Cita Iniciado por rey_brigo
Código HTML:
Los tradicionalistas entendemos que la médula de España es la Unidad Católica, cosa que no comparten la mayoría de los grupos de la actual extrema derecha. 
Bueno, hacia tiempo que no me metia en fregados
No quiero entrar a fondo en todas las elucubraciones de Ordoñez, sólo lguna puntualización que otra.
La CTC no está por la Unidad Católica. Me da la impresión Ordoñez, que confundes Confesionalidad del Estado con Unidad Catolica. En España la Unidad Catolica se rompió con la Ley de Libertad Religiosa de 1966 ( Blas Piñar y Rafael Gambra fueron los opositores más notables a la misma) sin embargo el Estado siguio siendo confesionalmente Católico hasta 1978. La CTC asume el Magisterio del Concilio Vaticano II por tanto la libertad religiosa. De hecho este es el principal motivo de enfrentamiento con la CT.
Por otra parte parece q no estas muy al tanto de las nefastas relaciones personales entre las cúpulas de la CTC y CT que imposibilitan cualquier "Frente Tradicionalista".
En relación al tema que expone Kontra de que no se cuenta con el carlismo, no es asi del todo. En tiempos del Frente Español el propio Blas contacto con S.M. Don Sixto Enrique Borbón-Parma que io con buenos ojos la idea del Frente, sin embargo Miguel Ayuso (por el que siento admiración por su obra intelectual) echo para atras la posibilidad de estrada de la CT por su maximalismo más propio de las ideologias modernas que del pensamiento tradicional. En este sentido me gustaria apuntar que Don Sixto encaja más en el perfil facha (no en valde es presidente de honor de "Niños de Iraq" asociación francesa vinculada al FN, pidio en voto para Lepen en las últimas presidenciales o alberga en su castillo reuniones de Acción Francesa vinculada al MPF de Philip de Villers) que en el de purista de la tradición que desde la CT nos quieren hacer ver.
Caray reybrigo, que fijación con contar unos hechos como no son (no es la primera vez que lo haces).

Quizás deberias aclarar, antes de hablar de maximalismos, que don Blas Piñar (vecino de Toledo y por cuya obra también siento el máximo de los respetos) y su entorno contactaron directamente con Don Sixto invitándole a una coalición en la que "curiosamente" olvidaron mencionar el detalle de la presencia del presidente de los proxenetas españoles. Asimismo, la Falange de aquel entonces venia del gustavismo y no quedaban pocos resabios progres aún que hacian muy difícil cualquier intendimiento con los azules. ¿Que problema habia en hablar con don Rafael Gambra (q.e.p.d.) si era más que claro que habia sido nombrado jefe-delegado tiempo atrás? Salió publicado en la propia revista Fuerza Nueva. ¿No sería más lógico contactar con el jefe político de la Comunión Tradicionalista que con el Regente? ¿No seria incluso mucho más sencillo reunirse en Madrid que en Ligniers? Creo que a todas luces queda constancia de que se intentó forzar una confusión sin respetar casas ajenas.

Por otro lado, el Estado francés no es España. Creo que con esa premisa tan fundamental se pueden entender unas cosas y otras. Y por cierto, a pesar de los pesares el Front National tiene aspectos aún más tradicionales que el totum revolutum de muchas fuerzas nacionales españolas.

Lo de Tradició Catalana me lo ha comentado algún seminarista catalán de Toledo. Yo creo que una opción así, apoyada por MPC, JTE y CTC junto a personalidades independientes, podría haber quitado miles de votos al nacionalismo atontado y democristiano de UDC y haber arrastrando el voto españolista catalán hacia posiciones tradicionales. El problema es que nunca nos terminamos de decidir.