Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    ¡ POR UN FRENTE TRADICIONALISTA !

    Por obra y gracia del sensacionalismo acuñado por el periódico liberal “ ABC “ ( Del grupo Vocento….), nos hemos enterado del grandioso peligro que supone el anuncio de una coalición de extrema derecha de cara al cotarro electoral….



    A priori no debería importarnos demasiado. No obstante, como siempre, se escuchan voces que nos señalan a nosotros. Que nos ven como futuros partícipes. Que nos siguen llamando vaya….



    Claro está que cada cual, a título personal, puede adoptar la actitud que crea conveniente; no obstante; “ unirnos “ y “ renunciar “….¿ Por y para qué…?



    Parece ser que no tuvimos bastantito con casi 40 años de dictadura franquista ( Mucho menos mala que la democracia, la verdad sea dicha ) que otra vez pregonan los alguacilillos de turno los “ movimientos nacionales “. Los “ popurrís “ como son llamados por mi triste figura. Un poco de por allá, un poco de por acá, espolvoreamos y; ¡ zas ! Un “ frente nacional “ en toda regla. Y lo que te rondaré morena….¡ Le Pen ha sido capaz de unir desde izquierdistas radicales hasta monárquicos legitimistas !; dicen algunos. No obstante, no se dan cuenta de que no somos franceses. Gracias a Dios que no. Tampoco somos italianos. Somos simplemente españoles….



    Históricamente, cierto es que en las primeras elecciones se concurrió en una coalición electoral, si mal no recuerdo, la “ Unión Nacional “; donde participaban varias fuerzas; entre ellas, la Fuerza Nueva, no sé cuál Falange y la Comunión Tradicionalista. Entonces entre los proyectos que se defendían eran el de un estado confesional. Proyecto que a día de hoy suena “ antiguo “, “ reaccionario “. Que “ no vende “, vamos. Proyecto que no se suscribió cuando no hace mucho se intentó lo del “ Frente Español “, donde también buscóse a los tradicionalistas. Uno de los magnates de ese proyecto era José Luis Roberto, presidente de España2000 ( www.espana2000.org ) y abogado de la Asociación de Locales de Alterne ( Que busca regularizar la mafia de la prostitución en España ). La cosa, como viene siendo habitual en estos años de coaliciones varias, salió mal. Y ahora suena otra vez. ¿ De la mano de quién ? Parece ser que de Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española.



    Grosso modo:



    Democracia Nacional constituye lo que sería la clásica extrema derecha del sistema, copiando cosas de partidos que ya han llamado la atención en según qué rincones del Viejo Continente. Defienden su “ autonomía histórica “; esto es, que son una cosa nueva, novedosa cuanto menos. Defienden el engendro territorial que ha provocado la Constitución, la cual celebran. En su “ grueso “, la mayoría son gentes venidas del mundo skin-futbolero; donde el capo suele ser el tipo más despabiladillo que le gusta ir en un momento dado de serio. Su discurso principal está centrado en la problemática de la inmigración. Sobre el “ tema religioso “, apenas lo tocan, y si lo tocan, es como mera “ referencia cultural “.



    La Falange constituye un grupo clásico dentro del falangismo y nacionalsindicalismo español. Aunque realmente sus tácticas no saben muy bien por dónde van. Dicen defender---y parece mera “ referencia cultural “---a la Europa Cristiana; sin embargo, tienen links a formaciones dudosas en este sentido, como pueden ser el NPD alemán o la GD de Grecia. Dijo Cantalapiedra no querer skins en LF ( www.la-falange.com/nacional ) pero sin embargo vimos que no son mal recibidos ni muchísimo menos. Las teorías de LF, como no podía ser de otra manera, siguen siendo profundamente estatalistas. Y a la clásica política del fascismo español, se suma su posición contra la inmigración. Al menos La Falange se ha opuesto tajantemente contra la idiotez del boicot que muchos supuestos “ patriotas “ preconizan.



    Alternativa Española constituye la “ cara nueva “ de lo que ha sido la Fuerza Nueva de toda la vida. Su presidente es yerno de Blas Piñar, que a su vez es el presidente de honor de dicha formación. Sobre los planteamientos territoriales no son claros. Sí parecen ser más claros en cuanto al “ tema religioso “; aunque creo que aún no se deciden del todo por un estado confesional y en otros temas que quizá tocan menos, aunque también hablan de la inmigración.



    Sinceramente, y sin ánimo de acritud alguno; unirnos….¿ Por y para qué ? ¿ Para que tengamos que tragar otra vez con un estado centralista y donde los que defiendan la diversidad natural de las Españas tengan que sufrir el ostracismo cuando no el destierro….?



    Los tradicionalistas entendemos que la médula de España es la Unidad Católica, cosa que no comparten la mayoría de los grupos de la actual extrema derecha.



    Los tradicionalistas abogamos por la reconstrucción territorial hispánica en base a su clara tradición sociopolítica, que no se trata de volver al pasado, sino de reconquistar los Fueros como base jurídico-política comunitaria que atiende a cada diversidad de las tierras. Por ello, nuestra visión es completamente opuesta, como tradicionalistas políticos españoles, al estatalismo/centralismo; que ha sido la causa de la raíz del mal del desarraigo y la hispanofobia que han surgido tanto en la Piel de Toro como en el antiguo Reino de Indias ( América y Filipinas ). La extrema derecha si reconoce la diversidad no la reconoce con todas sus consecuencias, como mucho a vago modo cultural. Muchos de ellos aún rabian si escuchan a alguien hablar en catalán o vascuence; y no es chiste. Los tradicionalistas nos oponemos a que la educación de los hijos sea parte del Estado. A esto suelen oponerse también los ultraderechistas; sin embargo, sí que abogan porque el Estado controle, por ejemplo, la educación a partir de Primaria y hasta la Universidad; cosa que nos parece intolerable. Porque no se trata de “ privatizar “ todo lo habido y por haber, sino de respetar la libertad e independencia de las instituciones. Los tradicionalistas entendemos que la política de la Patria se hace desde abajo, desde esos cuerpos intermedios de la sociedad que facilitan la política de un estado que tiene tanto atribuciones como limitaciones; y que ante todo debe entender la política como un servicio ante Dios.



    Los tradicionalistas hablamos indistintamente, como nuestros mayores nos enseñaron, de España y las Españas. Porque entendemos a la Patria que si bien es indivisible tiene su autárquica tradición regionalista, que, como decía Vázquez de Mella, constituye nuestra hondura política. Esto nunca lo aceptó la extrema derecha tampoco. Para ellos no hay varias formas de ser español. Para ellos, su mal concepto de “ Castilla “ siempre será “ más España “; por más que se empeñen en negarlo o disfrazarlo.



    La extrema derecha de ahora ha “ evolucionado “, adoptando posiciones de partidos extranjeros. Pero en el fondo sigue con los mismos tics del “ Movimiento Nacional “. Entonces, con lo que ha llovido ya, ¿ unirnos….renunciar….? Vuelvo a repetir….¿ Para qué…?



    ¿ Sectarismo ? Yo creo más bien que los sectarios son ellos. Los que durante años se empecinan en la inutilidad política contraria a la esencia de esta Patria. Los que no aceptan a España tal y como es. Los que nos dicen que la Revolución Francesa fue necesaria….¿ Por qué no abrazan la Tradición entonces…? ¿ Por qué se nos sigue llamando….?



    ¿ Que prefiero un falangista a un pepero ? Sí y mil veces sí. Es más, prefiero el falangismo a la “ autonomía histórica “ o, más bien histérica. Que los veo más coherentes y más limpios al menos en ese sentido. Si me obligan a responder, pues sí. Pero ese no es el tema. No mareemos la perdiz.



    Estos partidos en Europa se han nutrido de una cantera determinada. Volviendo a citar a Le Pen, ha logrado aglutinar desde gentes de extrema izquierda hasta monárquicos, obreros, campesinos, estudiantes, clases medias….Si acaso va algún rapado a las manifestaciones es por mera curiosidad y siempre a remolque. Allá la cantera ha sido gente de lo más normal. Acá no pasa lo mismo. Acá el skin es una cantera potencial que cada cual quiere pulir a su antojo, y no se dan cuenta de tan tremebundo error. Lo que pudo ser cantera en su día estuvo dirigida por gentes que creían que Franco iba a resucitar. Y así fue la cosa….¿ Y ahora qué ? Aún se sabe exactamente hacia dónde se va. Y cuando en esos grupos hay peleas internas siempre aparecen los mismos nombres….



    Aún conserva el tradicionalismo un tirón popular, una cierta simpatía, que la extrema derecha nunca gozó. Yo mismo lo he notado no ya en las manifestaciones sino en el día a día. ¿ Qué pasa entonces ? Pues que no nos movemos como deberíamos. No acuso a nadie, empiezo por mí mismo.




    Nosotros entendemos que el antídoto contra los separatismos que ya desintegraron a la Patria hace siglos y que a día de hoy pretenden disgregar lo que nos queda es precisamente la reconquista del Foralismo; que no es otra cosa que la tradición política española. Esto no lo entiende la extrema derecha que, por la contra, piensa que son “ privilegios “, “ anacronismos “, “ fomenta el separatismo “, etc. A pesar del paso de los años no se han enterado del tema. Y por más que se les explica, siguen en las mismas. Es más, para ellos, casi mejor quedarse como estamos; porque las lógicas políticas territoriales sólo pueden “ azuzar odios “ y cosas así.



    A fin de cuentas, lo que pretendo decir es que los quieran formar un “ movimiento nacional “, aun a sabiendas de lo que ocurrió en su día, que sigan en sus trece. No me importa demasiado. Sí me importa en cambio que algún tradicionalista pueda sentirse seducido con la pretensión.



    Realmente es obvio que la situación de España es muy grave. No obstante, aquellos que dicen estar desde los Reyes Católicos hasta Franco “ por Dios y por España “….no cuestionamos su Fe Católica; y menos yo. No obstante, ¿ qué España….? ¿ Qué entienden ellos por España ? ¿ Qué política, qué territorialidad…? Y ahí volvemos a lo mismo. Ellos no quieren entender lo básico. Y siguen esperanzados y obsesionados en ese grandioso “ movimiento nacional “ que cogiendo con alfileres de tal y de pascual salvará a España. ¿ La España donde se defienda que la única “ lengua oficial “ ( Cuando los tradicionalistas españoles siempre se han opuesto a la oficialidad de las lenguas ) es el castellano ? ¿ La España cuya médula es “ Castilla “ ? ¿ La España mangoneada por un estado omnipresente de distintas formas si se quiere ? ¿ La España donde las gentes de las tierras andaluzas siguen siendo los vagos, los chistosos, las picaronas de acento artificial en el cine ? ¿ La España que está todo el día quejándose de los vascos y los catalanes ? ¿ Los apoltronados que desde Madrid pretenden dar lecciones de españolidad a diestro y siniestro sin tener ni repajolera idea de Historia….? Creo que ya conocimos eso. Y que aún conocemos esos tics como para desear volver a eso. No, gracias. No se puede ser tradicionalista sólo en lo que convenga.



    Si se requiere la situación de tomar las armas, se tomarán. En eso nadie puede darnos lecciones; y menos la extrema derecha. Ahora bien, habrá que ir con cuidado. Porque ni yo ni muchos como yo estamos dispuestos a más de lo mismo.



    Sólo decir que quien quiera estatalismo y demás aspectos que para la idiosincrasia de los pueblos de las Españas es contra natura, que no se moleste en llamar a los tradicionalistas. Que no somos millones, pero que mejor solos que mal acompañados. Que se lo guisen y se lo coman ellos solitos. Porque encima es gracioso como desde ciertos “ ambientillos “ se nos puede llegar a calificar de “ traidores “ a todos aquellos que nos oponemos a inservibles engendros porque dicen que no anteponemos el bien de España….Cuando ni ellos mismos saben cuál es el bien de España. Es que sencillamente no les gusta la verdadera España, sino el engendro pseudopolítico que a base de mezclar lo inmezcable se han fabricado. Y esto no va por ejemplo contra la coalición de extrema derecha que hace el “ ABC “; sino que me he acordado de las insufribles soflamas de “ Infonacional “ ( www.infonacional.com ).



    Lo que quizá nos falta a los tradicionalistas es la coordinación sobre actuales temas políticos como pueden ser la globalización o la inmigración. Porque una cosa es ser caritativo y otra idiota. Vamos, que los moros a este paso nos van a invadir y a imponer la ley coránica y nosotros seguiremos hablando de “ caridad “….Que la caridad es una cosa, y el atontamiento otra. Y no lo digo por nadie en concreto, como os digo, empiezo a hablar desde mi triste figura. También necesitamos una política foralista adecuadas en regiones como el Reino de Sevilla, de la cual parece que casi siempre hemos pasado. Necesitamos volver a reivindicar el tema sindical, que ya vivieron especialmente en el Principado de Cataluña, el Reino de Navarra y las Provincias Vascongadas con los Sindicatos Libres. Necesitamos pues coordinarnos para empezar por las mismas elecciones municipales. Tenemos que tener voz en política. No podemos ser meras reliquias o reclamos de internet. En la misma sociedad es donde hemos de dar caña. Porque podemos. Porque debemos. Porque el sistema es el problema y la Tradición la esperanza. Y lo sabemos.



    Nos dicen que el “ bien de España está antes que otras cosas “….Pero; ¿ qué conseguiríamos en ese “ bien de España “ y “ renunciando “ ? No más milongas por favor. Ya ha llovido demasiado. Y sobre mojado. Bastante ha sufrido ya el tradicionalismo a lo largo de su agónica pelea como para ahora andarse con esto.



    Sin embargo, a mi juicio se andan desarrollando movimientos regionalistas muy positivos que sí podrían entroncar con nosotros. Vázquez de Mella se hizo eco ya en su día y, de hecho, fue el gran promotor del asturianismo. Por desgracia las corrientes catalanistas degeneraron en situaciones insufribles, aunque aun en el Principado quedó algo de lo bueno de los mejores catalanistas, como es el MPC/Batzegada ( www.hispanismo.org ). A día de hoy existe un regionalismo interesante en el Reino de León, aunque incompleto. Primero porque no reivindican la totalidad de León y, segundo, porque no paran de apelar a la Constitución. En mi opinión es más sano el Partido Regionalista del País Leonés que la Unión del Pueblo Leonés; cuyo programa no me parece malo del todo, aunque tampoco bueno, pero entre sus links tienen a toda clase de nacionalismos antiespañoles. En Valencia está la Coalició Valenciana. Aunque no dejo de ver sus aspectos positivos, pienso que el debate entre “ valencianos y catalanes “, tanto por un lado como por otro, está llegando a sacarse de quicio y que no beneficia a nadie. No podemos hacer política en base a “ piques “ ni instrumentalizar las lenguas; porque “ piques “ de estos puede haber de pueblo a pueblo. Sí en cambio veo positiva su reivindicación foral y su defensa de la identidad de lo que realmente es Reino de Valencia y no “ Comunitat “. En cambio, no me parece nada serio el colaborar con engendros como “ regionalismo castellano-leonés “, andalucismos, etc. Porque si bien algunos no se definen estrictamente separatistas ( El andalucismo cada día más se quita la careta en ese sentido ), en todo caso están defendiendo y, con ello, sosteniendo, engendros pseudoterritoriales que la Tradición Española jamás puede aceptar. Con todo lo que podamos ver, lanzo el tema ahí; no sé cómo lo verán ustedes. Pero creo que me secundarán, al menos, que el campo regionalista constituye un objetivo claro a cultivar. Sin embargo, para la extrema derecha el regionalismo es separatismo….Pero no me parece extraño; en su día lo mismo le decían a Vázquez de Mella…




    Y de verdad digo que no tengo ánimos de ofender de modo barato. Sólo que me molestan que me intenten vender la moto y de que se presenten con una cara aquí y otra allí, como si ya no conociera uno el percal. Para mí lo que España necesita es la voz de la Tradición en su más amplio sentido. Que a pesar de las “ corrientes “ que pueda haber dentro del tradicionalismo, que haya una acción conjunta, unos objetivos comunes, unos lazos y una infraestructura; de lo cual adolecemos. Eso no nos lo dará ningún “ frente nacional “ de “ cristianismo cultural “ y estatalismos varios apelando a la Constitución o a qué se yo. Eso nos lo dará, como digo, un FRENTE TRADICIONALISTA. Al menos, esa es mi modesta opinión.


  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Ordóñez
    A priori no debería importarnos demasiado. No obstante, como siempre, se escuchan voces que nos señalan a nosotros. Que nos ven como futuros partícipes. Que nos siguen llamando vaya….
    Nadie os ha llamado Ordoñez. Entre otras cosas porque se sabe que no se puede contar con vosotros para nada.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Yo no diría que nadie nos llama. Para nosotros sí que se puede contar. Ahora bien, como te digo, lo que no creo es que haya que caer en errores del pasado. Que cada cual haga lo que quiera pero yo no pienso luchar por una España centralista o por una dictadura estatalista de tres al cuarto. España necesita su esencia. Y con los tradicionalistas españoles se ha podido contar a lo largo de maś de un siglo.

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Yo no diría que nadie nos llama. Para nosotros sí que se puede contar. Ahora bien, como te digo, lo que no creo es que haya que caer en errores del pasado. Que cada cual haga lo que quiera pero yo no pienso luchar por una España centralista o por una dictadura estatalista de tres al cuarto. España necesita su esencia. Y con los tradicionalistas españoles se ha podido contar a lo largo de maś de un siglo.
    Yo no he visto que nadie haya convocado al Tradicionalismo en esta ocasión y además hace mucho que no se le convoca. ¿Por qué? Porque nunca aceptarán la llamada ni se avendrán a ningún pacto de mínimos con nadie. Es más importante el propio partidito que la causa de las Españas. Y es que además la CTC ni siquiera se avendría a un pacto con el MPC, pues os consideran una suerte de "nazis" con remoquete tradicionalista, como hace poco pude leer en el foro STM. Por otra parte, no es nada nuevo, pues ese mismo sectarismo excluyente también está presente en los partidos falangistas como FE-JONS. Cuanto más pequeños, más sectarios. Así, entre charlas y banquetes nos decimos lo buenos que somos mientras por otra parte se desangra España. En fin, que no hay remedio y esto se va al garete.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Kontra, lee bien.

    Primero, esto se va al garete, sí.

    Unirnos para qué; ¿ para otra dictadura centralista ? ¿ Para un estado omnipotente totalitario pero de otro signo ?

    Esa no es la posición general de la CTC. Y no digo que la CTC sea perfecta eh. Pero por ejemplo en el Foro Carlista lo dejaron claro; y en el STM también he leído que un miembro de la CTC hablaba de Batzegada/MPC como tradicionalistas. No obstante, diga lo que diga quien lo diga, mi punto de vista es que lo mejor es un Frente Tradicionalista. Y que los otros allá ellos.


    Por ejemplo en el STM sólo llaman a los " carlistas ". Para el Frente Español se llamó si no me equivoco a la JTE. En " La Santa Causa " pude leer su respuesta.


    Tampoco estoy diciendo que yo sea bueno ni que yo sea perfecto ni que todo el mundo me tenga que suscribir. Es una simple opinión.


    Ahora bien, a raíz de lo de los " estatutos " muchos se están destapando y más con " Andalucía ". Estoy harto de que se nos ningunee. Estoy harto que se pretenda dar lecciones de españolidad siempre desde el mismo sitio.

    Y lo que digo es que en caso de tomar las armas hay que estar precavidos. Porque no hay derecho a que por defender la diversidad de España te destierren y te ninguneen en la Historia como se hizo.


    Como te digo, yo puedo decir que sectario es aquel que no acepta la tradición.


    No obstante, no sé por y para qué un " movimiento nacional ".....Parece que no haya llovido....

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Kontra, lee bien.

    Primero, esto se va al garete, sí.

    Unirnos para qué; ¿ para otra dictadura centralista ? ¿ Para un estado omnipotente totalitario pero de otro signo ?

    Esa no es la posición general de la CTC. Y no digo que la CTC sea perfecta eh. Pero por ejemplo en el Foro Carlista lo dejaron claro; y en el STM también he leído que un miembro de la CTC hablaba de Batzegada/MPC como tradicionalistas. No obstante, diga lo que diga quien lo diga, mi punto de vista es que lo mejor es un Frente Tradicionalista. Y que los otros allá ellos.


    Por ejemplo en el STM sólo llaman a los " carlistas ". Para el Frente Español se llamó si no me equivoco a la JTE. En " La Santa Causa " pude leer su respuesta.


    Tampoco estoy diciendo que yo sea bueno ni que yo sea perfecto ni que todo el mundo me tenga que suscribir. Es una simple opinión.


    Ahora bien, a raíz de lo de los " estatutos " muchos se están destapando y más con " Andalucía ". Estoy harto de que se nos ningunee. Estoy harto que se pretenda dar lecciones de españolidad siempre desde el mismo sitio.

    Y lo que digo es que en caso de tomar las armas hay que estar precavidos. Porque no hay derecho a que por defender la diversidad de España te destierren y te ninguneen en la Historia como se hizo.


    Como te digo, yo puedo decir que sectario es aquel que no acepta la tradición.


    No obstante, no sé por y para qué un " movimiento nacional ".....Parece que no haya llovido....
    Ordonez, ¿pero quién habla de dictadura centralista o de Estado totalitario? Ningún partido de los referidos se plantea eso ni de lejos. Y sería absurdo que se lo plantease porque además se está muy lejos de llegar al poder. A lo más que se puede aspirar es a obtener algo de voz en la sociedad. Con eso ya te puedes dar con un canto en los dientes. Pero es que además creo que yerras en tu diagnóstico de las fuerzas nacionales. Ha sido precisamente en el foro de la CTC donde se ha promovido el boicot más chusco contra los productos catalanes, cosa que no se ha hecho ni desde AES, ni desde DN ni desde instancias falangistas. ¿A qué viene, pues, esa acusación de centralismo?

    Por otra parte, Frente Tradicionalista, ¿formado por quién? Vosotros estáis embarcados en el proyecto de las Plataformas y la CTC no quiere saber nada. Además, los posibles integrantes de ese frente tradicionalista (CTC/CT/MPC) no sumarían la suficiente representatividad social como para llegar a algo serio. Pero oye, intentadlo que siempre será mejor que nada. Pero ya verás como sale cada grupo con sus purismos irreductibles.

    Yo lo que quiero saber es cuál esa extraña fuerza que impide que los tradicionalistas, los falangistas, los democratas nacionales y los de AES se pongan de acuerdo en un programa de mínimos que incluya cuestiones clave como aborto, familia, unidad nacional dentro de la diversidad, inmigración (esto último más difícil en los tradicionalistas), etc... ¿Tan difícil es? Yo por mi parte apoyaré a aquellos que lleguen a algún acuerdo o alianza, siempre que el programa incluya una serie de puntos básicos.

    *Nota: lo de que buenos y perfectos somos no lo decía por tí sino por los partidos pequeños en general, que no hacen más que mirarse al ombligo.
    Última edición por Kontrapoder; 09/05/2006 a las 18:29

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Coincido con Kontra en que las conclusiones de Ordonñez son un tanto precipitadas. No obstante, lo que hace es extrapolar a futuribles o hipotéticos documentos oficiales cierto ambientillo que cunde en las llamadas fuerzas nacionales, en las que por propio experiencia he de decir que prevale el centralismo. Sin más. En cualquier caso la dictadura no siendo ni de lejos un sistema perfecto no sería per se antitradicionalista, solo lo sería si se perpetuase en el tiempo. Vázquez de Mella afirma, tajante, que en el camino a la restauración quizás tengamos que pasar por la tienda de campaña de la dictadura.

    El Carlismo o el tradicionalismo en sentido laxo siempre ha conocido de pactos con otras fuerzas. Que han ido más allá de las denominadas "fuerzas nacionales". El problema es que hoy día el nihilismo es más descarnado que antes y estamos sujetos de una tremenda orfandad intelectual. En 1979 Casariego y Santiago Martinez Campos compartían tribuna de 20-N con Blas Piñar y Girón porque aquella sí que era una posibilidad de frenar al sistema. Porque nadie discutía principios básicos. Ahora, incluso muchos seguidores aguerridos de Piñar (otros muchos no) transigen con la aconfesionalidad, el divorcio o el propio sistema. Y casí nos hemos quedado solos en muchas trincheras.

    Quizás el problema haya sido nuestro. Quizás no hayamos tenido la fuerza suficiente para llevar nosotros la batuta de "lo nacional". Quizás los tiempos impliquen rebajar el listón para comernos algo electoralmente. Pero en cualquier caso no creo que eso justifique que hayamos de arriar banderas. No veo muy claro el entendimiento con las actuales fuerzas nacionales, a pesar de que reconozco que no pocas acciones de AES y de Falange me parecen excelentes. Pero la custodia de la Tradición implica mantenerse firme en los principios. Si esos principios se respetasen y hubiese una posibilidad real de llegar a algo entonces adelante.

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Mira Ordóñez, si quieres meterte en este tipo de fregados absurdos hazlo, pero deja bien claro que es cosa tuya. No estás autorizado ni nadie en este foro lo está a hablar en nombre del MPC, que quede claro.
    Y eso coincidiendo contigo en mucho de lo que dices, pero para ciertas cosas, opiniones y proclamas hay vías adecuadas y no te las puedes saltar a la torera.

    Y es que además la CTC ni siquiera se avendría a un pacto con el MPC, pues os consideran una suerte de "nazis" con remoquete tradicionalista
    Me dió tiempo a leer aquella gracieta antes de que la borraran del foro. Sólo representa a un pobre chavalín con aires de grandeza en el ciberespacio, si se molestase en preguntar a las personas que dice admirar tanto lo que piensan del MPC, le iba tocar hacer no poca penitencia además del mal trago de verse en el máximo ridículo. La opinión sobre el MPC entre los que cuya opinión merece ser tenida en cuenta es todo lo buena que podemos desear, aunque no posteen en internet.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Donoso
    Me dió tiempo a leer aquella gracieta antes de que la borraran del foro. Sólo representa a un pobre chavalín con aires de grandeza en el ciberespacio, si se molestase en preguntar a las personas que dice admirar tanto lo que piensan del MPC, le iba tocar hacer no poca penitencia además del mal trago de verse en el máximo ridículo. La opinión sobre el MPC entre los que cuya opinión merece ser tenida en cuenta es todo lo buena que podemos desear, aunque no posteen en internet.
    Si, ya sé que eso lo dijo una sola persona pero creo que en general tienen bastante desconfianza hacia vosotros por el tema de la inmigración. Y si se enteran de que apoyáis lo de Anglada ni te cuento la que se podría liar.

    Por cierto, me gustaría saber tu opinión sobre lo del Frente Tradicionalista, aunque sea una propuesta exclusiva de Ordoñez. ¿Eres partidario de él o preferirías un Frente más amplio?

  10. #10
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Kontrapoder dice: 'Nadie os ha llamado Ordoñez. Entre otras cosas porque se sabe que no se puede contar con vosotros para nada.'

    Bueno, no sé si te refieres al MPC o al tradicionalismo. Si te refieres al MPC, no puedes saber tú, con todos los respetos, si se puede contar o no con nosotros; además, Ordóñez no puede hablar en nombre de la organización. Si te refieres a los tradicionalistas, sabes de sobra que cuando ha hecho falta han sido los primeros en echarse al monte. Ahora bien, lo de la vía electoral es decisión de cada organización, y si uno no quiere presentarse a elecciones o no quiere hacerlo coaligado con nadie, está en su perfecto derecho. Y no será por eso que se desangre España.

    Ordóñez, buen hombre, tómate la pastilla que a veces te embalas y no hay quien te pare ¿De dónde sacas lo de la dictadura?.

    Hay una cosa que debemos entender todos. Si existen tal cantidad de organizaciones algo tendrá que ver que los principios de las mismas sean diferentes y, en ocasiones, radicalmente opuestos. Ya no digo matices, si no principios. Y claro, nadie quiere ceder en lo que considera fundamental. Luego, ¿que existe acuerdo de mínimos en temas importantísimos y se puede formar una plataforma electoral?, pues yo, personalmente, no lo vería mal, pero nadie tiene la obligación de unirse ni creo que deba ser criticado por no hacerlo ni ser tildado de sectario.
    Yo, por ejemplo, no creo en la vía electoral y no por eso creo ser un sectario ni creo que no se pueda contar conmigo para nada. Y los que me conocen lo saben. A mí, el MPC, a nivel de organización, me importa un pito. A mí me importa lo que defiende.

    Yo lo veo bastante sencillo. El que quiera ir de la mano a las urnas, que vaya. El que no, que no vaya. Y todos tan contentos. Eso sí, el que se piense que va a "arreglar" España metiendo un papel en una caja cada cuatro años, está muy equivocado. Si se lograra representación sería algo evidentemente positivo, pero la lucha tiene más de un frente.
    ¡Santiago y cierra España!

  11. #11
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Código HTML:
    Los tradicionalistas entendemos que la médula de España es la Unidad Católica, cosa que no comparten la mayoría de los grupos de la actual extrema derecha. 
    Bueno, hacia tiempo que no me metia en fregados
    No quiero entrar a fondo en todas las elucubraciones de Ordoñez, sólo lguna puntualización que otra.
    La CTC no está por la Unidad Católica. Me da la impresión Ordoñez, que confundes Confesionalidad del Estado con Unidad Catolica. En España la Unidad Catolica se rompió con la Ley de Libertad Religiosa de 1966 ( Blas Piñar y Rafael Gambra fueron los opositores más notables a la misma) sin embargo el Estado siguio siendo confesionalmente Católico hasta 1978. La CTC asume el Magisterio del Concilio Vaticano II por tanto la libertad religiosa. De hecho este es el principal motivo de enfrentamiento con la CT.
    Por otra parte parece q no estas muy al tanto de las nefastas relaciones personales entre las cúpulas de la CTC y CT que imposibilitan cualquier "Frente Tradicionalista".
    En relación al tema que expone Kontra de que no se cuenta con el carlismo, no es asi del todo. En tiempos del Frente Español el propio Blas contacto con S.M. Don Sixto Enrique Borbón-Parma que io con buenos ojos la idea del Frente, sin embargo Miguel Ayuso (por el que siento admiración por su obra intelectual) echo para atras la posibilidad de estrada de la CT por su maximalismo más propio de las ideologias modernas que del pensamiento tradicional. En este sentido me gustaria apuntar que Don Sixto encaja más en el perfil facha (no en valde es presidente de honor de "Niños de Iraq" asociación francesa vinculada al FN, pidio en voto para Lepen en las últimas presidenciales o alberga en su castillo reuniones de Acción Francesa vinculada al MPF de Philip de Villers) que en el de purista de la tradición que desde la CT nos quieren hacer ver.

  12. #12
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Este post creo que no viene a cuento nada de lo que se dice, y todo son fantasías sin realismo. Nosotros nunca hemos propuesto ninguna coalición y jamás no nos ha importando ningún "partidito", siempre nos han venido a buscar y hemos estado con altruísmo dónde hemos podido. Nunca hemos hablado desde tribunas fáciles y hemos arriesgado mucho por estar dónde estamos. De todas manera sobre el frente tradicionalista hubo en su dia un proyecto-partido llamado "tradició catalana" dónde confluían movidos por el motor del mpc con gentes de otras organizaciones tradicionalistas un proyecto serio político. Pero la emergéncia de la PxC hizo desestimarlo y apoyar la PxC que dicho se de paso a anglada se le conoce en vic, bueno su familia como els carlins, os podeís imaginar porque. A la PxC la ha ayudado mucha gente incluso esos admirados por muchos intolerantes de sofá de internet, porque ven las posibilidades reales de influir en política, y en catalunya todo el mundo, o bién la mayoría con aspiraciones políticas lo ha visto claro. Porque los partidos son lo que la gente que lo compone quieren que sean, si después nadie colabora que no se lleva a lloros por algo que sucede porque no le gusta.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    No sé a qué vienen ciertas alusiones. En primer lugar no he dicho que esto sea posible ya. En segundo no hablo en nombre del MPC. Y en tercero dejo claro que sólo es mi opinión. Que en España no hay conglomerado fuerte tradicionalista y esto hace falta a todos los efectos. Que queda mucho por hacer, vale. Pero sólo eso, es MI OPINIÓN; nadie la tiene por qué suscribir y hablo en nombre de lo que pienso y siento.


    Lo que también digo es que ya bastantes malas experiencias hemos pasado como para volver a cometer errores. Que es lo que yo creo. Que amén de posturas oficiales escucha uno comentarios que ya se ve el plumero. Repito, es mi opinión. Y con lo de un frente, me refiero al Tradicionalismo y sin siglas concretas.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Por cierto David sigues con lo mismo. Es lógico que no veas a cuento mi post. Bien, es normal. Yo por ejemplo sí veo lógico defender los Fueros y a Dios en Política. Y como digo no impongo nada ni hablo en nombre de nadie. Mi opinión y ya está. Tan difícil no creo que sea de entender.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Quizás el problema haya sido nuestro. Quizás no hayamos tenido la fuerza suficiente para llevar nosotros la batuta de "lo nacional". Quizás los tiempos impliquen rebajar el listón para comernos algo electoralmente. Pero en cualquier caso no creo que eso justifique que hayamos de arriar banderas. No veo muy claro el entendimiento con las actuales fuerzas nacionales, a pesar de que reconozco que no pocas acciones de AES y de Falange me parecen excelentes. Pero la custodia de la Tradición implica mantenerse firme en los principios. Si esos principios se respetasen y hubiese una posibilidad real de llegar a algo entonces adelante



    Villores totalmente de acuerdo. En lo de la " dictadura " creo que sabes a lo que me refiero.

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Por cierto Kontra ahora me entero yo que el falangismo no es totalitario....


    Espero que no hagáis como suelo hacer yo y leáis bien. Que no hablo de la CTC en concreto, de siglas ,ni nada, lo que me gustaría, por pedir que no quede, UN GRAN PROYECTO TRADICIONALISTA QUE ABARCASE TODOS LOS ÁMBITOS PARA ESPAÑA. Que no intento pontificar a nadie.

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Por cierto Kontra ahora me entero yo que el falangismo no es totalitario....
    Totalitario en el sentido que tú lo entiendes y que lo entiende la mayoría de la sociedad NO.

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Cita Iniciado por Ramonet
    Kontrapoder dice: 'Nadie os ha llamado Ordoñez. Entre otras cosas porque se sabe que no se puede contar con vosotros para nada.'

    Bueno, no sé si te refieres al MPC o al tradicionalismo. Si te refieres al MPC, no puedes saber tú, con todos los respetos, si se puede contar o no con nosotros; además, Ordóñez no puede hablar en nombre de la organización. Si te refieres a los tradicionalistas, sabes de sobra que cuando ha hecho falta han sido los primeros en echarse al monte.
    Evidentemente me refiero al tradicionalismo. Y pienso que no se puede contar con él porque son completamente reacios a cualquier pacto o colaboración con nadie. Antes pasaría un camello por el ojo de aguja que la CTC pactara con alguien. Cosa que por otra parte también sucede con otros partidos como FE-JONS. El tradicionalismo puede que se echara al monte en el pasado pero ahora no los veo muy dispuestos, sinceramente, como tampoco veo dispuestos a otros sectores, ojo. Pero al menos otros sectores, aunque no se echen al monte, se echan a la calle.

  19. #19
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Ordoñez no vuelvo con lo mismo, y trabajo no es que quede es que siempre hablan los que menos trabajo realizan (en este sentido no va por ti). Te pediría una cosa por el bién del foro, que tus respuestas sean en un único post sino capitalizas cualquier discursión.

    Y sigo comentando de lo que tu hablas ya se pusieron las bases para hacer algo parecido bajo el nombre de Tradició Catalana, peor al fin se aposto por otras cosas, que no quieren decir que al final traigan mejores resultados.

  20. #20
    Avatar de Ulibarri
    Ulibarri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Mensajes
    418
    Post Thanks / Like

    Re: ¡ Por un Frente Tradicionalista !

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por rey_brigo
    Código HTML:
    Los tradicionalistas entendemos que la médula de España es la Unidad Católica, cosa que no comparten la mayoría de los grupos de la actual extrema derecha. 
    Bueno, hacia tiempo que no me metia en fregados
    No quiero entrar a fondo en todas las elucubraciones de Ordoñez, sólo lguna puntualización que otra.
    La CTC no está por la Unidad Católica. Me da la impresión Ordoñez, que confundes Confesionalidad del Estado con Unidad Catolica. En España la Unidad Catolica se rompió con la Ley de Libertad Religiosa de 1966 ( Blas Piñar y Rafael Gambra fueron los opositores más notables a la misma) sin embargo el Estado siguio siendo confesionalmente Católico hasta 1978. La CTC asume el Magisterio del Concilio Vaticano II por tanto la libertad religiosa. De hecho este es el principal motivo de enfrentamiento con la CT.
    Por otra parte parece q no estas muy al tanto de las nefastas relaciones personales entre las cúpulas de la CTC y CT que imposibilitan cualquier "Frente Tradicionalista".
    En relación al tema que expone Kontra de que no se cuenta con el carlismo, no es asi del todo. En tiempos del Frente Español el propio Blas contacto con S.M. Don Sixto Enrique Borbón-Parma que io con buenos ojos la idea del Frente, sin embargo Miguel Ayuso (por el que siento admiración por su obra intelectual) echo para atras la posibilidad de estrada de la CT por su maximalismo más propio de las ideologias modernas que del pensamiento tradicional. En este sentido me gustaria apuntar que Don Sixto encaja más en el perfil facha (no en valde es presidente de honor de "Niños de Iraq" asociación francesa vinculada al FN, pidio en voto para Lepen en las últimas presidenciales o alberga en su castillo reuniones de Acción Francesa vinculada al MPF de Philip de Villers) que en el de purista de la tradición que desde la CT nos quieren hacer ver.
    Caray reybrigo, que fijación con contar unos hechos como no son (no es la primera vez que lo haces).

    Quizás deberias aclarar, antes de hablar de maximalismos, que don Blas Piñar (vecino de Toledo y por cuya obra también siento el máximo de los respetos) y su entorno contactaron directamente con Don Sixto invitándole a una coalición en la que "curiosamente" olvidaron mencionar el detalle de la presencia del presidente de los proxenetas españoles. Asimismo, la Falange de aquel entonces venia del gustavismo y no quedaban pocos resabios progres aún que hacian muy difícil cualquier intendimiento con los azules. ¿Que problema habia en hablar con don Rafael Gambra (q.e.p.d.) si era más que claro que habia sido nombrado jefe-delegado tiempo atrás? Salió publicado en la propia revista Fuerza Nueva. ¿No sería más lógico contactar con el jefe político de la Comunión Tradicionalista que con el Regente? ¿No seria incluso mucho más sencillo reunirse en Madrid que en Ligniers? Creo que a todas luces queda constancia de que se intentó forzar una confusión sin respetar casas ajenas.

    Por otro lado, el Estado francés no es España. Creo que con esa premisa tan fundamental se pueden entender unas cosas y otras. Y por cierto, a pesar de los pesares el Front National tiene aspectos aún más tradicionales que el totum revolutum de muchas fuerzas nacionales españolas.

    Lo de Tradició Catalana me lo ha comentado algún seminarista catalán de Toledo. Yo creo que una opción así, apoyada por MPC, JTE y CTC junto a personalidades independientes, podría haber quitado miles de votos al nacionalismo atontado y democristiano de UDC y haber arrastrando el voto españolista catalán hacia posiciones tradicionales. El problema es que nunca nos terminamos de decidir.
    ¡Por España!, y el que quiera
    defenderla honrado muera;
    y el que, traidor, la abandone,
    no tenga quien le perdone,
    ni en tierra santo cobijo,
    ni una cruz en sus despojos,
    ni las manos de un buen hijo
    para cerrarle los ojos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  3. Frente Nacional de Cuba
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2007, 15:45
  4. La España Tradicional frente a los resquicios del liberalismo
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2005, 18:15
  5. Carta de principios del Movimento Tradicionalista Gáucho-Brasil
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2005, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •