Re: Agnosticismo
UN hilo con un tema tan concreto que ha derivado, primero en descalificaciones personales para, después y en un segundo término llegar a una pelotera absurda, derivando en un tercer momento en planteamientos totalmente alejados de la intención y finalidad del hilo, como plantear cuestiones tan profundas como que para la Iglesia Católica - ¡qué raro que Ella esté metida en el ajo!-, afirmaba que los negros no tienen alma, algo que por pura lógica y en aplicación de la normativa vigente sobre las relaciones sociales posibles demostraban lo erróneo del planteamiento, pues ya se dirá. Y, finalmente, el recorrido de este lamentable hilo, que debería terminar cerrado y enviado al "Purgatorio", acaba en la intención de que alguien va a ir a La Legión. Y es que siendo una intención loable, hasta el momento no es más que eso, intención. Que por otra parte, otros también hemos estado en alguna de las tres armas del Ejército Español prestando nuestro servicio. Y que tener dos familiares legionarios no convierte a nadie en lo mismo por l sólo hecho de tenerlos. Eso o es creencia mágica, o un claro infantilismo. Y es que estamos ante más de lo mismo, si hablamos de cuestiones familiares. No sé los que tendrán los demás, pero si hablo por los míos..., mejor me callo. Es preferible decir u orientar al menos acerca de lo que es uno mismo, de los propios méritos alcanzados, no presumir de los ajenos que, por otro lado, tampoco son para tirar cohetes.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores