Estimado Felipe:
No se trata de interpretaciones "subjetivas" del V-II.
Tampoco se trata de que todos los textos conciliares sea confusos y se contradigan con el Magisterio de la Iglesia anterior al V-II.
Pero, hay ciertos textos que objetivamente y sin mucho esfuerzo intelectual, teológico, y semántico, se contradicen notoriamente con lo enseñado por el Magisterio pre V-II.
Por otra parte no se debe olvidar que los teólogos que lamentablemente tuvieron mas influencia en el V-II, terminaron "para el demonio", incluso varios de ellos sancionados por el propio Vaticano, por desgracia demaciado tarde, cuando ya el daño estaba hecho.
No es ocioso recordar la cita evangélica: "Por sus frutos los conoceréis".
Y los frutos del V-II están a la vista (para no ir más lejos ver el "Informe sobre la Fe", de quien después sería Benedicto XVI, y como lo señalo el propio Papa las cosas desde aquella época han sido aún mucho más catastróficas para el Catolicismo Tradicional).
Ejemplos hay miles, pero señalare uno solo.
En nuestra Patria conforme la Constitución Nacional el presidente debía de ser Católico.
Pues bien cuando se reformo la misma se suprimió dicha clausula, con apoyo en citas del V-II...
Y nuestros obispos no dijeron ni pío, peor aún muchos -precisamente con fundamento en el Concilio-, apoyaron la reforma...
Hable con varios de ellos y quede "pasmado", en buen romance me dijeron que yo estaba en otra galaxia, que los "nuevos vientos que soplaban" demostraban que me había quedado en le Edad Media, que me dejara de tanta "doctrina" y "Viviera la Nueva Evangelización", La "Nueva Iglesia", el "Nuevo Catecismo", La "Nueva Teología", que me sacara las "telarañas mentales", ante los "nuevos tiempos históricos"...
Por aquello de la "libertad religiosa", "el pluralismo", "el ecumenismo", etc, etc.
Cuando volvía de semejantes rapapolvos, llegaba a casa apesadumbrado pensando que debía quemar mi considerable biblioteca...
Ese "espíritu conciliar", se ve con meridiana claridad en el patético, incomprensible,
y nefasto discurso de Paulo VI -del 4 de octubre de 1965 en la ONU- (organismo dominado por los "hermanos tres puntos", "los hermanos separados", los "hermanos mayores", en fin por la mafia Mundialista, Sinarquica, Globalista, Plutocrática, y por sobre todas las cosas metafísicamente Anti Tradicional).
Pareciera ser que la Iglesia comenzó con Juan XXIII, a ello se agrega, la santificación de la "democracia", la reivindicación de Lutero, la "Canonización" de los "Hermanos Mayores" (???), el "besuqueo y coqueteo" con los "hermanos tres puntos", el afán de pedir perdón por los pecados de los Cruzados, de los "genocidias" Descubridores de Hispanoamérica, etc.
El descalabro del Culto Litúrgico Tradicional, en el que se llego de hecho, en forma absolutamente arbitraria, despótica y contradiciendo expresamente el Magisterio anterior a Paulo VI, a prohibir la celebración de la Santa Misa de Siempre.
Rescatada del naufragio y de la furia iconoclasta de los "nomades autodemoledores", gracias a la valiente actitud del Fundador de la FSSPX.
Aunque en la practica sigue perseguida en forma implacable, lo que me consta con toda fehaciencia.
Me pregunto y esos obispos están en comunión plena, cuando desobedecen el Motu de Benedicto XVI?
Y los Obispos Holandeses están en comunión plena con el Vaticano? y los Irlandeses? Y los Españoles? Y los Austriacos? y los...
En fin, que la cosa de para largo...
Cordiales saludos.
Marcadores