Re: Refrito póstumo de Stephen Hawking
Algunos climatólogos le llevan la contraria.
https://actualidad.rt.com/actualidad...s-tierra-venus
Acusan a Stephen Hawking de decir "cosas absurdas"
Hawking aseguró que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, pero los especialistas aseguran que no existen evidencias.
A principios de este mes, el científico británico Stephen Hawking advirtió que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París podría tener consecuencias tremendas para la humanidad, debido a que el calentamiento global podría formar en la Tierra condiciones semejantes a las de Venus, "con temperaturas de 250 ºC y lluvias de ácido sulfúrico".
A pesar de que Hawking tiene razón en su idea principal debido a que ese fenómeno podría tener consecuencias profundas en la Tierra, diversos climatólogos desestiman esas predicciones porque aún no han observado evidencias de que nuestro planeta vaya a experimentar cambios tan bruscos.
Michael Mann, climatólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.), recuerda que la Tierra se encuentra mucho más lejos del Sol que Venus, con lo cual no puede sufrir las mismas consecuencias. Por su parte, Zeke Hausfather, analítico de la organización Berkley Earth que estudia los cambios climáticos, considera que "incluso los científicos brillantes dicen cosas absurdas" cuando hablan sobre temas en los que no están especializados.
El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido, Gareth Jones, tampoco corroboró el pronóstico de Stephen Hawking y enfatizó que no conocía a ningún científico que crea en las predicciones del reputado astrofísico.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores