Re: Hacia un solo idioma iberoamericano

Iniciado por
Michael
Estimado amigo Valmadián:
Es cierto muchas de las cosas que dices. En mi opinión personal, la hispanidad es ella en sí misma. No hay una diferencia entre las raíces o el tronco. La Madre España nos dio mucho. Para mi la hispanidad es como un cuerpo, a semejanza de la iglesia, la cabeza no puede hacer nada sin el cuerpo y viceversa. Los territorios que salieron de la madre patria son el cuerpo y la Madre Patria es la cabeza. Creo que ambas son importantes, ninguna es más que la otra. Creo que la hispanidad es una confederación de naciones con identidad propia pero unidas bajo lazos de sangre, federativos y de religión. Quisiera abonar que en mi opinión personal España jamás fue una potencia mundial ya que nunca se visualizo así ni tampoco eran sus propósitos. España era una monarquía misionera, éramos una potencia mundial porque habíamos expandido el cristianismo y teníamos un sistema político-religioso sólido, y eso nos hacia fuertes.
En cuanto al tema, creo que mediante una pronunciación más clara y usando palabras en común, se podría resolver el problema "español-portugués" sin invertir ni un centavo. Te pido que sigas en el debate ya que leo tus opiniones con mucho deleite.
Abrazos en Cristo.
Agradezco tus palabras porque en ellas veo precisamente al hermano hispanoamericano, no al aventurero político que aprovechando lo que es Hispanoamérica quiere convertir ésta en un arma para dar rienda suelta a sus odios y ambiciones. Tan preocupante como lo que pasa en España, y según dicen nuestros hermanos portugueses también en Portugal, es lo que se está produciendo en los países hermanos de América a causa de todas las bastardas corrupciones que desfiguran lo que es la esencia hispana. Es decir, no hay que mirar tanto a lo que viene de fuera, sino denunciar las causas de la decadencia porque están en nosotros.
Saludos en Cristo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores