluye este punto a las 243 mujeres monjas violadas y asesinadas?
    El texto omite cualquier referencia a los mártires católicos asesinados por los republicanos por el simple hecho de creer en Dios. Sin embargo, en el artículo 7 (Medidas en materia de educación y género), la ley concreta que las universidades “fomentarán las investigaciones orientadas a profundizar sobre la represión padecida por las mujeres durante la Guerra Civil española y la Dictadura franquista, contemplando la violencia física, psicológica y política ejercida contra ellas por razón de género, así como las estrategias de resistencia por ellas desplegadas”. Y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se pregunta, en un artículo en La Razón: “¿Incluye este punto a las 243 mujeres monjas violadas y asesinadas?”
    La cruz no es un símbolo franquista: es el símbolo de los cristianos
    Seguro que no. En primer lugar, porque fueron violadas y asesinadas por dar testimonio de la Verdad, no por razón de género y, en segundo lugar, porque, como todo el mundo sabe, los republicanos eran gente muy respetuosa con las creencias religiosas de los demás, concretamente de los católicos y católicas.


    En cualquier caso, la Ley desvela un secreto a voces: a Pedro Sánchez -y a los progres en general- les molesta muy mucho la cruz del Valle de los Caídos. Van a por ella y, por eso, hay un artículo dedicado exclusivamente a ese lugar. “El Valle de los Caídos es un cementerio civil”, comienza el artículo 16, para aclarar dudas, por si alguien las tenía. Y, por si acaso, el punto 2 del artículo 15 establece que es una infracción grave “el mantenimiento de simbología de exaltación de la Dictadura franquista”.
    Me dirán que la cruz no es un símbolo franquista, y tienen razón. Es algo mucho peor: es el símbolo de los cristianos.

    https://www.hispanidad.com/confidenc...12301_102.html
    Última edición por ALACRAN; 05/10/2019 a las 17:53
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,961
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Observese al fin de la norma, como se pretende hacer del Valle de los Caídos un cementerio civil, o sea sin frailes y dependiente exclusivamente del Estado; caerán también bajo su ámbito las víctimas de le Dictadura; o sea, enterrar a terroristas asesinos del maquis, ahora "héroes", y aterroristas del FRAP que asesinaron guardias civiles en la época de Franco. Ya sabemos que esta gente al odio lo llaman "reconciliación".

    Obviamente, bajo la nueva maravilla con que se nos amenaza, la Cruz sobra y le espera la dinamita, aunque no se dice nada sobre ello.

    Ah, y a José Antonio lo "reubicarán fuera del lugar preeminente" en que se halla (quizá pongan en el hueco a algún asesino del FRAP)


    PROPOSICIÓN DE LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA

    http://www.congreso.es/public_oficia...-13-B-66-1.PDF

    Exposición de motivos

    Una vez transcurrido el cuarenta aniversario de nuestra Constitución, España debe revalidar su apoyo
    a los valores democráticos, garantizados por la Constitución del 78, lo que significa reconocer la memoria
    de quienes lucharon por la libertad y la democracia, desterrar definitivamente de nuestra sociedad el
    franquismo y todo lo que representó
    , como símbolo más contundente de la negación de aquellos valores.
    Después de siete años de inacción y abandono, a mediados de 2018 se retomaron las políticas
    públicas en favor del reconocimiento de la memoria histórica, a través de numerosas medidas como la
    creación, por primera vez en nuestra historia democrática, de una Dirección General para la Memoria
    Histórica, incardinada al Ministerio de Justicia; la culminación del procedimiento administrativo para
    exhumar al dictador Franco del Valle de los Caídos, cumpliendo con el mandato parlamentario de 11 de
    mayo de 2017; la elaboración de un estudio exhaustivo sobre la situación actual del proceso de
    exhumación de fosas o la implementación de los procedimientos para la expedición de declaraciones de
    reparación y reconocimiento personal a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.

    España debe seguir avanzando para dar un nuevo impulso a la senda iniciada con la Ley 52/2007, de
    26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes
    padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, así como con las políticas
    públicas del derecho a la verdad, la justicia y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura,
    así como crear las condiciones de garantías de no repetición.

    Es necesario que la memoria histórica se convierta en una política de Estado y que su aplicación se
    lleve a cabo de manera efectiva, no dependiendo de la voluntad del gobierno de turno.
    La Ley 52/2007 fue un hito en el desarrollo de España como país democrático y de políticas públicas
    de la memoria. Sin embargo, con más de una década de perspectiva, podemos comprobar la necesidad
    de actualizar una ley que lleva más de diez años en vigor si queremos alcanzar el objetivo que estableció
    el legislador en su momento.


    Artículo 1. Búsqueda de desaparecidos.

    1. Corresponderá a la Administración General del Estado la búsqueda de desaparecidos durante la
    Guerra Civil española y de la Dictadura, sin perjuicio de las competencias de otras administraciones
    públicas relacionadas con dicha actividad.
    2. La realización de las tareas de búsqueda de desaparecidos será gradual y se apoyará en la
    elaboración de mapas de localización de los desaparecidos. Para su desarrollo, se elaborarán, con
    carácter cuatrienal, planes de búsqueda, localización, exhumación e identificación de desaparecidos.
    3. Se harán públicos los datos de exhumación anual, donde se recogerá el número de individuos
    localizados, cifra de peticiones registradas, y número de prospecciones sin resultado positivo. Esta
    información podrá ser publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o, en su caso, en el boletín oficial de la
    comunidad autónoma donde se haya realizado la exhumación.


    Artículo 2. Colaboración entre administraciones públicas.
    1. Las actuaciones que lleven a cabo la Administración General del Estado y las administraciones de
    las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos en materia de memoria histórica, en sus
    respectivos ámbitos competenciales, se regirán por los principios de cooperación, colaboración y
    coordinación.
    2. A través de convenio entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas,
    se establecerán las medidas necesarias para asegurar la coordinación y el intercambio de información
    relativa a la elaboración y actualización de los mapas de fosas.


    Artículo 3. Creación del Banco Nacional de ADN.
    1. Se creará un sistema de banco de datos de ADN en el que se registrarán tanto los datos de los
    restos óseos exhumados como el ADN de personas voluntarias que, tras su acreditación, deseen formar
    par2. A través de convenio con las Comunidades Autónomas, se establecerán las medidas necesarias
    para asegurar la coordinación y el intercambio de información entre el Banco Nacional de ADN y los
    bancos creados por las Comunidades Autónomas.
    3. En todo caso, el establecimiento y gestión del Banco Nacional de ADN se hará de conformidad
    con la normativa sobre protección de datos de carácter personal.


    Artículo 4. Censo Nacional de Víctimas.
    1. A través de convenio con las Comunidades Autónomas y las entidades que integran la
    administración local, se promoverá un censo de víctimas de la Guerra Civil y Dictadura, con independencia
    de su nacionalidad, conformado con los datos suministrados por las diferentes administraciones públicas,
    víctimas, organizaciones memorialistas, grupos de investigación universitarios y cualquier otra fuente,
    nacional o internacional, que cuente con información relevante para el mismo.
    2. El censo recogerá el listado de las personas que sufrieron fusilamientos, cárceles, exilio,
    depuración, las personas represaliadas por su condición sexual, de género, las que sufrieron tortura en
    los campos de concentración, guerrilleros y niñas y niños sustraídos. Se anotarán en cada uno de los
    casos, entre otras informaciones, las circunstancias respecto de la represión padecida, del fallecimiento o
    desaparición, lugar, fecha en la que ocurrieron los hechos, de ser posible, así como la información que se
    determine reglamentariamente. La información se incorporará al censo de víctimas de oficio por parte de
    la administración o a instancia de las víctimas, de los familiares de estas o de las entidades memorialistas.
    3. Se establecerán reglamentariamente las condiciones de confidencialidad de los datos cuando así
    lo requiera la víctima directa y, en caso de fallecimiento o desaparición, ponderará la existencia de
    oposición por cualquiera de sus familiares hasta el cuarto grado.
    4. Lo dispuesto en este artículo respetará en todo lo caso lo dispuesto en la normativa de protección
    de datos de carácter personal.


    Artículo 5. Catálogo de títulos nobiliarios que representen la exaltación de la Guerra Civil española y la
    Dictadura franquista.
    El ministro competente en materia de memoria histórica o, por delegación, el órgano designado por
    aquel, elaborará un catálogo de títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1977, así como de concesión
    posterior, que representen la exaltación de la Guerra Civil y Dictadura, y se procederá a su supresión.

    Artículo 6. Día de recuerdo y homenaje a todas las víctimas.
    Se declara el día 31 de octubre de cada año, como día de recuerdo y homenaje a las víctimas del
    golpe militar y la Dictadura
    , coincidiendo con el aniversario del 31 de octubre de 1978, fecha en que fue
    aprobada la Constitución Española en sendas sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del
    Senado, y fecha en la que se produjo la aprobación en pleno de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por
    la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron
    persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

    Artículo 7. Medidas en materia de educación y género.
    1. El sistema educativo español incluirá entre sus fines el conocimiento de la historia democrática
    española.
    2. Las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de
    formación inicial y permanente del profesorado se incluyan formaciones actualización científica, didáctica
    y pedagógica en relación con el tratamiento escolar de la memoria democrática.
    3. Las universidades fomentarán en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e
    investigación en materia de memoria histórica. En particular, fomentarán las investigaciones orientadas a
    profundizar sobre la represión padecida por las mujeres durante la Guerra Civil española y la Dictadura
    franquista, contemplando la violencia física, psicológica y política ejercida contra ellas por razón de
    género, así como las estrategias de resistencia por ellas desplegadaste de este banco de datos por su condición de familiares de víctimas.


    Artículo 8. Lugares de memoria.
    1. Lugar de memoria democrática es aquel espacio, inmueble o paraje en el que se han desarrollado
    hechos de singular relevancia por su significación histórica, simbólica o por su repercusión en la memoria
    colectiva, vinculados con la lucha del pueblo español por sus derechos y libertades democráticas, así
    como con la represión y violencia sobre la población como consecuencia de la resistencia al golpe de
    Estado de julio de 1936, la Guerra Civil española, la Dictadura franquista y la lucha por la recuperación de
    los valores democráticos hasta la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
    2. La Administración General del Estado promoverá la instalación de placas explicativas en los
    lugares de memoria, en las tapias de los cementerios o cualquier otro espacio donde se hubieran cometido
    crímenes de lesa humanidad o contrarios a los derechos humanos y trabajos esclavos
    . Asimismo, en
    dichos espacios se señalizará un punto de reconocimiento de las personas fallecidas indicando cuantos
    datos sean de interés para el conocimiento público de los hechos.
    3. La declaración de lugar de memoria se realizará por parte de la Administración General del
    Estado. Las organizaciones cívicas, de derechos humanos, memorialistas, de víctimas y expertos en
    memoria histórica podrán elevar instancias documentadas para declaración de lugar de memoria.
    4. La Administración General del Estado elaborará un censo de lugares de memoria en colaboración
    con las Comunidades Autónomas y creará el Inventario de Lugares de Memoria Histórica con el objeto de
    incluir en él aquellos espacios, inmuebles o parajes que reúnan las características definidas en el párrafo
    primero de este artículo.
    5. La formación, conservación y divulgación del Inventario de Lugares de Memoria Histórica y
    Democrática, que será público, corresponde a la Administración General del Estado.


    Artículo 9. Creación del Consejo de la Memoria.
    1. Se creará el Consejo de la Memoria Histórica adscrito al ministerio competente en materia de
    memoria histórica, como órgano colegiado consultivo y de participación de las entidades memorialistas
    españolas.
    2. El Consejo, cuya presidencia corresponderá a la persona titular del ministerio competente, estará
    compuesto por representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas,
    de la Federación Española de Municipios y Provincias, de representantes de las entidades memorialistas
    y de expertos en este ámbito. Reglamentariamente, se determinará su composición y régimen de
    funcionamiento, que respetará una representación equilibrada de hombres y mujeres.
    3. El Consejo de la Memoria Histórica tendrá las siguientes funciones:
    a) Informar el proyecto del plan cuatrienal de fosas y conocer los informes anuales de seguimiento y
    evaluación de los mismos.
    b) Informar las propuestas de disposiciones reglamentarias relacionadas con el desarrollo de esta ley.
    c) Elaborar, por iniciativa propia, informes y recomendaciones sobre la política de memoria histórica.
    d) Valorar y emitir dictamen acerca del informe sobre las ayudas y apoyos que anualmente realice la
    administración y sobre las medidas que contribuyan a la consecución de los objetivos de esta ley a través
    de la actuación de entidades memorialistas, a las que apoyará en su creación y mantenimiento.


    Artículo 10. Capacitación y sensibilización.
    1. La Administración General del Estado adoptará las medidas conducentes al diseño de una
    estrategia de capacitación y pedagogía en materia de derechos humanos, derecho internacional y el
    período histórico correspondiente a la Guerra Civil española y la Dictadura franquista, destinada a
    funcionarios públicos que en el desempeño de sus funciones se relacionen con víctimas.
    2. El Gobierno elaborará un protocolo de atención a víctimas para los funcionarios públicos con la
    finalidad de evitar la revictimización y prevenir la repetición de los hechos victimizantes.


    Artículo 11. Acciones de divulgación, satisfacción y reparación simbólica.
    1. La Administración General del Estado promoverá el conocimiento de la memoria democrática
    española mediante programas específicos de divulgación que incluirán el relato de las víctimas
    2. Asimismo, realizará acciones tendentes a restablecer la dignidad de las víctimas y a difundir lo
    sucedido mediante:
    a) Reconocimiento público del carácter de víctima, de su dignidad, nombre y honor.
    b) Actos conmemorativos y homenajes públicos.
    c) Reconocimientos públicos y solicitudes de perdón.
    d) Construcción de monumentos públicos con perspectiva de reparación y reconciliación.
    ..

    ... etc.

    Artículo 19. Inhumación del dictador Francisco Franco.
    1. Los restos mortales de Francisco Franco no podrán ser ni permanecer inhumados en ningún lugar
    de acceso público que, con independencia de su titularidad, pueda favorecer la realización de actos
    públicos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración del golpe militar de 1936, de las violaciones de
    derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil o de la Dictadura franquista.

    2. Corresponde al Gobierno garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior. A tal
    efecto, el Consejo de Ministros podrá ordenar la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco
    y su inhumación en un lugar que reúna las condiciones adecuadas para impedir la realización de actos
    públicos de exaltación, enaltecimiento o conmemoración. En todo caso, se asegurarán unas condiciones
    adecuadas de dignidad y respeto.


    Disposición transitoria primera.
    El Gobierno, mediante Real Decreto, determinará el nuevo marco jurídico que ha de regir el Valle de
    los Caídos,
    la institución directora definitiva, sus bienes y cuantas otras relaciones y situaciones jurídicas
    puedan verse afectadas. En tanto se aprueba por el Gobierno el Real Decreto que regule el nuevo marco
    jurídico que ha de regir el Valle de los Caídos, continuarán en vigor la disposición final tercera de la
    Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional, y el artículo 58 de su Reglamento,
    aprobado por Real Decreto 496/1987, de 18 de marzo, que asignan al Consejo de Administración del
    Patrimonio Nacional las funciones de patronato y representación de la fundación creada por el Decreto-ley
    de 23 de agosto de 1957, en lo que no se opongan a lo dispuesto en esta Ley.

    Disposición transitoria segunda.
    La Fundación de la Santa Cruz del Valle los Caídos seguirá ejerciendo sus funciones hasta que entre
    en vigor el Real Decreto que determine el nuevo régimen jurídico del Valle de los Caídos.
    Disposición derogatoria única.
    Quedan derogados el Decreto de 1 de abril de 1940, el Decreto-ley de 23 de agosto de 1957 por el
    que se establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, la disposición final tercera de la
    Ley 23/1982, de 16 de junio, reguladora del Patrimonio Nacional y el artículo 58 de su Reglamento,
    aprobado por Real Decreto 496/1987, de 18 de marzo, que asignan al Consejo de Administración del
    Patrimonio Nacional las funciones de patronato y representación de la fundación creada por el Decreto-ley
    de 23 de agosto de 1957.

    Disposición final primera. Modificación de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen
    y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia
    motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal,
    así como la ilegitimidad y nulidad de sus resoluciones.
    2. Por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un
    juicio justo, se declara en todo caso la ilegitimidad y nulidad del Tribunal de Represión de la
    Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de
    Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o
    de creencia religiosa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Ley.
    3. Igualmente, se declaran ilegítimas y nulas, por vicios de forma y fondo, las condenas y
    sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u
    órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad
    institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o
    intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la
    Constitución.»
    2. El artículo 4 queda redactado como sigue:
    «Artículo 4. Declaración de reparación y reconocimiento personal.
    1. Se reconoce el derecho a obtener una Declaración de reparación y reconocimiento personal
    a quienes durante la Guerra Civil y la Dictadura padecieron los efectos de las resoluciones a que se
    refieren los artículos anteriores. Este derecho es plenamente compatible con los demás derechos y
    medidas reparadoras reconocidas en normas anteriores, así como con el ejercicio de las acciones
    a que hubiere lugar ante los tribunales de justicia.
    2. Tendrán derecho a solicitar la Declaración las personas afectadas y, en caso de que las
    mismas hubieran fallecido, el cónyuge o persona ligada por análoga relación de afectividad, sus
    ascendientes, sus descendientes hasta el cuarto grado, y sus colaterales hasta el segundo grado.
    3. Asimismo, podrán solicitar la Declaración las instituciones públicas, previo acuerdo de su órgano
    colegiado de gobierno, respecto de quienes, careciendo de cónyuge o de los familiares mencionados en
    el apartado anterior, hubiesen desempeñado cargo o actividad relevante en las mismas.
    4. Las personas o instituciones previstas en los apartados anteriores podrán interesar del
    Ministerio de Justicia la expedición de la Declaración. A tal fin, podrán aportar toda la documentación
    que sobre los hechos o el procedimiento obre en su poder, así como todos aquellos antecedentes
    que se consideren oportunos.
    5. La Declaración a que se refiere esta Ley será compatible con cualquier otra fórmula de
    reparación prevista en el ordenamiento jurídico y no constituirá título para el reconocimiento de
    responsabilidad patrimonial del Estado ni de cualquier administración pública, ni dará lugar a efecto,
    reparación o indemnización de índole económica o profesional. El Ministerio de Justicia denegará
    la expedición de la Declaración cuando no se ajuste a lo dispuesto en esta Ley.»
    3. El artículo 13 queda redactado como sigue:
    «Artículo 13. Autorizaciones administrativas para actividades de localización e identificación.
    1. Las administraciones públicas competentes autorizarán las tareas de prospección,
    encaminadas a la localización de restos de las víctimas de acuerdo con la normativa sobre
    Patrimonio Histórico y el Protocolo de actuación que se apruebe por el Gobierno. Los hallazgos se
    pondrán inmediatamente en conocimiento de las autoridades administrativas y judiciales
    competentes.
    2. La exhumación se someterá a autorización administrativa, en la que deberá ponderarse la
    existencia de oposición por cualquiera de los descendientes directos de las personas cuyos restos
    deban ser trasladados. A tales efectos, y con carácter previo a la correspondiente resolución, la
    administración competente deberá dar publicidad a las solicitudes presentadas.
    3. El expediente de localización y exhumación e identificación, en su caso, se podrá realizar a
    instancia del cónyuge de la víctima o persona ligada por análoga relación de afectividad, sus
    descendientes hasta cuarto grado, sus ascendientes, y colaterales hasta cuarto grado.
    c

    durante la Guerra Civil y la Dictadura.
    1. El artículo 3 queda redactado como sigue:
    «Artículo 3. Declaración de nulidad.
    1. Se declara la ilegitimidad y nulidad de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos
    penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por
    4. Los restos que hayan sido objeto de traslado y no fuesen reclamados, serán inhumados en
    el cementerio correspondiente del término municipal en que se encontraran, salvo imposibilidad
    justificada.»

    4. El artículo 16 queda redactado como sigue:
    «Artículo 16. Valle de los Caídos.
    1. El Valle de los Caídos es un cementerio civil, lugar de memoria de las víctimas de la Guerra
    Civil española y la Dictadura franquista,
    de información de su construcción y significado, de
    conocimiento del periodo histórico en el que se inserta, e impulsor del reconocimiento, dignificación
    y homenaje de aquellos cuyos restos se encuentren allí inhumados
    .
    2. En ningún lugar del recinto podrán llevarse a cabo actos de naturaleza política ni exaltadores
    de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo.
    3. En el Valle de los Caídos solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a
    consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a
    las víctimas de la contienda. Asimismo, se procederá a la reubicación de cualquier resto mortal que
    ocupe un lugar preeminente en el recinto.

    4. La institución directora del Valle de los Caídos dispondrá de una dotación económica
    específica en las leyes anuales de presupuestos generales del Estado para la exhumación e
    identificación de los restos de las víctimas inhumadas, previa solicitud al efecto.
    5. Se atenderán las reclamaciones y peticiones de exhumación de los familiares de las
    víctimas cuyos restos mortales se encuentren en el lugar y que hayan solicitado o soliciten su
    devolución. Para el caso de imposibilidad técnica de exhumación, se acordarán medidas de
    reparación de carácter moral.
    6. El Gobierno promoverá actos públicos que tengan como objeto el reconocimiento y
    reparación moral de las víctimas.»
    5. El artículo 22 queda redactado como sigue:
    «Artículo 22. Derecho de acceso a los fondos de los archivos públicos y privados.
    1. A los efectos de lo previsto en esta Ley, se garantiza el derecho de acceso a los fondos
    documentales depositados en los archivos públicos y la obtención de las copias que se soliciten.
    2. Lo previsto en el apartado anterior será de aplicación, en sus propios términos, a los
    archivos privados sostenidos, total o parcialmente, con fondos públicos.
    3. Los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para la protección, la integridad y
    catalogación de estos documentos, en particular en los casos de mayor deterioro o riesgo de
    degradación.
    4. Se garantiza el derecho de acceso a la información pública de todos los archivos
    pertenecientes a la Administración General del Estado referidos al período comprendido entre el 14
    de abril de 1931 y 31 de diciembre de 1982, de conformidad con la Constitución española,
    Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
    y demás leyes que resulten de aplicación. Este acceso respetará la normativa vigente relativa a la
    protección de datos personales.
    5. Los documentos utilizados para la función investigadora relacionados con la Guerra Civil
    española y la Dictadura, en base al interés público, serán catalogados y digitalizados, dándose
    traslado de la documentación objeto, a través de un facsímil o copia compulsada, al Archivo
    Documental de la Memoria.»
    6. La disposición adicional primera queda redactada como sigue:
    «Disposición adicional primera. Adecuación del Archivo General de la Guerra Civil Española.
    Se autoriza al Gobierno a que lleve a cabo las acciones necesarias en orden a organizar y
    reestructurar el Archivo General de la Guerra Civil Española, para su adecuación a lo dispuesto en
    la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen
    gobierno.»

    ...

    Disposición final tercera. Ilegalización de personas jurídicas.
    En el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, se promoverá la modificación
    de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y de la Ley 50/2002,
    de 26 de diciembre, de Fundaciones, con el objeto de declarar ilegales las asociaciones y fundaciones que
    públicamente inciten directa o indirectamente al odio o violencia contras las víctimas de la Guerra Civil
    española y el franquismo por su condición de tales.
    Disposición final cuarta. Habilitación para el desarrollo.
    Se habilita al Gobierno y a sus miembros, en el ámbito de sus respectivas competencias, para dictar
    cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de lo establecido en esta Ley.
    Disposición final quinta. Entrada en vigor.
    Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».







    http://www.congreso.es/public_oficia...-13-B-66-1.PDF
    Última edición por ALACRAN; 05/10/2019 a las 18:24
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Que se les ve el plumero es más que evidente, pero para ellos la partida debería empezar ya a pintar bastos. Quizás ya esté sucediendo algo así, pero aún estemos muy al principio del fin, y éstos no dan puntada sin hilo aunque cada vez se pinchan más. Y si no, veamos la última metedura de zarpa de esta personaja.

    La mentira despiadada de Carmen Calvo sobre Franco que ha sido desmentida públicamente

    La vicepresidenta en funciones llegó a afirmar que el Parlamento Europeo se pronunció sobre los restos de Franco y habló de un “mausoleo público”

    COPE.es

    05 oct 2019

    La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que el Gobierno espera poder llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco "más pronto que tarde", pero no ha podido facilitar aún una fecha.

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, estuvo en 'Herrera en COPE' el pasado 24 de septiembre y comentó que tanto Naciones Unidas como el Parlamento Europeo urgieron a la retirada de los restos de Franco de El Valle de los Caídos. “El Parlamento Europeo en este mes de mayo le volvió a recordar a España que éramos el único país de Europa que tenía al dictador en un mausoleo público y además, queda mucho franquismo ideológico rampante en nuestro país”, dijo Calvo ante un Carlos Herrera atónito.

    El mismo día que realizaba la entrevista en COPE, el Supremo avalaba la exhumación de Franco para que sea enterrado en el cementerio de El Pardo por “interés general” (???????). Quizá la vicepresidenta se haya dejado llevar, aunque aquí confirmamos que tal afirmación es falsa. El Parlamento Europeo nunca se ha pronunciado sobre Franco. Solo publicó una resolución hace meses en la que habla del auge de la violencia neofascista en Europa, pero nada del dictador en los documentos oficiales, según ha afirmado Newtral.


    El Gobierno asegura que en el texto aparece un párrafo que dice: “Acogemos con satisfacción la decisión aprobada por el Congreso de los Diputados de trasladar los restos de Francisco Franco de su tumba en el Valle de los Caídos”. A estas declaraciones, la vicepresidenta le añadió la frase “España es el único país de Europa que tenía al dictador en un mausoleo público”.

    La institución ha desmentido esta afirmación y ha asegurado que “no se menciona expresamente que España sea el único país de Europa que tiene a un dictador en un mausoleo público”, aunque sí habla del Valle de los Caídos como un “conjunto monumental conmemorativo de la guerra y lugar de peregrinación de la extrema derecha”.

    El Parlamento Europeo ha detallado que ese documento “no recoge advertencias concretas a ningún país”, algo que sí afirmaba Carmen Calvo.

    El equipo de la también ministra de Igualdad en funciones se defiende y se excusa en otra resolución sobre la importancia de la memoria histórica europea. Aquí tampoco hay alguna referencia a España ni a Franco.

    Y es que la vicepresidenta no es la primera vez que realiza este tipo de afirmaciones. En una entrevista en Telemadrid el pasado mes de marzo, detalló que el Parlamento Europeo había considerado “insostenible” tener a Franco en el Valle de los Caídos. La institución afirma la importancia de la memoria histórica, pero nunca hace algún juicio sobre que España sea el único país de Europa con un dictador en u mausoleo público


    https://www.cope.es/actualidad/espan...0191005_513825

    Indudablemente lo que no es posible es mantener en el Gobierno de España una cuadrilla de mentirosos, sobre este aspecto, el parlamento de la UE debería dictar alguna resolución que obligase a cada Estado miembro a deponer de forma fulminante a aquellos miembros de gobiernos que mintiesen a sus connacionales a efectos de arrancarles votos para su partido. Es decir, no sólo la corrupción, sino también la demagogia, la calumnia, la falsedad, la mentira y la manipulación deberían ser delitos, y esta tipa es especialista en ellos.

    Los españoles no podemos seguir manteniendo este cardumen de parásitos sociales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    ¿Se va a aplicar también al PSOE la declaración del Parlamento de la Unión Europea? ¿Se va a investigar la trayectoria de este criminal partido? Porque motivos los hay sobrados, y habrá que remitir la documentación pertinente al organismo de la UE que se encargue de ello.




    Discurso de Largo Caballero a los Jóvenes Socialistas

    «Declaro –a los tres años de República– que no he visto nunca una situación peor para los trabajadores. En España van a ocurrir hechos de tal naturaleza, que la clase obrera necesita hacer unas manifestaciones que justifiquen su actuación»
    En el salón de fiestas del Metropolitano se celebró anoche el acto de clausura del V Congreso ordinario de la Federación de Juventudes Socialistas. Presidió el compañero Felipe García, que pronunció breves palabras de salutación. A continuación el compañero Largo Caballero pronunció el siguiente discurso:

    «Camaradas: Sería hipocresía disimular lo que voy a decir. Me habéis invitado a venir y lo he hecho por un deber de camaradería. Pero os declaro que ya voy fatigándome de discursos; de pronunciarlos y de oírlos. Y voy entendiendo que cada vez más es preciso alternar esta labor de agitación con otra de organización de una acción seria, eficaz y definitiva a la que se deben dedicar las mejores atenciones. Sólo he de reprocharos el que hayáis invitado aquí a un hombre que por su edad no es el más adecuado para clausurar un Congreso de Juventudes. Yo hubiera preferido que donde estoy yo estuviera hoy un joven socialista.

    Yo os felicito por el éxito de vuestro Congreso, que se ha desarrollado en unos términos de serenidad y de consciencia admirables. Y que ha coincidido con el tercer aniversario de la República española.

    «No podemos llegar a la indignidad en el Parlamento»
    Vosotros recordaréis que hace tres años unos hombres políticos, entre los cuales me hallaba yo, tomamos el ministerio de la Gobernación y proclamamos la República. Figuraos con qué dolor, más aún, con qué indignación, veo lo que es la República a los tres años de aquel acto realizado por el pueblo español.

    Vivimos, según dicen, en un régimen de democracia burguesa. Teóricamente, nuestra democracia es una de las más perfectas. Sin embargo, nadie hay que esté satisfecho. En toda República, en toda democracia burguesa, los puntales esenciales del régimen son determinadas instituciones. La principal, el Parlamento. Y yo me voy a permitir juzgar aquí, en términos generales, lo que es el Parlamento. A juicio mío, el Parlamento es un reflejo del sufragio, y no hay sufragio si no hay libertad para emitirlo. En España se ha falseado la libertad. Porque falsear la libertad no es sólo impedir, utilizando la fuerza pública, que los obreros voten a quienes consideren mejor, sino que es también la supremacía económica que la clase capitalista posee, que impide que el proletario vote a los de sus ideas. Y así vemos nosotros las elecciones pasadas. En ellas la burguesía hizo la mayor presión que cabe figurarse, y se constituyó una Cámara, en su casi totalidad, derechista. Aunque la minoría radical se denomina de izquierdas, yo la considero más reaccionaria que las francamente derechistas, porque éstas cumplen con un deber histórico; pero los que colaboraron con nosotros en la revolución política no pueden secundarlas sin abjurar de su pasado.

    A mí se me presenta toda la acción parlamentaria de la clase trabajadora de la siguiente forma: el Parlamento no es inmutable, no es una institución ante la cual los socialistas tengan que arrodillarse rindiendo culto. Para mí (no sé para otros compañeros) es una de tantas armas que la clase trabajadora debe manejar para obtener sus reivindicaciones. De la misma forma que utiliza el Parlamento, la clase trabajadora utiliza la huelga, el derecho de Asociación, es decir, todas las posibilidades que le ofrece el régimen burgués. Pero cuando cualquiera de esos procedimientos es perjudicial para nuestra clase, nadie nos puede obligar a que los sigamos utilizando.

    Al Parlamento se va a tres cosas primero, a hacer la crítica de los Gobiernos burgueses; después, a proponer una legislación en favor de la clase trabajadora, y por último, e impedir que la clase capitalista apruebe leyes que perjudiquen al proletariado. Yo declaro con franqueza que el Parlamento español no permite que hagamos ninguna de estas tres cosas.

    La primera, es decir, la crítica de la actuación del Gobierno, es imposible llevarla a cabo, por la posición del mismo Gobierno y de la presidencia de la Cámara. Son innumerables las interpelaciones planteadas por la minoría socialista respecto a atropellos y abusos gubernamentales. Sin embargo, no se nos hace caso. Hace algún tiempo se nos permitió hacer la crítica de los atropellos realizados con motivo del movimiento revolucionario de los sindicalistas. ¿Sabéis para lo que sirvió? Para que la mayoría parlamentaria se mofase de los diputados socialistas cuando éstos hablaban de los muertos, los heridos y los presos habidos en el movimiento. En cuanto a los proyectos de ley, dado el espíritu de las Cortes actuales, es inútil presentarlos, porque no saldría ninguno en favor de la clase trabajadora.

    La tercera de las cosas que pueden hacer los socialistas, como he dicho, es impedir que se aprueben leyes contra los trabajadores. Pues bien, el actual Parlamento español, ante la actitud de oposición de los socialistas, ha hecho lo que no se había producido jamás; aplicar la «guillotina» en el asunto de los haberes del clero hasta el punto de no permitirnos defender ni una sola enmienda. En relación con el proyecto de Amnistía, no se ha hecho lo mismo por temor a una posible actitud de la minoría de nuestro Partido. Cuando esto sucede, yo no voy a qué posición deben tomar los representantes de la clase trabajadora; pero, desde luego, no se puede llegar hasta permitir la ignominia en el Parlamento. Son necesarias resoluciones audaces, buscando para ellas el momento psicológico, la oportunidad, en la seguridad de que si nosotros sabemos buscar esa oportunidad, el país obrero estaría con nosotros.

    Se nos echa de la República
    Sois vosotros, jóvenes, que os vais a desplazar mañana por toda España, los que debéis propagar las dificultades que se ofrecen al Partido Socialista en una democracia burguesa. Estáis en la obligación de decir que si no se puede renunciar en absoluto al régimen democrático, a la gestión en las instituciones que son su base, no podemos atarnos tampoco en absoluto a ellas. Yo, desde luego, he de decir a este respecto que no participo de la idea de los que creen que salir del Parlamento es para ir a la revolución. Se puede salir del Parlamento sin que eso obligue a ir al día siguiente a la revolución. A ésta no podremos ir más que cuando estemos seguros del éxito. Aprovecho la circunstancia de estar representados aquí los delegados de las Juventudes Socialistas para decir que yo, que mantengo el criterio de que hay que apoderarse del Poder político revolucionariamente, y que es tonto hacerse la ilusión de que vamos a poder adueñarnos de él de otra forma, tengo que manifestar que la revolución no se hace con gritos de viva el Socialismo, viva el comunismo y viva el anarquismo. Se hace violentamente, luchando en la calle con el enemigo. Y éste no sale dando gritos, sino que cuando lucha lo hace preparado para ello. Cuando llegue este momento habrá que afrontar la lucha decisivamente. Se nos dice que esto es predicar la violencia, que esto es salirse de la República. Yo digo que no es que nos vayamos, sino que se nos echa de la República. Al Partido Socialista no se le facilitan los medios de vivir en la legalidad. En esta República, como sabéis, se destituye a Ayuntamientos por el solo delito de ser socialistas, sin motivo ninguno. ¡Eso es echarnos de la República!

    En este régimen, la clase capitalista prefiere que el obrero muera de hambre, si es políticamente enemigo, a darle trabajo. Y no es sólo eso, sino que cuando el proletariado va a una huelga, el Gobierno se apresura a declararla ilegal y pone al servicio de los patronos la fuerza pública y obliga a los miembros del ejército a actuar de esquiroles. Eso es echarnos de la República.

    En esta República los órganos de prensa no tienen más misión que calumniar, difamar a los hombres del Partido Socialista. Han sido ellos los que nos han echado de la República. Son ellos los que están pidiendo cada día que el Partido salga de la legalidad. Y si siguen tiempos como los actuales, no pasará mucho sin que el Partido Socialista tenga que actuar en la clandestinidad. (Ovación.)

    En esta República se prohíben las reuniones a los obreros frecuentemente; el derecho de asociación es casi nulo; en una palabra: a los tres años de República yo declaro que no he visto nunca una situación peor para la clase trabajadora, ni aun en los tiempos heroicos de nuestro Partido. Y conviene que esto lo sepa el pueblo español y que se sepa más allá de las fronteras. En España van a ocurrir hechos de tal naturaleza, que es preciso que la clase trabajadora haga unas manifestaciones que justifiquen su actuación en el porvenir, porque esa actuación corresponderá a la que ahora se sigue con nosotros. Es indudable que en un momento determinado el proletariado se pondrá, como se dice vulgarmente, en pie, y procederá violentamente contra sus enemigos. No se diga entonces que somos unos salvajes sin civilizar, porque de nuestra conducta de entonces responde la conducta de ellos ahora. (Muy bien.) Y en aquel momento no les extrañe que los corazones se hayan endurecido, que se hayan dejado a un lado sentimentalismos inútiles, porque a los que hoy están viendo morir de hambre a sus hijos porque se les niega el trabajo no va a pedírseles un armisticio cuando la clase obrera esté en el Poder. (Aplausos.) Así, de una manera tan absurda y tan estúpida, se nos conduce a una situación como la actual.

    Los que fueron a la República por satisfacer odios personales
    Todavía comprendo que algunos sectores de derecha lleguen a querer provocar una situación semejante. Pero es incomprensible que algunas personas, por la posición en que están y por la en que estuvieron, lo hagan, como no sea que las anime un sentimiento de odio… (Gran ovación y mueras a los enemigos del proletariado.)

    Un político republicano ha dicho que le daba repugnancia la actual política española. No dijo por qué. Pero yo me figuro que no es sólo por lo que ocurre en el orden político, sino por lo que está aconteciendo en el orden administrativo. La prensa se ocupó hace poco de un asunto inmoral. Se habló mucho, se enfurecieron algunos grupos políticos y hubo uno que retó a los que habían lanzado estas manifestaciones a que las sostuvieran en el Parlamento. Los aludidos dijeron unos que estaban a la disposición del jefe del Gobierno y otros a la de quien quisiera hablar. Pero nadie habló. (Aplausos.)

    La contextura moral de estos partidos se sabía ya en el período prerrevolucionario. Y a mí lo que me subleva precisamente en los hombres (y quizá esto sea un vicio mío) es la inconsecuencia, porque cuando hubo personas en las cuales no se tenía confianza para la revolución, no me explico cómo ahora se deposita la confianza en ellas. (Los asistentes tributan una ovación, en pie, a Largo Caballero.)

    Es ahora cuando se ve claramente (y qué ciegos estábamos nosotros, y conste que yo me acuso de esta ceguera) que tras aquellos semblantes que nos invitaban a la revolución había unos fines poco nobles. Los hombres tienen a veces momentos de ingenuidad. Nosotros creímos entonces en la sinceridad y en la buena fe. Luego pudimos ver que se había ido a la República por satisfacer odios personales. (Grandes aplausos.) No por amor al nuevo régimen, sino por rencor contra Alfonso CCI. (El público vuelve a tributar a Caballero una imponente ovación.)

