porque separados nos convertiríamos en poco más que marionetas en manos de otros poderes europeos o norteafricanos como Francia o Marruecos.
Bueno tienes razón, pero esto sería tema baladí y me explico : La separación de España como Patria no tiene ni por qué explicarse, espero que se me entienda.
Pero no creo que actualmente España sea un imperio. Por lo menos debería conquistar algo, como la Italia fascista hizo con Abisinia en su momento. ¿Quizás con Portugal y las dos sicilias más Cerdeña? Entonces sí que sería un Imperio.
Aquí le das el mismo significado a " Imperio " que Lenin. En la Reconquista nos reafirmamos como Patria bajo la premisa del " Imperivm Hispanicvm "; Imperio es orden, mando, voluntad de poder, destino; y no un burdo análisis mecánico-económico o una geografía accidental. Por cierto que lo de Italia en el cuerno africano fue interesante en el sentido de contrarrestar la expansión colonialista ; pero Mussolini en política exterior no fue precisamente un lince; todo lo contrario que en política nacional. También el fascismo italiano parte de un error grave; al nacer como disidencia en la izquierda radical sigue utilizando el " todo dentro del estado ". Italia como nación no creo que sea un ejemplo claro de Imperio. Y bueno, esta España que nos ha tocado sencillamente no es España. Como en la Reconquista, luchamos por sacar adelante la España perdida, son tiempos de lucha.
Marcadores