La verdad es que me está decepcionando bastante el rumbo que está llevando el debate, más que nada porque pensaba que la gente que escribe en este foro tenía un pensamiento distinto, y aún espero que en su mayoría sea así.
Para mí, y sólo de ser así apoyaré cualquier propuesta el Movimento Hispánico debe seguir estos puntos, en contraposición a lo dicho anteriormente:
-Debe alejarse de lo "radical", alguien aludía a que debe ser un mivimiento patriótico radical, lo que suena al discurso de la España franquista, que es precisamente el discurso que provocó ese rechazo hacia todo símbolo español y el que impuso unos ideales que no hicieron otra cosa que destruir la naturaleza de Las Españas, que es nuestra pluralidad.
-Debe englobar cualquier ideología, esto supone no entrar en discursiones religiosas, ya que si queremos mirar hacia el futuro debemos respetar el pensamiento de los individuos, única forma de conseguir una sociedad unida e integrada. Por ello no creo que sea apropiado identificar "hispansimo" con "catolicismo", esto reduciría a una minoría los potenciales seguidores del movimiento, cada cual que siga la religión que desee, no se debe imponer nada en ese sentido, eso significaría un paso atrás en lo conseguido en democracia.
-Debemos alejarnos del "tradicionalismo", y mirar hacia el futuro y el progreso. Que debamos defender nuestra historia no significa que la reproduzcamos en la actualidad, sería una barbaridad propia de estúpidos, demos adaptar nuestao ideal de hispanidad a los nuevos tiempos.
-Defender la pluralidad y la unidad. Esto no es otra cosa que tratar de unir los territorios hispanos, esencialmente la actual España y Portugal, sin ideas centralizadoras, sino todo lo contrario, hay que fomentar la unidad a través del respeto y el fomento de todas nuestras lenguas y culturas.
-Alejarse de los extremismos, ni debemos ser un movimiento de extrema izquierda, ni mucho menos de extrema derecha, en mi opinión debemos apostar por la defensa de la cultura integrada de todas nuestras naciones y/o regiones, de la democracia, de los ciudadanos y del progreso.
-Por supuesto rechazar cualquier tipo de xenofobia, discriminación, racismo, machismo o violencia verbal o física, debemos ser abiertos y comprensibos.
Estos son los puntos que yo defiendo, básicos y claros, y de ser aceptados por la mayoría del foro creo que tendrían bastane respaldo social, más que las ideas extremistas y, en ocasiones, con similitudes franquistas tan habituales por el foro.
Marcadores