Re: Sobre Korea del Norte
[QUOTE=Valmadian;116829]

Iniciado por
Ordóñez
jasarhez y Valmadian, lo vuestro es preocupante; no obstante, ya desde los debates del franquismo se vio el potencial. Gracias a uno descubrimos la francolatría y gracias a otro vemos a un fascista en el amigo Belmonte y a un marxista en Adriano. ¡Toma ya! En fin, a seguir disfrutando. No voy a perder más el tiempo con quien no se lo merece y con quien además, con esta actitud, reproduce a la perfección los males que nos impiden salir adelante.
Por lo demás, creo que buena parte del foro sí que comprende con lo que estoy de acuerdo y aparte mis argumentos. Eso sí: Que nadie vitoree, no vaya a ser que haya mosqueos.
Me parece que acabas de sacar los pies del tiesto. Gracias por haber dedicado algo de tu maravilloso y valiosísimo tiempo con tipejos como nosotros, tiempo que, por otro lado, yo todavía no he visto por ningún lado en este hilo. Es decir, tu aportación aquí ha sido y es nula. No argumentas nada y si, en cambio, viertes tus prejuicios personales hacia quienes ven las cosas de otra manera diferente a la tuya...
Y sobre los "males" sin duda tú tienes el diagnóstico y la solución para salir de ellos... ¡venga ya! A lo mejor esos males están más presentes en actitudes como la tuya. A estas alturas de la vida me vas a venir con semejantes majaderías, ¿qué sabrás tú?
Así que, en efecto, poco o nada más hay que decir, salvo que no tergiverses lo que dije sobre los vítores pero, en cualquier caso, hago referencia a aquellos que se otorgan cuando en el mensaje se está descalificando a otros intervinientes y todo por cuestión de prejuicios particulares. Y ahora puedes mosquearte tú con mi respuesta.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores