Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 65

Tema: La Union, nuevo partido politico

  1. #41
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Red face Re: La Union, nuevo partido politico

    No quiero entrar pero es que hay que leer cada cosa...

    Aquí montañés sólo se le llama al cocido
    El Diario Montañés, 20-3-2006, "A don Marcelino Menéndez Pelayo"
    ALBERTO GATÓN LASHERAS

    (...) Alma noble, apasionado polemista, eximio erudito, devoto cristiano, amigo fiel, hombre cabal, tras su periplo europeo, catalán y madrileño, en La Montaña rindió su alma al Creador, con la paz y serenidad de quien sabe morir porque supo vivir. Genial, grandioso, sincero y noble, fue modelo de virtudes y manantial creativo de intensos debates en una sociedad que aún sabía pensar. Don Marcelino se definió a sí mismo como un «católico sincero, sin ambages ni restricciones mentales»: su tumba en la Catedral de Santander, con el humilde hábito mendicante con el que pidió morir, refleja su humilde y místico amor a Dios; un libro en sus manos, su amor a la cultura. Y otra imagen suya, la de la Biblioteca Nacional que ahora una mediocre envidiosa busca mancillar, evoca que España fue un día patria de hombres auténticos, discípulos de las letras, investigadores consagrados al saber puro por el puro amor al conocer. Rindan estas líneas pleitesía a este montañés universal, pensador sublime, titán académico, genio de la Historia de España y de la cultura universal. ¿Quitar su efigie? ¿Eríjanse nuevas estatuas a don Marcelino Menéndez Pelayo en España y por todo el planeta! (...)
    Pero ojo, que el que escribe (me refiero a mí, no al de arriba) no tiene ningún problema con el nombre de Cantabria, recuperado para el uso común sobre todo a partir del siglo XVIII, con los primeros proyectos de crear una provincia separada de Burgos (hasta entonces, y mucho después de entonces también, su empleo fue muy raro). Al contrario.

    Y no tiene ningún problema porque a diferencia de otros no alucina con el cuento chino de identificar la Cantabria moderna con la Cantabria clásica. Ni en origen étnico (no de forma plena ni mucho menos), ni en extensión, ni en religión, ni en organización interna o política, ni en lengua, ni en costumbres, ni en artes, ni en estructura familiar y social, ni en nada de nada. Bueno, quizás no tanto como "nada". Digamos en el 90%. Ni tampoco se salta a la torera más de mil años de historia posterior.

    Lo que más le gusta a éste que escribe es esa suerte de "pliegos de citas", de este siglo y aquél, que utilizan los falsos cantabristas fascinados por el nacionalismo vascongado (no digo que éste sea el caso, sólo estoy recordando viejas batallitas). Cogen citas fuera de contexto que muestran la conciencia de diferencia y la rivalidad entre el llano y la montaña (como en Navarra, como en León, como en Cataluña, como en todas partes) y lo trasponen al lenguaje político moderno. Para ellos que se llame Castilla al llano y Montaña a más o menos la actual Cantabria es prueba de que los montañeses de aquel entonces no se consideraban súbditos del reino de Castilla, por ejemplo.

    O por poner otro ejemplo, que se apoye por razones prácticas una división administrativa dentro del reino a partir del siglo XVIII (primero "provincia marítima", luego "provincia" a secas) es muestra de afán autonomista liberal o de secesionismo antiespañol en el caso de los más batasunizados.

    Nunca he conocido a nadie que defendiera que La Montaña (por cierto, nombre hermosísimo y de resonancias épicas tanto o más que "Cantabria") no existe. Que es cultural e históricamente un mero apéndice. A NADIE. Al igual que tampoco he conocido a nadie SERIO que negase que La Montaña, que Cantabria, es una región de Castilla: del viejo reino de Castilla. El problema en esto como en tantas otras cosas es que el término "Castilla" se ha utilizado siempre, siglo tras siglo, con una libertad asombrosa. Se ha llamado "Castilla" (así tal cual) a toda la Corona de León y Castilla. Se ha llamado "Castilla" incluso a España entera, principalmente en el extranjero, por una práctica equivalente a cuando nosotros llamábamos "Rusia" al Imperio de los Zares. Se ha llamado Castilla al conjunto difuso de "las dos Castillas" metiendo en el saco a León, Murcia o incluso Extremadura. Se ha llamado Castilla (con fronteras cambiantes) al puro reino, pero también se ha llamado "Castilla" al "llano" (no tan llano) precisamente por oposición a La Montaña. Y todo esto sin remontarnos a los tiempos condales y sin ponernos a hablar de "Castilla Vieja", que tanta gente confunde con "Castilla la Vieja".

    Después de más de un milenio decir que Cantabria no es Reino de Castilla es simplemente alucinante...

  2. #42
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Tanta nostalgia preterita,no cuela.Lo mejor que le ha pasado a Cantabria en muchos años es ser una comunidad propia.Ademas los unicos que cuestionan la identidad de Cantabria son los nostalgicos ultramontanos de glorias pasadas y que casualmente no son ni viven en Cantabria.Estamos muy acostumbrados por aquí el que ciertos iluminados que no pasan de ser tres y la guitarra vengan y nos digan lo que tenemos que hacer.Iluminados que antes formaron AICC y que tenian menos exito que un concierto de los Pecos en Wisconsin y que ahora forman un partido,dicen que van a tener representantes y sacan 1.198 votos (0,35 %),81965 votos menos que el tercer partido,97504 menos que el segundo y 140728 menos que el primero.Un resultado ciertamente espectacular.A ese partido no les votó ni los propios castellanos venidos de la comunidad hermana y que ya están totalmente integrados en su comunidad adoptiva.Todo un resultado para los salvadores de Cantabria.
    Resultado peor que el de los nacionalistas batasunoides (1.245 votos y el 0,36%) que dice alguno que hay por aquí (será que conoce alguno) y que yo les llamaria simplemente colgados (en el sentido cariñoso).
    Si señor,definitivamente La Unión es un partido destinado a desaparecer
    Última edición por Río Asón; 31/08/2007 a las 22:40

  3. #43
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Juan del Aguila, muchas gracias por la aclaración sobre el origen del término Cantabria. De verdad que lo hacía mucho más reciente, es más, me sigue pareciendo bastante artificial, me quedo con mucho con La Montaña.

    En este sentido decir que siempre, supongo que por comodidad, por asimilación a la capital o por el peso que acaban adquiriendo las denominaciones oficiales (nombre de las provincias), en mi entorno siempre nos habíamos referido a los montañeses como santanderinos, y fue un santanderino (vecino de la ciudad de Santander), hace muchos años, quien para bien me corrigió diciendo que salvo los de la capital el resto eran MONTAÑESES y que su tierra era LA MONTAÑA, y aunque este amigo mio pensaba que la autonomía les había venido bien, lo cual creo que es un sentimiento común generalizado en La Montaña, el, se sentía profundamente CASTELLANO, como todos los montañeses no logotomizados.

    Lo de la banderita y el lábaro de nuestro contertulio RIO ASON, me recuerda demasiado a cómo empezó toda la MIERDA que tenemos por aquí, al oriente de La Montaña.

  4. #44
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Ejem. he quedrido decir LOBOTOMIZADOS.

    ¡Tanto anuncio en la tele!!!!

  5. #45
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
    como todos los montañeses no lobotomizados.
    Pues sólo hay 1.198.
    Pero realmente lobotomizados debemos se casi el 100 %,ya que esos 1198 deben ser casi todos de fuera.

    Unas muestras de lobotomización cántabra



    Y cada día que pasa más.

  6. #46
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Claro hombre. Según tu irrefutable lógica, Chávez tiene razón, porque saca mayoría, como la sacó Hitler, o como la ha sacado ZP. Eres un tipo de una personalidad arrolladora, neng.


    Ya que hablas de ultramontanismo, asumiremos que sabrás a la perfección las diferencias que tuvieron con el galicanismo....Ah y eso sí, tú de " glorias pasadas " nasty de plasty, por eso te pones de avatar a Quevedo, que si lo hubieras leído manque fuere una página seguro que sabrías que nada tiene que ver con las paparruchadas que dices ni con los caciquiles de hoy.



    En vista del éxito obtenido, propongo lo siguiente:


    - Nova Hespaña: Funda un partido para separar La Coruña de Galicia.


    - Von Feuer: Monta un partido para separar Barcelona de Cataluña.


    - Don Cosme: Funda un grupo que pretenda separar Basauri de Vizcaya.


    - Juan del Águila: Sigue reforzando a la Comunidad de Madrid, con bandera vietnamita por supuesto.


    - Yo, seguiré montando mi partido para separar a Bollullos de Sevilla. ¡ Que nos dejen nuestro arroyo libre y nuestra raza simbolizada en el pino, pura y caracterizada ! Eso sí, dentro de España. Una España moderna, abierta, práctica, que avanza. No tenemos razón de ser nada más que aburridos nostálgicos, porque el futuro es acojonante. Como cantaban los niños de los Simpsons, " Niños, niños, futuro, futuro....El futuro va a llegar, gua gua gua...." No sigo porque me emociono.....


    Un caudillo cántabro, independiente y español, con morenos bigotes guía a un pueblo práctico, moderno, abierto, tolerante y fraternal hacia un horizonte ilusionante, con lábaro en mano, con unos puertos que por fin están bien cuidados gracias a que la malvada Castilla, que poco o nada tiene que ver con la pura Cantabria, ya no está con ustedes.



    Última edición por Ordóñez; 01/09/2007 a las 13:57

  7. #47
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    El que no compartas las ideas de una infinta mayoria de ciudadanos de esta España nuestra,no quiere decir que yo pueda montar un circo.De todos modos el jefe de los payasos podrias ser perfectamente tu.El tipico cerril salvapatrias que de vez en cuando se cree destinado a salvar los destinos de la gloriosa España.Que desde Carlos I hasta Fernando VII y todo el siglo XIX y XX que nos regaló no trajeron más que desgracias,guerras inutiles y empobrecimiento a la población.Gente como tu que vive en la España de los tercios de Flandes.Gente como tu que mantuvo a España en la ignorancia y fuera de las corrientes europeas del progreso y del liberalismo.Gentes como tu a las que debemos siglos de atraso.

  8. #48
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Tienes razón tronco, no comparto la idea de una irrefutable mayoría de ciudadanos libres y prósperos que tienen sus puertos de puta madre. Desde Carlos I hasta Fernando VII no hemos vivido más que miserias, no sé cómo no he sucumbido ante tu personalidad y tus desbordantes conocimientos históricos. Si hubiéramos tenido muchos Revillas, otros gallos nos hubieran cantado. Y el sacrosanto liberalismo, eso sí que es progreso y verdad, sin discusión alguna. Qué pena de ser tan cerril y de no saber disfrutar de tanta iluminación e ilustración. Y entre ellos andaban Quevedo y Menéndez Pelayo, dos traidores a la comunidad autónoma cántabra que eran tan cerriles que se sentían orgullosos de la Historia y esencia de España. Bah, qué mindundis.



    ¿ Cómo están ustedeeeees ? ¡¡¡ Bieeeeeeeeeeeeen !!!

  9. #49
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Pobre Don Francisco,lo que sentiría al ver que en España todavía hay gente que piensa igual que los que le encarcelaron.

  10. #50
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Claro hombre, yo he venido al mundo para resucitar la fuerza del Conde-Duque de Olivares. Don Francisco fue encerrado por revolucionario, fue todo un protoliberal. Estaba en contra de la Inquisición y de aquella España negra y malvada que masacraba indios a todo pasto. Aparte, no podía soportar que Cantabria estuviese oprimida por la Gran Castilla. Se ve que conoces a la perfección la obra de Quevedo, me has pillado. Y se ve que eres un chico tolerante, moderno, abierto y que progresa. Me has rebatido con una perfección asombrosa, me has dejado KO. Bueno hombre, gracias por tu erudición.


    P.D.: No ya en serio, ¿ quién osó abrir las puertas del zoo de par en par ?

    Última edición por Ordóñez; 01/09/2007 a las 20:01

  11. #51
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por Río Asón Ver mensaje
    Pobre Don Francisco,lo que sentiría al ver que en España todavía hay gente que piensa igual que los que le encarcelaron.
    Hummm, un poquito pobre la respuesta ¿No se te ocurrió decir algo mejor? Pues para eso…

    ¿No seriáis vosotros los que a lo mejor le terminarais por meter en la cárcel a maese Quevedo? Puede, sólo puede, digo, no te mosquees Río Asón, que Quevedo no estuviera de acuerdo con vosotros y que esto de diferenciar Cantabria de Castilla le pareciera un disparate, resultando al final un “traidor a la patria cántabra”. Pero que bobada, seguro que Quevedo estaría de acuerdo con diferenciar la Montaña de Castilla y de adoptar el lábaro como enseña nacional, y las almejas de Pedreña en salsa como plato representativo de Cantabria, faltaría más, en que estaría pensando .
    Por cierto, mi apellido, me han dicho es montañés … Espérate que igual me hago nacionalista… Mañana mismo voy a la Plaza Mayor de Madrid y me hago con una bandera de esas con el lábaro, que queda la mar de guay y resulta muy “celtorra”, que eso se lleva ahora .

    En todo caso ya se sabe como empiezan estas historias, que al principio te provocan la risa y al final ves espantado que se mata por ellas. Y no digo que tú Asón estés dispuesto a matar por una idea, pero hay mucho loco por ahí que…

  12. #52
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Wink Re: La Union, nuevo partido politico

    Mañana mismo voy a la Plaza Mayor de Madrid y me hago con una bandera de esas con el lábaro, que queda la mar de guay y resulta muy “celtorra”
    Justo. Es que no veas como tira el celtorrismo (el que de los celtas de verdad no sabe un misto). Lo mismo nos vemos, porque estoy buscando por la zona una bandera del vietcong a ver si se une más gente a mi Frente Revolucionario-Hochiminista del País Carpetano, que desde que tenemos taifa propia las cosas nos van que te rilas. Tan bien nos van que del planeta entero vienen a unirse a la Nación de Carpetania porque su sentimiento así se lo pide (nuestros compatriotas morisco-andalusíes del Frente la llaman Califato de Al-Mayrit) y ya casi no se ven esos incómodos inmigrantes españoles por la calle. Nuestra bandera (la nacional, no la del frente) es un triskel con uno de los brazos resaltado para parecer una media luna, y nuestro idioma nacional es el cheli en alguna de sus cuatro variantes universalmente reconocidas: habla del maco, zarzuelera, vallecano-moratalazeña y gracejo mañanero de mercado.

    Con dos barquillos. A ver qué se han creído algunos, que por aquí también hubo lábaros, y musulmanes oprimidos por el expolio cristiano, y de todo. Nos van a mojar la oreja a nosotros, a los al-carpetanos, que ya éramos antifascistas allá por el siglo X... por lo menos. ¡Ja!

    "Arriba parias de la tierra
    ¡En pie famélica legión!..."

  13. #53
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    - Nova Hespaña: Funda un partido para separar La Coruña de Galicia.
    Por mí perfecto, aunque no sea de la sagrada, antigua e independiente patria coruñesa puedo montar el partido igual, alegando mi indisticutible fenotipo coruñes, con una medida craneal no encontrada en el resto de Galicia, al igual que han hecho otros hijos de perra en otras tierras españolas a través de " organizaciones " de cuyo nombre no quiero acordarme. Además me aprendo el coruñés en un momento, bonita lengua donde las haya.

    " Y buah neno, nos vamos pa' la keli "

    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  14. #54
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Juan, se te olvidó mencionar el cantón de Cartagena, español como el que más pero cansado de la opresión murciana. Los albaceteños también lo estaban, hasta que decidióse que integraran la flamante comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.


    Nova Hespaña, yo es que casi estoy decidido a fundar el Partido Nacionalista Tartéssico, pues pienso que el Reino de Sevilla fue una tapadera de castellanos y leoneses que, ayudados de cántabros ( Totalmente diferentes a los malvados castellanos ) y vascongados no tenían bien cuidados nuestros puertos. Nuestros ancestrales e irrefutables caracteres raciales deben ser subvencionados.

  15. #55
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    Hummm, un poquito pobre la respuesta ¿No se te ocurrió decir algo mejor? Pues para eso…
    Mi respuesta era algo pobre a causa de un acto revolucionario que ibamos a realizar y ya sabes como son las prisas.Se nos ocurrió la idea de hacer un desvio del cauce del Ebro desde nuestro ultimo pueblo para llevar el cauce al Cantabrico.Solo por fastidiar al resto de las regiones ribereñas.Eramos unos revolucionarios de lo más variopinto,eso si,todos cantabros de 150 apellidos (Ya se decía hace unos siglos que "No hay en España apellido que no tenga en la Montaña solar conocido".Ahora alguno lo sacará de contexto).Había gentes del PP,PRC,PSOE,IU,CNC,Troskistas y abstencionistas.Tambien habia batasunoides,que aunque nadie nadie sabe quien son pero había alguno e incluso había algunos celtarras,que tampoco se saben quien son ni donde viven.Nos pusimos manos a la obra,eso si,el lugar parecía un acto del NSDAP de tanto lábaro junto,pero despues de un par de horas de duro esfuerzo decidimos dejarlo.Son tan fuertes los vinculos que unen a la independentista,desagradecida y desintegradora Cantabria con el resto de España que nos fuimos todos a comer unas rabas,que como sabras son uno de los platos más típicos de estas antiespañolas tierras.

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    En todo caso ya se sabe como empiezan estas historias, que al principio te provocan la risa y al final ves espantado que se mata por ellas. Y no digo que tú Asón estés dispuesto a matar por una idea, pero hay mucho loco por ahí que…
    Por aquí no hay nada de eso.No se de donde lo sacais.No hay ni batasunoides,ni celtarras ni nada por el estilo.Es de las pocas regiones libres del virus nacionalista.

  16. #56
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    ¿ Y por qué no hacéis banderas y camisetas de color rojo con una calcamonía siluetosa de Quevedo ?

  17. #57
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ¿ Y por qué no hacéis banderas y camisetas de color rojo con una calcamonía siluetosa de Quevedo ?
    Pues porque nadie ha tenido la idea de hacerlas.Pero todo es ponerse.Más de uno se las pondría.

    No se entiende el recelo que hay a Cantabria.Nuestra autonomía no es contra nadie,y mucho menos contra Castilla.Es a favor de España.Cantabria es una región solidaria,aveces demasiado.Por Cantabria jamas vendrá la destrucción de España.Y jamas significa jamas.Amamos profundamente a Cantabria,pero tambien amamos profundamente a España.Es de las pocas comunidades que no está reformando el estatuto de autonomía,al contrario que otras comunidades acomplejadas.Otras regiones en cambio,si son insolidarias.Regiones que se hacen estautos a la medida y financiaciones a la medida.Son regiones que pagan por riqueza y reciben por riqueza y otras que pagan por riqueza y reciben por población.Regiones que estan subvencionadas a perpetuidad,para que gobiernen siempre los mismos.Son otras las regiones que están constantemente reivindicando más y más.Otras que se creen superiores al resto,ademas de insolidarias y piden la autodeterminación.Regiones que no quieren dar el agua a quien lo necesita.
    ¿Alguien a oido a algún cántabro decir cosas de estas?.¿Inversiones multimillonarias?.¿Autodeterminaciones?.¿Insolidaridad?.A nadie de Cantabria se le oirá decir esas cosas.Sólo pedimos lo justo.No queremos privilegios.
    El peligro de la destrucción de España vendrá por las naciones de tres al cuarto que se dicen que son,por las realidades nacionales y locuras parecidas,ademas de por un gobierno de España que es de todo menos gobierno de España.Por Cantabria,nunca.

  18. #58
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Claro que más de uno se la pondría, y hasta se reivindicaría a Quevedo como prócer cántabro no castellano, como a Menéndez Pelayo. Será por payasos....


    Pero para no ser nacionalisto, actúas como ellos. Pues supones que todos los montañeses piensan como tú, supones que todos los montañeses son tan ignorantes como tú que desconocen tu castellana historia y que absolutamente todos los montañeses, en un alarde progresista, democrático, liberal y tolerante acuden con el lábaro dentro de España. Y que por eso nosotros, intolerantes oscuros culpables de la poca luz de España, cargamos contra los cántabros....


    El cantón de Cartagena también quería convivencia con España, como Blas Infante y su bandera almohade. Y si eso es España, pues mejor métetela donde te quepa. Si la " realidad nacional andaluza " es una soberana gilipollez, no lo es menos la Comunidad de Madrid o la Comunidad de Cantabria, esto es, la mutilación de Castilla gracias a los caciques mafiosos. Tan antiespañoles como el PNV y la ETA. Pero oh no, gracias a ellos nos hemos subido al tren europeo de las luces.....Imbecilidades que vienen desde De Burgos y la Isabelona, oh sí, aquellos ilustrados tolerantes, aquellas heroicas desamortizaciones y eso.....


    Lo más gracioso ha sido el payaso párrafo que expusiste sobre la reivindicación de los caracteres raciales diferenciadores cántabros que decía un desequilibrado en época franquista. Y sí, la comunidad cántabra no se creó por subvenciones o intereses y sí por solidaridad absoluta.


    Pero nada, sigue así chavalín, total, con lo triste que está el panorama, al menos nos podemos reír de ti.

  19. #59
    Avatar de Río Asón
    Río Asón está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 ago, 07
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Como hablar contigo es hablar con las piedras,eso si muy españolas y muy patriotas,ahi te quedas.Te quedas con tu España de Publio Cornelio,Hermenegildo,Recaredo,Agila,del guerrero del antifaz,de Guzman el bueno,de Jabato,Cisneros,Carlos I,Alvaro de Bazan,el capitán Trueno,Fernando VII y Zumalacarregui.Te quedas con la milenaria Castilla de tus sueños pasados y dejas a los demas que vivan su vida sin que salvapatrias de pacotilla y sueños imperiales vengan y digan lo que hay que hacer y como.Y si no tienes bastante,vas a Madrid,Cantabria o La Rioja y te pones a decir,con un altavoz para que se te oiga alto y claro,lo que piensas de ellas,para que como está el panorama,la gente se ría de ti a pierna suelta y de tus soplapolleces de la España de tus fantasias.
    Salud y viva Riego.

  20. #60
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: La Union, nuevo partido politico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mi respuesta era algo pobre a causa de un acto revolucionario que ibamos a realizar y ya sabes como son las prisas.Se nos ocurrió la idea de hacer un desvio del cauce del Ebro desde nuestro ultimo pueblo para llevar el cauce al Cantabrico.Solo por fastidiar al resto de las regiones ribereñas.
    ¡Huy! Yo esto no lo diría ni en broma, estas cosas se dicen para hacer la gracia y luego viene un “luces”, enchufado por su cuñado en la conserjería de no se qué, lo propone y sale adelante…. En estas España de las autonosuyas ya se sabe que lo absurdo es la norma y no la excepción.


    Por aquí no hay nada de eso.No se de donde lo sacais.No hay ni batasunoides,ni celtarras ni nada por el estilo.Es de las pocas regiones libres del virus nacionalista.
    ¿Libres, libres? No sé yo…. Aquí inserto un enlace que lleva a un foro “cantabrista”, el tema que tratan se titula: “Nuestro camino hacía la independencia”, ¡¡Toma ya!!:

    http://prau-conceju.mforos.com/890343/5509927-nuestro-camino-hacia-la-independencia/ Se “jarta” uno de ver lábaros por todos sitios en esa web.

    "POLA SOBRANÍA NACIONAL Y EL DRECHU D'AUTUDETERMINACIÓN DEL PUEBLU CÁNTABRU"

    Dicho en Roman "Cantabrino".


    Tú ahora me dirás que son cuatro gatos en guerrilla, cosa que no hará falta que me aclares, pero también producirían la risa, al principio, las “ideas” de Sabino Arana, y ver su banderita inventada “tremolando al viento”, copia de la británica. Diría alguno por aquella época: “¡¡Pufff!! Estos son cuatro gatos ridículos sin futuro”… Pues ya ves la que se ha montado 100 años después.

    A mí también me ha producido risa y vergüenza ajena leer la sarta de chorradas que se dicen en ese foro, pero cuidado, que esto puede empezar dando la risa y….

    Lo que si está claro es que existe “batasunismo” allí, y eso no me lo ha revelado esa web, ya lo sabía de antes. Y el “celtorrismo” también, lo sé por experiencia propia (aunque esto último me podría parecer lo de menos).
    Última edición por Val; 02/09/2007 a las 13:24

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 08/04/2010, 18:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 22:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •