Encantado Igualmente.
Respondiendo a tu primera pregunta"¿Acaso dudas del "trabajo" que realiza el Espíritu Santo en la elección del Santo Padre, o es que no te crees mucho todo eso?".
Yo del espíritu Santo no dudaría, porque eso implicaría falta de fe.
De quien si dudaría es de los hombres líderes de la Iglesia, la biblia dice "maldito el hombre que confía en el hombre" como dije anteriormente, ellos pueden equivocarse.
En cambio Dios nunca se equivoca. Y tienes razón si Dios no ha permitido que haya papa Hispanoamericano, el sabe por qué, el tiene un perfecto Plan.
Pero que Dios sea perfecto, no significa que los líderes de la Iglesia Católica lo sean, ellos se equivocan, pecan, y al decir esa verdad no me convierto en un "impío" o "aberrante" como me han señalado.
A tu segunda pregunta .¿Qué es para ti primero, el catolicismo de la Iglesia o tu "latinoamérica"?
Para mi ninguna de las dos ni Iglesia Católica ni Latinoamérica", el Primero es Dios como dice el primer mandamiento Amaras a tu Dios sobre todas las cosas, con todo tu ser" El está primero que cualquier cosa y denominación Religiosa, o de nacionalidad, somos peregrinos en esta tierra, ya que si somos de verdad Hijos de Dios, nacidos de nuevo. Las etiquetas que nos ponemos los hombres salen sobrando, por que Dios nos ve como una sola Iglesia, un solo pueblo.
Marcadores