    Lo que es una enormidad es que la política española gire alrededor de esas miserias humanas, que no haya ideas, abnegación para dirigir el país. Entre una monarquía y una República hay diferencia. En la primera se hereda la corona. En la segunda el mandato es temporal. Pero, ¿es que no puede suceder que el que desempeñe temporalmente la jefatura del Estado se deje dominar por las mismas miserias que un monarca? Yo he sacado el convencimiento de que hay que buscar el medio de sustituir rápidamente a los que no cumplen con su deber. Algún periódico decía días atrás que se procedía mal al censurar las instituciones republicanas. ¡Más vale que nadie las hubiera deshonrado para no tener después que censurarlas! (Muy bien.)

    O con la clase obrera o con el capitalismo
    Todos sabéis que estos días se han unido unos hombres que tienen el propósito de rescatar la República. Algunos han sido excelentes amigos, colaboradores leales. Pero tengo que decirles: ¿Cómo piensan rescatar la República? Porque no basta decir: «Vamos a rescatar la República». Hay que decir cómo. Por lástima nos encontramos con unas leyes que dicen que al presidente del Gobierno lo designa el jefe del Estado. Y yo afirmo que durante algunos años el señor Hazaña no será presidente del Gobierno de la República. ¿Por qué? Porque es republicano y honrado. Yo lo reconozco. Podrá no coincidir con las ideas socialistas; pero es honrado, y ésa es la peor mácula que puede tener un republicano para gobernar ahora a España. (Ovación.)

    Yo insisto en preguntarles cómo van a rescatar la República. No me han contestado. Pero me figuro, porque los conozco, que me contestarían: «Vamos a ganar la opinión en unas elecciones.» Ese es, en efecto, el procedimiento democrático, constitucional. Pero yo les digo que si quieren rescatar la República no lo conseguirán por ese procedimiento. No se hagan ilusiones. Actualmente estamos más divididos que nunca los españoles en dos clases: capitalismo reaccionario y proletariado. ¿Cuál de esas dos clases va a votarles? ¿La reaccionaria? No lo creo. ¿La de los proletarios? Mucho menos. (Muy bien.) Pues entonces no podrían rescatar la República más que si alguien, en un momento de lucidez, les da el Poder. Y es inútil esperar ese momento.

    Es que esos partidos republicanos conservan aún la ilusión de hacer un partido de clase media. Se han constituido varios partidos cuya única aspiración es ésa. No se dan cuenta de que la clase media española no ha comprendido cabalmente su misión histórica. Se cree capitalista y odia a la clase obrera. Y cuando se lucha en la política, esa clase media cree que su puesto está, no en los partidos republicanos, sino en los de la derecha más intransigente. Para que la clase media les votase, los republicanos a que aludo tendrían que hacer lo que hoy el señor Lerroux. No creo que lleguen a esto, y si no llegan, no podrán tener opinión. No olviden que España, a pesar del analfabetismo, se ha dividido más claramente que en otros sitios en dos clases: burguesía y proletariado. A los elementos que aludo no les queda más que un recurso: venir al Partido Socialista. Si no, tendrán que irse con las derechas. No deben malgastar el tiempo en decidirse, porque todo el que pase será perdido.

    La alianza de los proletarios
    No deben olvidar que el fascismo comienza a desarrollarse. Aún suenan en mis oídos las palabras de un republicano que no creía en el fascismo. No se puede ser tan ingenuo. El fascismo progresa, y si no progresa más, no es por la actitud de los republicanos, sino por la de la clase obrera, que hace todo lo posible por impedir su desarrollo, a pesar de la protección que al fascismo presta el Gobierno actual.

    Si no ha progresado es porque la clase obrera española no es susceptible de ser conquistada por el Fazio. Todos los cronistas extranjeros que han estado aquí preguntaban si la clase obrera se inclinaba hacia el fascismo. Y cuando se les explicaba eso que se llama espíritu anárquico de las masas españolas, se quedaban admirados. He ahí el motivo principal de que el fascismo no prospere: hay en España una clase obrera vidente, con un espíritu de independencia individual que no hay en otros países, sin la disciplina que en Alemania entregó sin lucha al fascismo toda la organización obrera. Esa indisciplina anárquica de las masas obreras españolas impide el avance del fascismo, y tenemos que decir a este respecto lo mismo que dicen los católicos: «Bendita sea una indisciplina como ésta.» (Muy bien.)

    Yo quiero haceros ver el esfuerzo que es preciso desarrollar para derrotar a estos enemigos, porque no tendremos que ir sólo contra ellos, sino contra las fuerzas coercitivas del Estado. Figuraos el esfuerzo que hay que realizar para vencer a éstas. Yo no me cansaré de deciros que os preparéis para luchar en condiciones de vencer. Porque o nos entregamos mansamente o llegará un día en que tengamos que medir nuestras armas con el adversario. Y por eso insisto en que hay que ahogar las querellas internas y unirnos todos. A mí me acusan de que prefiero la unión con los anarquistas a la unión con los republicanos. ¡Naturalmente! (Aplausos.) Entre un radical y un anarquista no hay duda.

    Y a propósito de esto quiero decir unas palabras. Estamos hablando a diario de la alianza obrera. Yo soy de los que creen que hay que realizarla de buena fe y para una acción concreta, no para estar todos los días en la calle produciendo motines. La alianza ha de hacerse para dar la batalla definitiva al enemigo. Si tenemos perseverancia, oportunamente controlaremos la virtud de esta alianza.

    Hay comunistas que dicen que no pueden aliarse con los socialistas. No me explico esa posición. Nosotros hemos aceptado íntegramente los principios del «Manifiesto comunista». Igual que ellos. Todos sabéis que el mismo Marx ha explicado que el «Manifiesto comunista» se llamó así, y no socialista, para no confundirse con otros partidos de carácter reaccionario que en aquel entonces se llamaban también socialistas. Pero coincidimos en la teoría. Además, el comunismo y el Socialismo son dos etapas en absoluto diferentes. Después del triunfo de la clase obrera, la primera etapa, la transición del régimen capitalista al colectivista, lo que pudiéramos llamar dictadura del proletariado, que no tiene más objeto que ir dominando y destruyendo al capitalismo, eso es el Socialismo. Durante esta primera etapa subsistirá el Estado; no más tiempo. Y con esto salgo al paso de algunos anarquistas que no han comprendido bien nuestras ideas. Marx declaraba que el Estado desaparecería al desaparecer el capitalismo. Porque el Estado es un instrumento de dominio de una clase sobre otra. Y en cuanto no existan clases, el Estado desaparece y se entra en el período llamado de comunismo. No nos diferenciamos, como se habrá podido ver, en nada de los comunistas. Supongo que no nos pedirán que vayamos a especular en estos momentos teóricamente sobre la mejor organización del régimen comunista. Yo creo, pues, que debe hacerse la alianza proletaria; pero no para estar en la calle constantemente, sino para realizar el acto definitivo que dé el triunfo total a la clase obrera.

    Hay que crear un ejercito proletario

    Yo recuerdo –añade Largo Caballero– que en nuestro campo, cuando se planteó la organización de las milicias socialistas, hubo quien se echó las manos a la cabeza.

    Sin embargo, yo creo que hay que organizar estas milicias. Hay que crear un ejército revolucionario que poder enfrentar con nuestros enemigos. Y es preciso organizarlo militarmente, de manera que los hombres que compongan dicha organización hagan promesa de obediencia, porque de esta forma es como está organizado el ejército enemigo. Yo no tengo escrúpulos en decir ante vosotros que hay que organizar nuestro ejército. (Muy bien.) Ya veis lo de El Escorial. No irán a desfilar con fusiles. Pero están preparados para manejarlos en cuanto estimen conveniente. Los compañeros que se oponen a que nos militaricemos hacen un servicio al enemigo. Es preciso esa militarización para defendernos, primero, y luego para conquistar el Poder. Hace poco decía Gil Robles que el Poder había de conquistarlo, fuese como fuese. Lo mismo decimos nosotros. También vamos a la conquista del Poder como sea. (Muy bien.) Y si requiere esfuerzo, lo realizaremos. Porque sin el Poder es imposible hacer nada. Conste que para mí el Poder no es tener un Gobierno de socialistas y una mayoría parlamentaria. Si los socialistas gobiernan respetando las instituciones burguesas llegará un momento en que tendrán que devolver el Poder al enemigo. Yo, cuando hablo del Poder y de la creación de una fuerza adicta, me refiero a lo que dije en Biarritz: que una de las primeras medidas de un Poder socialista (medida incluida en nuestro programa) es la supresión del ejército y el armamento general del pueblo. Hay quien dice que si se arma al pueblo vendrá la anarquía y la catástrofe. Son los que llaman anarquía y catástrofe a perder sus privilegios de capitalistas. Pero, ¿qué mayor anarquía que el mundo actual?

    Hoy hablaba yo con un financiero de gran prestigio, que me decía: «Yo voy al Socialismo convencido. He estudiado la situación española y estoy en la seguridad de que si se quiere salvar al país hay que ir a una economía socialista.» Y es que el capitalismo, como decía Marx, va cavando su propia tumba. A medida que racionaliza la producción, aumenta el ejército de obreros parados. Y al aumentar este ejército disminuye la capacidad de consumo de una gran masa de población y, por consiguiente, disminuye a su vez la producción. Como el capitalismo no tiene soluciones para esto, es al Partido Socialista, no ya en España, sino en todo el mundo, al que cumple resolverlo. En el orden militar preconizo, pues, el criterio del armamento general. En el orden económico, la socialización de la tierra y de las industrias.

    ¿Quien fue el autor de la iniciativa para expropiar a la nobleza?

    Se aproximan momentos muy graves. No es posible tolerar la situación política presente. Los jóvenes sois precisamente quienes tenéis que hacer la crítica del régimen actual. No creáis que es cierto, como dijo el actual presidente de la República que ésta era la última de las revoluciones políticas y sociales. Porque entonces no se hizo la revolución. Se creía en la buena fe. La revolución habrá que hacerla de nuevo. Se vitupera por todos este concepto por lo que tiene de violento. Un ministro reformista dijo en el banco azul que la violencia era vituperable. Pero no recordaba que su jefe había participado en la huelga de agosto del 17. ¿Por qué no le pareció vituperable entonces la violencia? ¿Quizá porque entonces íbamos a darle el Poder a los republicanos?

    Y ahora que hablamos de esto, yo quiero contestar a unas manifestaciones hechas en el Parlamento, donde se ha acusado a los socialistas de no haber ido a la huelga de diciembre. En este local precisamente hice yo la crítica de la gestión de algunos compañeros. Pero en España quienes hicieron algo en ese movimiento fueron los obreros. Si alguien no cumplió con sus deberes no fuimos nosotros. El Comité revolucionario distribuyó a sus miembros en diversos puestos de lucha. Al señor Lerroux se le había destinado a Burgos. Pero Lerroux no fue a Burgos. En cuanto vio cómo iban las cosas procuró marcharse. Por consiguiente, los que decían que no habíamos cumplido con nuestro deber hubieran debido recordar que Lerroux no fue a Burgos tampoco. Otro detalle que conviene escuchéis es éste: hoy se ha aprobado la amnistía. Tan monstruosamente, que pone en la calle a los militares que se sublevaron contra la República, y a los sindicalistas complicados en lo de diciembre, no. En esa amnistía se devuelve la tierra a los expropiados el 10 de agosto. Y yo ahora tengo que decir que esa iniciativa de expropiar a los complicados en lo del 10 de agosto no fue del Gobierno. fue de alguien que está más alto que el Gobierno. (Gran ovación.)

    Cuando ahora se promulgue esta amnistía, ¿no se pudrirá interiormente nadie? Yo declaro que aquello de las expropiaciones fue una iniciativa realizada a instigación del que ahora va a sancionar con su firma la ley de amnistía. (Muy bien.)

    En esa amnistía se deroga le suspensión de haberes pasivos para los ministros de la dictadura. En cambio, se ha dejado en las cárceles a millares de trabajadores. Y yo digo que esa amnistía no viene a pacificar los espíritus. Al contrario, nosotros, en todos los actos, tenemos que manifestar que no puede haber tranquilidad en España hasta que no se dé una amnistía a los obreros.

    Tranquilidad de espíritu
    Ya se ha visto esta tarde en el Parlamento… De lo que se trataba con la amnistía es de poner en la calle a los elementos monárquicos. España y la clase obrera deben juramentarse para que esos trabajadores que están en la cárcel sean amnistiados, y debemos procurar que después de esa amnistía no haya más que una amnistía: la que demos nosotros con el Poder en las manos. (Ovación.)

    Ese puño cerrado en alto con que me habéis recibido al entrar significaba la decisión de realizar el esfuerzo necesario para transformar el régimen presente.

    ¡Camaradas! Organizad la lucha final. Y en esa lucha, abnegación, sacrificio, heroísmo. La batalla será cruel y larga. Mas si vamos con ánimo de triunfar, entonces nos podremos burlar del aparato coercitivo del Estado burgués.»

    Una formidable ovación, que dura varios minutos, acoge las últimas palabras del presidente del Partido. El público, en su mayoría jóvenes, da vivas a la revolución, al Partido, a las Juventudes y a Largo Caballero, con el puño en alto. Se canta el «Himno de las Juventudes» y «La Internacional».



    FUENTE: El Socialista Madrid, sábado 21 de abril de 1934 Año XLIX, número 7867 página 1
    Última edición por Valmadian; 06/10/2019 a las 01:12
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Breve historia de la finca de Cuelgamuros


    El terreno donde se ubica el Valle de los Caídos se le robó a sus dueños. Por Francisco Lanzas

    Escrito por Francisco Lanzas • 2018-08-09


    Una mentira más. Una leyenda más que la progresía quiere convertir en verdad. Desde El Correo de Madrid lo queremos desmentir con los datos.

    Francisco Franco, meditaba desde el mismo momento de finalización de la Guerra, con erigir un monumento, todavía sin forma en su pensamiento, con el fin de perpetuar la Victoria en la Guerra Civil, y que simbolizara el hermanamiento de las dos Españas a través de los Caídos de ambas partes contendientes, bajo los brazos de la Cruz.

    Debía ser un lugar en la serranía madrileña, por su proximidad por la capital de España y por su cercanía con otros monumentos de evidente esplendor histórico (El Escorial, La Granja, Riofrío etc.)

    La finca elegida era la antiguamente denominada como “Pinar de Cuelga- Moros”, inscripción literal extraída del Registro de la Propiedad. Se iniciaron rápidamente las gestiones de compra y expropiación del terreno. Aunque la leyenda popular lleva décadas afirmando que la finca se compró por la simbólica cantidad de una peseta, los apuntes contables de las obras facilitados por el propio arquitecto D. Diego Méndez nos dice que fueron 653.483,76 (de 1940), la cantidad de pesetas que se pagó por la finca a sus propietarios.

    La finca en cuestión era un proindiviso originado por la represión republicana: había pertenecido a los tres hermanos Padierna de Villapadierna y Erice; Felipe, II conde de Villapadierna, Manuel, marquesa de Padierna; y Gabriel, marqués de Muñiz. El primero había muerto en 1928, pero los otros dos fueron asesinados en Paracuellos en las sacas del 36.

    La misma suerte corrió su sobrina, María Padierna de Villapadierna y Avecilla, hija del primogénito, y hermana del tercer conde de Villapadierna, famoso ya en aquellas fechas por sus hazañas deportivas. Detenida junto a sus tíos, en su domicilio de la madrileña calle de O'Donnel, por tratar de impedir la detención de aquellos dos ancianos, los acompañaría hasta el final.

    En realidad, el marqués de Muñiz fue detenido dos veces por las milicias y encerrado las dos en la terrorífica checa de Fomento; antes de matarlo "tomaron la precaución" de llevarle a El Escorial para que entregara la propiedad de Cuelgamuros junto con 250.000 pesetas destinadas a su explotación. Antes de matarle le robaban, como hicieron por entonces con otros nobles y propietarios.

    Por fin, el 10 de noviembre terminaba aquel calvario con su fusilamiento, junto a su hermana y su sobrina. Cuatro años más tarde, sus herederos no estuvieron de acuerdo con la valoración de Cuelgamuros, realizada al objeto de expropiarla. También con esta cuestión se ha especulado , queriendo presentar dicha expropiación como un vulgar latrocinio que Franco -¿cómo no?- habría perpetrado contra sus legítimos dueños. Se ha llegado a decir que fue tan simbólica que no pasó de una peseta la cantidad abonada a sus propietarios.

    Se les pagó un precio más que razonable, resultante de una peritación del Cuerpo Nacional de Ingenieros. Estamos ante otro de los mitos urdidos por sus adversarios para transmitir una imagen negativa de Franco y del Valle en cualquier aspecto que se quisiera considerar.

    Por muy altos que hubieran sido los gastos generados por la tramitación, es innegable que los herederos del marqués de Muñiz percibirían, como mínimo, unas 600.000 pesetas. Un capital nada despreciable para la época; no puede decirse que fuera precisamente simbólica la expropiación de Cuelgamuros.

    FUENTE: EL PROFESOR BÁRCENA


    https://www.elcorreodemadrid.com/opi...co-Lanzas.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: «La memoria histórica del PSOE» por Stanley G. Payne

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ya se sabe que el Sr. Santos Juliá no es santo de la devoción de tradicionalistas, o de católicos más o menos conservadores, incluso de españoles no socialistas. Pero, de vez en cuando en todas partes se pueden encontrar momentos de lucidez, es decir, aquello de "y sin que sirva de precedente", porque el Sr. Santos Juliá deja muy clara su postura personal en esta entrevista respecto de la aberración ideológica a la que se está sometiendo a España sin que, salvo unos pocos, nadie chiste ni lo más mínimo. Pero en el propio artículo se indican las razones por las que esta cueva de criminales fue nuevamente legalizada. Lo he dicho varias veces, y en persona muchas más, el PSOE es el mayor perjuicio que existe para España, más aún incluso si cabe que el liberalismo que todo lo pudre. Porque éstos pudren y matan cuando pueden.


    A Santos Juliá no le gustaba la ‘memoria histórica’

    Su oposición a este movimiento político y académico se oculta más que su condición de sacerdote secularizado. En las webs de los activistas de la memoria histórica Juliá recibe insultos y ataques.

    FERNÁNDEZ BARBADILLO 2019-10-27


    A Santos Juliá hay que leerle para comprender cómo el PSOE pasa en unos pocos años de colaborar con la Dictadura de Primo de Rivera hasta el punto de tener a Largo Caballero como consejero de Estado a lanzarse, desde el consejo de ministros del primer bienio de la República, a la ‘revolución social’ y la ‘dictadura del proletariado’, cosa que hizo azuzado por el crecimiento de la CNT a costa de la UGT.

    También hay que leerle para conocer los problemas y dilemas de la vieja generación de socialistas españoles (y europeos) ante la caída del ‘socialismo real’, la desaparición de la clase obrera, el auge de los llamados populismos y la fuga de los votantes tradicionales a otros partidos, como los verdes. Y es que Juliá era un ‘intelectual orgánico’ del PSOE, hasta tal grado que en El País arremetió contra el libro que demostraba el fraude electoral cometido por el Frente Popular y, en concreto, por las hordas socialistas en las elecciones de 1936. Había que mantener el relato ya impuesto desde hace décadas de que el PSOE y la izquierda en la República eran, como mucho, algo exaltados, pero que en ningún caso responsables de la guerra civil; la culpa de ésta recaía exclusivamente en la derecha.

    Y un asunto en el que ningún obituario se ha detenido es que a Santos Juliá la ‘memoria histórica’ le disgustaba. Su oposición a este movimiento político y académico se oculta más que su condición de sacerdote secularizado.

    La aceptación por Rodríguez Zapatero de la ‘memoria histórica’, en los primeros años del siglo XXI, bajo la mayoría absoluta de José María Aznar, muestra la ruptura, y subrayo la palabra, generacional en el PSOE. Que el partido más beneficiado por la Transición, refundado antes de la muerte del general Franco por los servicios de información del régimen, el SECED, y la CIA, pretenda negar esos años y se adhiera al discurso de la ultra izquierda de la ‘democracia tutelada’ revela, por un lado, el éxito de la manipulación sobre la historia hecha por el socialismo en las aulas y las televisiones, y, por otro lado, que este PSOE tiene muy poca relación con el de Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, o Carlos Solchaga.

    Habría sido una especie de comisario político del consenso en la universidad. Por tanto, su obra es una impostura.

    Juliá despotricaba contra la memoria histórica, no sólo porque se daba cuenta de que su generación en el PSOE y la universidad estaba siendo desplazada a empujones, sino, además, porque implicaba colocarle entre los ‘blanqueadores’ del franquismo. Según los abanderados de este movimiento, varios de los cuales ya ocupan El País, la Transición fue un pacto entre la oligarquía franquista y los traidores de la oposición. De nuevo, el concepto de ‘social-traidores’, puesto en circulación por los leninistas.

    En esta reinvención del pasado, a Juliá le corresponde el papel nada glorioso de haber contribuido a semejante pacto y, sobre todo, al silencio respecto a los supuestos crímenes contra la humanidad perpetrados por los franquistas. Habría sido una especie de comisario político del consenso en la universidad. Por tanto, su obra es una impostura.

    En consecuencia, rechazaba el concepto de ‘memoria histórica’ cuando el PSOE, su PSOE, lo convirtió en ley. Al respecto dijo:

    "No es lo mismo tener memoria que tener historia"

    "La saturación de memoria del pasado destruye la verdad histórica"

    "Nunca podrá haber una memoria histórica, a no ser que se imponga desde el poder. Y por eso es absurda y contradictoria la idea misma de una ley de memoria histórica."

    "Imponer «una» memoria colectiva o histórica es propio de regímenes autoritarios o de utopías totalitarias"


    Quien repase las webs de los activistas de la memoria histórica, verá que Juliá recibe insultos y ataques.

    En una entrevista en la revista Letras Libres el año pasado, antes de que Pedro Sánchez, otro socialista de la nueva generación llegase al Gobierno, subrayó que la polémica de las fosas no pasaba de ser una argucia política del PSOE contra el fláccido PP.

    "me consta que el gobierno de Rodríguez Zapatero se lo planteó (dedicar al Estado a abrir las fosas). Y se desechó y se prefirió el camino de las subvenciones a particulares. (…) La decisión de privatizar la cuestión de las fosas tiene que ver con la política del PSOE de arrinconar al PP. No hay otra explicación. Con una democracia que en 2005 estaba consolidada y una demanda social, legítima, que lo está solicitando, ¿por qué no lo asume el Estado? Pues porque si lo hace, en seis meses, un año, se acabó. En cambio así tienes un continuo elemento de agitación."

    Fuese por el deseo de defender la labor de su vida, fuese por honradez (tan escasa entre los socialistas), fuese porque conocía muy bien las catástrofes que provoca el PSOE cuando el sectarismo domina su cúpula, Santos Juliá era uno de los principales adversarios de la ‘memoria histórica’. Vea, querido lector, cuán destructivo es este concepto, que está devorando incluso a los socialistas más venerables.


    https://www.libertaddigital.com/cult...storica-89103/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/08/2018, 20:01
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/2017, 08:47
  3. Un poco de Memoria Histórica. La Verdadera Historia del PSOE ...
    Por donjaime en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2016, 17:54
  4. Stanley Payne.
    Por mazadelizana en el foro Tertúlia
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/04/2010, 14:35
  5. Primer pacto PSOE-PP: una Memoria Histórica para los negros esclavizados
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/2010, 22:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •