Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 87

Tema: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

  1. #1
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Soys muchos los implicados en la construcción genérica del movimiento del patriotismo hispánico en las Españas. Creo que ha llegado el momento de comenzar a trabajar de forma más coherente, con unos objetivos y principios claros intentando fomentar un respecto y una base sólida para la construcción de un buen movimiento cultural en nuestras respectivas tierras. Creo que actualmente tenemos un potencial importante, totalmente desaprovechado con muchas eprsonas inactivas, desconectadas gente muy interesante y buenas influencias solo hay que ponerse a trabajar y aunar esfuerzos. Creo que este foro puede mejorar mucho las cosas, pero necesitamso crear prensa afin a nosotros contamos con algunas revistas, la más improtante en distribución y estadísticas sea lesclat.com, podemos aprovechar esa base para crear un buen portal de noticias a nivel de todas las españas, -como me comentaba el amigo donoso, un gara hispánico-, que creo que es necesario. También se han de promover encotnros culturales, actos para conmemorar nuestra historia y fomentar la tradición y luchar pro preservarla en nuestro pueblos y comarcas, no dejar que caiga en manos del izqueirdismo, ya sea música, bailes regionales, escritores...etc...nuestro trabajo ha de ser el de fomentar un regionalismo por llamarlo de alguna forma sano y consciente y comenzar a influir en ciertos sectores de población.
    Son algunso apuntes de las muchas cosas que deberiamso comenzar a hacer juntos y organizarnos de manera coherente y con dinñamica de trabajo real.
    Vainilla dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Anxo Castelo
    Anxo Castelo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Pobra do Brollón, Lugo
    Edad
    39
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Reafirmo tus tesis, hay mucho más que decir. También comentar que mientras algunso aun vivien en debates estériles sobre la vigencia de una o otras tesis, ideas o ideologías nuestros enemigos siguen creciendo y destruyendo los pilares básicos de nuestra sociedad. Hay que avanzar, y ser conscientes bsucar nuestro lugar y sacrificarnos por un ideal mayor, el futuro de nuestra forma de entender el mundo. Solo presentando una forma natural de ver las cosas, una defensas de las raices que en si son própia tradición e implicandonos sin miedo en los avatares del pueblo podremos conseguri algo.

  3. #3
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Lógicamente estoy 101% deacuerdo con la idea.

    Matizo ciertas cosas: Es importante dar el paso y alejarse de ciertos discursos q solo llevan a la marginación, para realizar un discurso actual y atractivo, sin caer en dogmatismos absurdos, en ansias de personalismo, o q piques personales revienten el trabajo comun.

    Internet, esta claro, es un medio importantisimo, y tener un portal de noticias potente, con buenas firmas, con muchas actualizaciones, q sea de referencia para todo el sector patriotico.

    No menos ideal, seria crear una revista de papel realmente seria, algo menos factible de antemano q un gran portal de internet por el tema economico...

    La verdad es q se pueden hacer miles de cosas, hace falta gente con imaginacion, con ilusion, con ganas de trabajar, y con seny
    YAGOMAR y cpg dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Totalmente de acuerdo. Sólo quisiera añadir tres puntos que, aunque breves y en la misma linea del hilo, condensan tres elementos muy importantes y, a mi entender, necesarios. Son los siguientes tres elementos constitutivos los que pueden hacer del Hispanismo, en tanto que movimiento, un referente del patriotismo hispánico y con el tiempo una vanguarda del nacionalismo:

    Síntesis. Síntesis significa tomar todo lo mejor, útil, auténtico y propio de la Tradición Hispánica y usarlo como herramienta para forjar un discurso y unos objetivos programáticos que, aunque programa general de un Movimiento, no tienen porque sonar al típico programa de partiducho demócrata.

    Regeneración. Regeneración significa restituir la idea de España/ Las Españas, dotándola de un discurso que: a) la haga susceptible de ser entendida y querida por la masa que la necesita más que nunca y b) sea capaz de atraer e ilusionar individuos “patriotas” provenientes de latitudes ideológicas y siglas, que o bien se han apartado de la idea de España por ideologismos foráneos o se hayan anquilosadas en por nostalgías y catatonias. (Y al mismo tiempo, evitemos sectarismos.)

    Renovación. Renovación significa adaptar las tácticas, que no las ideas, a las exigencias de la propia estrategia y de los tiempos aciagos que corren. Un ejemplo: en vez mandar cuatro chavales y dos nostálgicos a gritarle a la policia que no retiren una estatua de Franco (táctica roja por excelencia e inefectiva para nosotros, sobretodo en prensa), lo conveniente sería inaugurar una Asociación para la Defensa de (toda) la Historia y la Memoria de Las Españas, que realice estudios, convoque sonadísimas ruedas de prensa y lleve a cabo campañas útiles y efectivas (los estudios serían de calles con nombres de golpistas liberales y agentes soviéticos, responsabilidades como las de Paracuellos, Leyenda Negra, desfalseamiento de las historias separatistas de Galiza, Catalunya y Vasconia, etc. etc. etc.). En resumidas: pensar con libertad y audacia, fuera de esquemas resesos y, ademas, maduros por “rojizos” -contradictoriamente.

    Creo que además el orden debe ser el citado. Sin haber realizado la síntesis necesaria, será difícil llegar a una imagen certera de Las Españas y del Hispanismo. Sin esta imagen lúdica y visionaria, es imposible determinar una estrategia y renovar audazmente las tácticas que la lleven a cabo.

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Estoy plenamente de acuerdo con Cavaleiro.

    Este foro es un proyecto harto interesante, pues aquí no está habiendo lugar para que esto se convierta en un gallinero de insultos; y se está construyendo a base de bien.

    Quizás lo que nos falta es algo de definición, de explicitación, por ejemplo centrarnos en qué marco reivindicar la Hispanidad y algún aspecto más

  6. #6
    Avatar de Magallanes
    Magallanes está desconectado Infante De Marina
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Edad
    38
    Mensajes
    539
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Excelente mensaje Cavaleiro, solo discrepo con una cosa, en cuanto al punto de renovación, me parece adecuado crear nuevas lineas para criticar la , la manipulación histórica, el ataque a la Tradición o la degradación social, creando asociaciones y realizando estudios, pero la manifestación (fisica) ha de ser una constante en nuestro Movimiento (con un estilo marcadamente propio y diferenciado de los "guarros" ), pero sigue siendo necesario, pq este tipo de actividades acaban siendo un instrumento importante de propaganda (por mal q te deje la prensa), tanto para q nuevos adeptos te conozcan y se unan, como para mantener ilusionados a los jovenes que necesitan colmar sus ansias de actividad (te aseguro q si a los mas jovenes no les das actividades atractivas, su fervor se acaba diluyendo como un azucarillo en el cafe).

  7. #7
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Magallanes: entiendo perfectamente lo que dices. Yo no estoy contra las manifestaciones como táctica; nadie puede triunfar en “politica” sin ser capaz de tomar la calle algun día. Contra lo que si estoy es contra el esporadismo y la falta de visión, sobretodo en la cosa de los fenómenos sociales y la estrategia política. Por volver al ejemplo ya puesto: si dejamos la problemática “historia y memoria” a las manifestaciones locales de “esporádicos”, nos convertimos en una mera comparsa de los políticos demócratas y de la prensa. Si, por el contrario, tenemos un manifiesto, un plan, una gente dedicada y una coordinación, somos nosotros quienes usamos la prensa, en parte, como amplificador y de paso nos mofamos de los demócratas.

    Y por cierto, te aseguro que detesto la palabra “renovación”, casi tanto como odio las ideas de lo “moderno” y la “modernidad”. La gente joven, dices tú, necesita actividades “atractivas”. Bien, de acuerdo. Pero ojo: lo atractivo es vencer, ganar el futuro, conquistar algun día el estado, y no pasar el tiempo protestando porque es buen hobby y libera hormonas –dejemos eso a la rojez, pues es su especialidad. Esto, viejos y jóvenes, deben tenerlo siempre presente.
    Última edición por Cavaleiro; 03/04/2005 a las 04:24

  8. #8
    Jove está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Hola:
    Crítica de la idea de las Españas(I)

    Desde un punto de vista teórico me parece bastante cuestionable el concepto de las Españas. España como estado-nación moderno hay solo una. Hablar de las Españas</b> nos lleva a un regionalismo incoloro donde se da una revindiciación de lo cultural como símbolo de la pluralidad . De este modo se da una preminencia a lo culturaly no de la estructura político jurídica del estado moderno

    De este modo España al estar conformado de diversas culturas nos permitiría hablar de las Españas. Pero esto es una falacia. Es decir, hablar de varias Españas supondría hablar de una España constituida como estado desde un punto de vista jurídico, y de varias Españas desde una perspectiva cultural.

    El reto en el SXXI es la adaptación de España como unidad político-jurídica dentro de una conferación de Estados, y por supuesto, la de ser un puente entre la civilización europea y los territorios que podemos llamar de cultura española, es decir, aquellos que hablan el español y son católicos. Lenguaje y religión son las bases que pueden definir el espacio común del hispanismo.

    En este sentido si se puede revindicar una política de entendimiento con los estados que comparten elementos culturales con España.

  9. #9
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Jove lo que vienes a decir es la típica idea jacobina.

    Tan lícito es hablar de España como de Las Españas, tan lícito y tan tradicional. España es una sola patria, pero no uniforme. La Cristiandad y la Historia nos han unido, pero España empezó a perder su esencia a raíz del centralismo, cuyo primer gran defensor fue el Conde Duque de Olivares. Es el regionalismo como tradición política inherente a la Hispanidad lo que defendemos.

    En el siglo XXI, o Las Españas recuperan su esencia o desaparecerán.

    De Lasparren a Gibraltar, de Montpellier a Tarifa, de Lisboa al Alguer, una sola patria.

  10. #10
    Jove está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Brevemente:

    Simplemente quería apuntar en este momento que es fácil caer en un regionalismo cultural como base del hispanismo. Es decir, el hispanimo se tiene que definir como un concepto de naturaleza cultural o política. Yo creo que es el hispanismo debe ser un concepto político que en sentido práctico implica unas relaciones interestatales en las que pueden tener un papel destacado instituciones de nuevo cuño o que históricamente han tenido una importancia notables.

    Yo creo que mis mensajes van más allá del mero jacobinismo, y el objetivo de los mismos es la reflexión acerca las bases sobre las que se ha de asentar el hispanismo. Por ello hemos de establecer cuál es la esfera propia del concepto de hispanismo, y en que sentido se entiende lo cultural y lo político cuando hablamos del mismo. ¿Se subordina una esfera a otra? ¿Engloba lo cultural a lo político, o es a la viceversa? ¿Son esferas ajenas que sólo presentas determinados puntos de contacto?

    Buenas noches

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Jove el hispanismo tiene que responder a su propia esencia, yo pienso que es el tradicionalismo como base social y molde doctrinal, más allá de las meras ideologías, más allá del carlismo, lo que debe imperar para la construcción.

  12. #12
    Jove está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Las esencias indelebles, los valores eternos, y de ahí a Primo de Rivera, aderezado de regionalismo modus Lliga Regionalista.

    Amb temps i palla maduren les nesples.

  13. #13
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    En realidad creo que este es el tema. El único sobre el que debieran girar todos los demás foros y subforos de Hispanismo. La gran misión de Esclat, y la estrategia del MPC.

    Con más detenimiento otro día discutiré algunas de las cosas que aquí se han señalado, que precisamente no ayudan a aunar voluntades de cara a ese proyecto.

    Por lo demás y a modo de definición creo que tal magno objetivo, necesario y principal a la hora de mantener siquiera una llama con nuestras creencias de cara al incierto futuro se debe basar en los elementos que configurarón en su día el nacimento del MPC.

    Tradición, Católicismo de Combate, Justicia Social, Foralismo. Ahí está todo


    En el orden practico la pregunta es ¿Necesitamos un movimiento como Herri Batasuna? ¿El futuro organizativo se debe parecer a los de los Wasp "Naciones Arias"? ¿Vañe la pena implicarse en un partido electoralista y renovador?
    Creo que ahí están las preguntas que debemos hacernos qué queremos y cómo lo queremos


    Corgos

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    En el orden practico la pregunta es ¿Necesitamos un movimiento como Herri Batasuna? ¿El futuro organizativo se debe parecer a los de los Wasp "Naciones Arias"? ¿Vañe la pena implicarse en un partido electoralista y renovador?
    Creo que ahí están las preguntas que debemos hacernos qué queremos y cómo lo queremos

    Yo seré muy pesado, pero sigo diciendo que la línea a seguir es la del tradicionalismo como base doctrinal y social; y el recuperar la esencia de un patriotismo hispánico que no caiga en nostalgias baratas. Por lo de electoralismo pues mira, a quien le guste ahí tiene la Plataforma. Yo creo que todavía nos falta, pero que vamos en buen camino. Las Naciones Arias son una panda de tarados, pero hay que reconocer que como organización tienen mérito, sobre todo porque han demostrado en la práctica que el capitalismo urbanoide es perfectamente derrotable. Pero España debe ser España; y dejar de mirar tanto al extranjero.

  15. #15
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Suena muy interesante, y de hecho creo que es prácticamente vital. Una nueva visión del patriotismo (disculpen pero yo no usaré la palabra nación y por ende no hablaré de nacionalismo).
    Aquí teneis a alguien dispuesto a ayudar en lo que sea, tengo tiempo y "salidas".

  16. #16
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    38
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    llevo mucho tiempo reflexionando sobre la necesidad, de la creacion de un movimiento civico de caracter contrarevolucionario (al margen de cualquier convocatoria electoral), y creo q este foro puede ser el agora donde intercambiemos nuestras iniciativas e inquietudes.
    pero antes de plantearnos nuestra forma de accion politica, debemos elaborar nuestro ideario, mas cuando en este foro nos encontramos con ente muy plural e incluso personas que ya han interiorizado ciertas categorias de las ideologias revolucionarias...esta tara de elaboracion del ideario sera la primera dificultad a salvar...
    las discusiones en torno ala ideario podrian girar sobre los siguientes puntos:
    -doctrina social y politica de la iglesia catolica.
    -teologia de la patria y la historia.
    -concepto de cristiandad-hispanidad.
    -pensadores contrarevolucionarios españoles y extranjeros.

    la tarea de discusion podra durar,incluso, años y no solo se debe realizar en este foro sino tb se deberian realizar encuentros de debate y asi tb conocernos. mientras tanto se debe crear una dinamica de comunicacion entre las distintas iniciativas locales para generar un clima de camaderia y confianza.
    la tarea es arduo dificil, pero merece la pena.....luchar para la resturacion del mundo en el corazon de maria.


    pd- si alguien quiere contactar conmigo q lo hagan en el mail saulodeuntia@mixmail.com

  17. #17
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Brigo, para contactar podéis usar el sistema de mensajes privados del foro. No recomiendo incluir direcciones de correo personales en los mensajes, entre otros, por el siguiente motivo: las cosechadoras (harvesters). Son bots que van recogiendo direcciones de correo por las páginas en internet para después añadirlas a listas comerciales. Vaya, para correo no solicitado o spam.

  18. #18
    Avatar de CAMPANO
    CAMPANO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    275
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Me gustaria saber si hay algo avanzado, si se ha pensado en la posibilidad de algún coloquio, alguna reunión... Doy por hecho que El Hispanista es la revista de referencia aunque no he tenido confirmación.
    Sería preciso empezar con una asociación o fundación que defienda el sentir hispanista de la cultura, que luche por conservarla y que apele incluso a la manifestación como protesta. Sé de muchos que en ciertos temas nos apoyarian, gentes de El Manifiesto, de SOS Patrimonium etc etc...
    Es cuestión de moverse, el inmovilismo es un peligro y la información un poder, por eso me gustaria que me informaseis sobre si se ha hecho algo y, en caso negativo, que os parecen las propuestas de este hilo del foro.

    Un saludo

  19. #19
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    38
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    el hispanista y sos patrimonium, no los conozco, pero le he echado una ojeada a la web del manifiesto....tiene todos las pintas de una secta cognostica estilo new age...no son catolicos,,,

    la verdad es q ultimamente me stoy llevanado una serie de sorpresas desagradables; este foro yo pensaba q seria distinto,,, con gentes tradicionalistas, con un sano conepto de las españas y la hispaniada como continuidad de la cristianadad... y me encuentro con una mezcla de tradicionalismo evoliano, esoterismo filonazi-new age y cierto lefevrismo estetico...
    un desatre!!!!!!!!!

  20. #20
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,130
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre La Construcción Del Movimiento Del Patriotismo Hispánico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por rey_brigo
    el hispanista y sos patrimonium, no los conozco, pero le he echado una ojeada a la web del manifiesto....tiene todos las pintas de una secta cognostica estilo new age...no son catolicos,,,

    la verdad es q ultimamente me stoy llevanado una serie de sorpresas desagradables; este foro yo pensaba q seria distinto,,, con gentes tradicionalistas, con un sano conepto de las españas y la hispaniada como continuidad de la cristianadad... y me encuentro con una mezcla de tradicionalismo evoliano, esoterismo filonazi-new age y cierto lefevrismo estetico...
    un desatre!!!!!!!!!
    ¿De qué coño hablas? Creo que te has confundido de foro, porque en este no he visto nada de eso. Además aquí cada uno opina lo que sale de las pelotas. A mi también me ha decepcionado tu comentario neocon y no por ello voy a juzgar a AES.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22
  2. Ejemplos de fueros castellanos
    Por Donoso en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:12
  3. Tirant lo Blanch, obra insígnia de Joanot Martorell
    Por Lo ferrer en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2005, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •