Lo de los pescadores no lo había oído antes, aunque eso de la semejanza genética no necesariamente se explica recurriendo a la teoría de la invasión, puede que britanos e hispanos tengan un origen común. Igual pasa con la lengua celtibera y el antiguo idioma celta hablado por los irlandeses primitivos, según parece les une un mismo origen goidélico, pero esto perfectamente se puede explicar porque los dos idiomas celtas, el peninsular e irlandés, tenían un origen común, los dos nacieron en centro Europa, antes de las migraciones que llevarían a los celtas hacia el oeste del continente, vamos, que se puede explicar esa coincidencia idiomática sin que se tenga que recurrir al asunto de la invasión.

En definitiva, que más que decir que los habitantes de las Islas Británicas son de origen español se puede decir, en todo caso, que las dos poblaciones tienen un origen común, y un día unos tiraron para una dirección y otros para otra.

De todas formas reconozco que el tema deja muchos cabos sueltos por ahí. Ejemplo, hay quien dice que los famosos pictos de Escocia tenían un de origen ibérico, cosa que ya cita arriba Ordóñez.