Re: Ni un voto al PP.

Iniciado por
Lewis
Deje de personalizar todo el tiempo, por Dios. Traigo aquí una afimración que dejó Donoso hace algunas semanas, que no difiere tanto de la mía:
La derecha sociológica (vamos a dar por bueno el término por el momento) que está dentro del PP es el sector más podrido que hay ahora mismo en la sociedad. No existe ningún grupo social en el que la distancia entre lo que se supone que se piensa y lo que realmente se hace sea mayor, es el grupo más deshonesto, hipócrita, indisciplinado, vulgar y materialista que existe en España. Cualquiera que quiera hacer algo honesto en político debe huir de ese sector como de la peste, debe hacer como si no existiera o considerarla el peor enemigo.
Pero, de veras, no he querido meterme con su madre (y espero que Donoso tampoco)
Lo que usted ha dicho no es lo mismo, y es que hay que leer con atención y fijándose en la sintáctica de las frases: "derecha sociológica que está dentro del PP, no es lo mismo que "Creo que la gente que vota al PP es, pura y simplemente, gentuza, la parte más corrupta de la sociedad..." y no sigo con la cita porque ahí está el mensaje completo. Hay una diferencia enorme, una distancia muy grande y es que quien ha "personalizado" generalizando semejante falacia ha sido usted, yo sólo he mencionado que mi madre está, pese a mi oposición, dentro de esa generalización. Y es que no está usted en condiciones cde hacer semejantes generalizaciones. En toda sociedad occidental y a lo largo de la Historia ha habido una división: "los hipócritas" que perpetúan la sociedad; "los cínicos" que intentan disolverla; y, "los que no se enteran" que apoyan a unos o a otros. El PP es pura hipocresía, como los obispos, o los banqueros, mientras el P$SOE se debate siempre en la duda; PODEMOS es cinismo en estado químicamente puro; y el votante español ni sabe, ni quiere saber, ni se entera. Pero no se le puede insultar, porque por la misma regla de tres que se aplica a los votantes del PP, podríamos llamar gilipollas y sinvergüenzas a los votantes de PODEMOS. Y aquí yo volvería a saltar, porque tengo no menos de 8 ó 10 amigos que han votado a ese grupúsculo -todavía lo es- y, sin embargo, son gente majísima que "no se entera" de a quiénes han dado su voto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores